Reseña – Kid Icarus Uprising

KIU

La serie de Kid Icarus que tuvo sus inicios en el Nintendo Entertainment System, y su secuela en el GameBoy no había visto un nuevo lanzamiento desde entonces.

Eso cambio cuando Nintendo le dio el puesto de director de Masahiro Sakurai y el mando total de la siguiente entrada a la franquicia que vio un resurgimiento de popularidad con la inclusión de Pit en el juego de Super Smash Bros. Brawl.

[youtube id=”WGR8wXl4QTM” width=”633″ height=”356″]

Kid Icarus Uprising más que una secuela es un nuevo inicio, pues aunque la historia si hace referencia al título original de NES, Uprising nos ofrece mucho más que una simple continuación. Para los que no tengan idea, Kid Icarus Uprising trata de míticas luchas y personajes de origen griego, tales como Medusa o Hades, y Pit es un simple ángel que se le da el trabajo de ayudar a los habitantes que se encuentran debajo de las nubes, así como a los Dioses que se encuentran arriba de ellas.

El juego está lleno hasta el tope de contenido, lo que es ya una costumbre para los títulos dirigidos por el Sr. Sakurai. La historia abarca varios capítulos, y nos tomara bastante tiempo completarla de inicio a fin; cada capítulo normalmente tienes dos fases, una es en el aire utilizando el poder de vuelo y la segunda es en suelo con una mecánica de juego más exploratorio.

zlCfzRWpInw7k_oHHG (1)

Los controles son bastante simples de entender en papel pero puede que les tome tiempo en acostumbrarse a ellos. El Circle Pad se utiliza para el movimiento de nuestro héroe, la pantalla táctil para apuntar y botón “L” para disparar o atacar. Los controles son casi idénticos al juego de Nintendo DS, Metroid Prime: Hunters si alguna vez lo jugaron.

A lo largo de la trama, no solo controlaremos a Pit y estaremos tomando el control de un par de personajes bastante memorables, no hablaré de ellos pues siempre prefiero evitar los spoilers en mis reseñas. Obviamente Pit es el personaje principal, pero por pequeños momentos estaremos a mando de alguien más.

El juego nos ofrece distintos tipos de armas, incluyendo arcos y cañones por mencionar algunos. Todas estas armas pueden ser personalizadas y construidas utilizando partes que encontraremos dentro del juego y combinadas casi de manera infinita para crear armamento único que mejor represente nuestro estilo propio de juego.

Los niveles aéreos funcionan de manera sobre rieles; avanzaremos automáticamente hacia el objetivo pero nosotros nos haremos cargo de esquivar y atacar. Los niveles sobre el suelo funcionan de manera convencional a un juego en tercera persona. Podemos explorar y movernos libremente dentro de ellos, controlando a Pit a placer.

zlCfzRWpFOs3Op19nG

El juego también nos ofrece un modo de multijugador en línea que nos pone en equipos contra otros jugadores. Utilizando todo tipo de armas podremos combatir en distintas arenas con obstáculos esparcidos para ayudarnos a eliminar a aquellos rivales.

La presentación es algo que necesita ser mencionado aparte. El dialogo es algo extraordinario lleno de grandes frases y humor, con un grandioso talento detrás de las voces de cada personaje haciéndolo algo más que especial.

La música es increíble y llena de variedad con un sinfín de melodías que harán de cada escenario un evento por sí solo. Y el aspecto visual lleno de grandes vistas, y un estilo artístico que convierten a cada ciudad, cada pueblo, cada montaña y personaje algo fuera de este mundo, todo esto más el efecto de 3D es algo que debe verse para creerse.

Con una historia llena de momentos épicos, vueltas y sorpresas por doquier. Hacen a todo el paquete de Kid Icarus Uprising un juego de esos que se estará recordando por muchísimo tiempo. Es uno de los títulos que ofrecen tanta variedad, y creado con la más alta calidad que harán a cualquiera que le dé la oportunidad a los controles poco comunes, vivir una experiencia como ninguna otra.

zlCfzRWpN7wCd2zU7k

Cuesta trabajo creer como un juego tan lleno de contenido, de tan alta calidad y con una presentación pocas veces vista se encuentre dentro de esta pequeña tarjeta de Nintendo 3DS.

Si tienen un Nintendo 3DS y aun no cuentan con este grandioso título, no sé qué están esperando. Puede ser descargado de la Nintendo eShop incluso.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...