Reseña – Elliot Quest

[youtube id=”C7dLGhmDqm4″ width=”633″ height=”356″]

 


Realmente es sorprendente como varios juegos independientes nos han demostrado su impresionante calidad, y tampoco es novedad pues esto ha estado sucediendo desde bastante tiempo atrás. Y en esta ocasión no será diferente, pues aquí tenemos un juego Indie más con calidad excepcional y disponible para Wii U desde la Nintendo eShop.

Elliot Quest es un título por Ansimuz Games, tomando inspiración de juegos clásicos, pero lo que más me llama la atención de ellos es que toman varios aspectos de una de las aventuras menos populares de Link, sí, Elliot Quest toma como base fundamental el título de Zelda II de NES. Ahora, yo sé que The Adventure of Link es conocido y recordado por su alto grado de dificultad pero también es cierto que dicho juego cuenta con grandes ideas que nunca fueron visitadas de nuevo por Nintendo.

Elliot Quest [Wii U]Estos aspectos son revisitados por Elliot Quest y de gran manera, pues tendremos un amplio mundo para explorar en el mismo estilo de aquel juego de Nintendo. Controlaremos a Elliot (nuestro héroe, por si existía alguna duda) directamente sobre el mapa, para así encontrar pueblos, cuevas, fortalezas y algunos secretos más. Al hacer esto, entraremos al modo de exploración y juego principal, apareceremos en secciones y niveles en 2D donde tomaremos el control de nuestro personaje; ahora, aquí es donde comienzan las diferencias a Zelda, pues no tendremos espada y nuestra arma principal será un arco. Este arco lo podremos mejorar al subir de nivel, además de algunos otros aspectos de Elliot, si así lo deseamos. La experiencia requerida para mejorar la conseguiremos, sí, así es, derrotando a los enemigos.

El diseño de los ambientes es en esencia bastante simple de navegar, y típico para títulos de plataformas como estos. Podremos aventurar hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, pero en muchas ocasiones nos toparemos con enemigos que realmente nos estorbaran, por lo tanto tendremos que deshacernos de ellos.

El juego cuenta con cuatro calabozos principales, pero esto será solo para terminar la historia ya que como lo mencioné existen varios lugares a los cuales podremos ir. Estos lugares normalmente ocultaran algún tipo de tesoro, esto puede ser algo tan insignificante como oro el cual utilizaremos para comprar pociones y demás objetos de autoayuda, pero en varias veces más será común encontrarnos con tesoros mucho más emocionantes: vida extra, nuevas armas; esto realmente convierte que la experiencia de aventura concebida en Elliot Quest se sienta como una totalmente vasta.

También es fácil encontrarnos con jefes peligrosos que requieren de esquivar, y encontrar la manera correcta para derrotarlos, jefes por cierto, que no solo estarán esperando en los palacios principales sino en muchos de esos lugares del mapa a los que podremos entrar a explorar.

Ahora y describiendo la pantalla principal de juego, tendremos nuestra vida en forma de corazones, y nuestra barra de magia. Estas barras podrán ser mejoradas en el transcurso de nuestro andar por la historia. Poseemos nuestro recuadro que guarda nuestra arma principal y un recuadro más que ofrece el objeto secundario. Todo es sencillo de averiguar realmente, y no ocupa de mayor explicación.

Elliot Quest [Wii U]Existen momentos, varios de ellos de hecho, en los cuales no tendremos ni la más mínima idea de que hacer o a donde ir, ya que el juego en sí no ofrece ningún tipo de ayuda explicita. Esto puede ser malo o bueno, depende del jugador. Elliot Quest depende demasiado en los sutiles señalamientos dentro del mundo para guiarte, pero siento que estos son muy vagos para realmente funcionar. El juego cuenta con un diseño muy, pero muy clásico en su totalidad y no nada más en la presentación. Por lo tanto si eres alguien que no disfruta de este tipo de diseño, o no te gusta estar perdido sin saber qué hacer entonces este título no es para ti.

Hablando de la presentación, aunque es descrito como un estilo 8-Bit de verdad puedo decir que incluso va un poco más atrás que eso. En ocasiones me recuerda a juegos de Atari 2600 con sus pixeles realmente grandes, o su simplicidad en visuales, pero un instante después me muestra bellos paisajes y efectos que me hacen olvidar que estoy dentro de un mundo con un estilo retro. La banda sonora es curiosa, porque me parece que es inconsistente en ocasiones, contando con fantástica música en algunos lugares, mientras que en varios más se escuchan melodías realmente repetitivas que se tornan molestas e incluso un poco odiosas. Me hubiera gustado que el aspecto de la musicalidad hubiera mantenido un alto nivel de calidad.

Por cierto, y esto es algo que me sorprendió un poco; es que al iniciar el título tendremos que esperar alrededor de 30 segundos para que cargue. No lo esperaba, especialmente considerando lo chico que es el archivo (alrededor de 80 MBs) y tomando en cuenta la presentación que tiene.

La historia es algo extraña pero fascinante a su vez, y no, no se preocupen que como sabrán no me gusta arruinar la narrativa dentro de mis reseñas, pero Elliot Quest trata temas un tanto existencialistas además de aspectos realmente depresivos. Es algo especial, definitivamente.

Elliot Quest es un juego que de verdad recomiendo, ya que a pesar de que tiene algunos problemas con su diseño de mundo, tales como la total falta de ayuda en la navegación que puede volverse en algo frustrante, también es cierto que lo positivo del juego toma mayor relevancia que lo negativo.

Elliot Quest [Wii U]

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

You may also like...