Reseña Monopoly de Zelda

Monopolio-turista-zelda-link

Muchos al igual que yo probablemente ya han jugado al monopoly o “turista” como lo conocemos en México. Es un juego de mesa muy divertido,  sano y hasta sirve para enseñarles muchas cosas a los niños de la vida y matemáticas.

Obviamente esta edición de Zelda es exactamente lo mismo en jugabilidad que cualquier otra edición de monopoly y solamente cambia el aspecto estético. Para checar visualmente los cambios pueden ver nuestro unboxing:


Antes de comenzar una partida en esta edición me puse a leer todas las instrucciones (todo está en inglés) para tratar de aplicarlas exactamente como se indican. Y la verdad no sé si yo jugaba mal, si de niño no les entendía bien, si ha cambiado algo con los años o más probablemente las instrucciones traducidas de  “el turista” estaban mal.

Por poner ejemplos yo no aplicaba bien lo siguiente:

  • Cuando alguien cae en cierta propiedad y decide no comprarla entonces se pone en subasta a ver quién da más por ella.
  • Cuando hipotecas una propiedad debes pagar un 10% más para deshipotecarla
  • Para poner cafés y hoteles hay que tener las 3 del mismo lote y construir con equidad (no puros cafés y hoteles a la misma sin mejorar las otras)
  • Para salir de la cárcel hay que tirar dobles o pagar
  • Las propiedades aunque estén hipotecadas se pueden vender al pecio que acuerden los jugadores pero se tiene que respetar la hipoteca de 10%

 

Y  bueno otras reglas más, por lo cual les sugiero lean el manual no importa que hayan jugado monopoly antes, para que jueguen de la mejor manera posible.

Curiosamente en esta edición aparte viene unas reglas especiales si gustas tener una partida más corta (máximo 90 min) y básicamente consiste en repartir al azar 3 propiedades a la vez a todos los jugadores antes de empezar y cambian algunas reglas de la cárcel.

zelda-monopolio

Lo bueno de esta edición es la atención a los detalles para los fanáticos de Zelda. En el juego monopoly las propiedades se dividen en grupos de 3 agrupadas por color, en este caso dichas agrupaciones son por juego, es decir hay 3 lugares de Skyward Sword, 3 de Majoras Mask, y así hasta completar el tablero. Además de casillas especiales de tienda de bombas y pociones y los clásicos transportes de trenes son sustituidos por 4 transportes clásicos de Zelda que fácilmente puedes adivinar (Epona, spirit track, etc) y las cartas y mensajes son remplazadas por cofres de tesoro y botellas, las cuales cada una contiene ilustraciones y  textos con detalles significativos de los juegos. Y el mejor detalles son los tokens que manejan los jugadores para avanzar entre las casillas ya que son ítems de ocarina of time con un toque dorad, y recordemos que la moneda aquí son las rupias.

Pasando al aspecto negativo de esta edición podemos mencionar que la calidad de los materiales es muy baja en algunos aspectos, sobre todo en los billetes que además solo están impresos por un lado y los colores no corresponden a las denominaciones que conocemos del juego. Las “casitas” que se supone según el manual son deku sprouts y deku tres son viles casitas de calidad baja. Los dados son normales y detalles como la cárcel se mantienen genéricos y no involucran ningún cambio adaptándolo al universo de Zelda.

En conclusión es un juego excelente y una edición especial que nos hará pasar grandes momentos con los amigos, Recuerden que esta edición puede llegar a costar más del doble que una edición normal de monopoly y que si lo jugarás con alguien que conozca los juegos de Zelda se divertiría de igual manera con una edición normal que además tendrá manuales en español. Pero si juegan con conocedores verán que es una experiencia más divertida además de ser un artículo de colección, sin importar esos pequeños detalles que ustedes podrían corregir si no les importa alterar su juego de mesa o incluso mejorar la experiencia usando amiibos o lo que se les ocurra. Hasta la próxima queridos lectores

El Beto

El Beto

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 25 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en http://elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como elblogdelbeto

También te podría gustar...