Reseña – DuckTales Remastered

DuckTales Remastered - Banner

Un clásico de Capcom es traído de vuelta a la vida directamente a la era moderna de los videojuegos. Con toques visuales que parecieran venir del programa de televisión y una banda sonora que es reconocida por millones de personas ¿será esto suficiente para volver a jugarlo?

Durante la era de los 8Bits surgieron una cantidad grandísima de juegos clásicos que aun hoy siguen siendo recordados de manera positiva e incluso son perfectamente funcionales en esta época tecnológica en la que vivimos. Con mecánicas que nos invitan a disfrutar y divertirnos, son títulos que nunca pasaran de moda. Clasicos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Mega Man son algunos ejemplos de aquella generación. Pero hay varios juegos que no recibieron esa misma atención por distintas razones.

DuckTales Remastered es un remake de aquel juego de plataformas de Capcom basado en la serie de Disney del mismo nombre. Mezclando elementos de otras franquicias de Capcom como Mega Man, DuckTales es un juego donde para poder avanzar se necesitaran de buenos reflejos, paciencia y un buen sentido de exploración. Esta versión de aquel título de NES nos ofrece básicamente los mismos elementos, diseño y niveles que podemos encontrar en el original, con la gran diferencia siendo el aspecto de presentación.

WiiU_screenshot_TV_01290 (2)

DuckTales Remastered es un juego que satisface a todos esos jugadores fanáticos de títulos con dificultad clásica donde la paciencia y memorización se ve recompensada. Esto por supuesto no quiere decir que jugadores acostumbrados a las mecánicas modernas de hoy en día no podrán disfrutar de la aventura de Scrooge McDuck, al contrario WayForward se vio a la necesidad de incluir elementos para facilitar un poco la progresión de la historia a jugadores nuevos.

Uno de esos elementos nuevos son las escenas de historia, incluyendo a todos los actores de la serie original de TV. Estas escenas normalmente aparecen al iniciar y terminar cada nivel pero hay ocasiones en las que interrumpirán el juego al progresar un poco dentro de cada uno de ellos. Puede ser algo molesto pero se nos da la opción de deshabilitar las escenas en el menú de opciones.

WiiU_screenshot_TV_01290 (3)

El juego nos da la opción de elegir el orden de los niveles muy al estilo de Mega Man. Estaremos viajando alrededor de todo el mundo en busca de tesoros maravillosos que aumentaran los bolsillos del amado Pato de Disney. Nuevos niveles como el Prólogo que sirven como introducción y que nos enseñan de manera clara los controles y mecánicas de juego que podremos encontrar dentro de Remastered. Esto además de un nuevo nivel final es donde el nuevo contenido termina. DuckTales nunca fue un juego largo, y este remake obviamente no lo es tampoco.

Scrooge tiene dos movimientos básicos: Saltar y usar su bastón como palo de pogo para así eliminar enemigos y alcanzar lugares que serían inalcanzables de manera normal. El bastón también podrá usarse como arma al estar junto a algún objeto o enemigo. Podremos golpear para así provocar un poco de daño o más que nada, lo estaremos usando para lanzar objetos hacia arriba y así tomar todos esos cofres con tesoro dentro.

Cada nivel oculta distintos secretos y tendremos que realmente explorar cada rincón para poder encontrar todos los diamantes y reliquias que aumentaran nuestras ganancias. Además de eso también tendremos la oportunidad de hacernos de vidas extras y corazones adicionales. Solo hay que explorar.

Al final de cada locación encontraremos un jefe que será el que nos dará el tesoro mayor por el cual andamos en estos exóticos lugares en primer lugar. Criaturas que para vencerlas ocuparemos solo de nuestras habilidades básicas de evasión para deshacernos de ellas.

Terminando cada nivel se nos obsequiara nuestro puntaje final en forma de dinero; dinero el cual nos servirá para comprar distintos tipos de extras en la sección de Galería. Tales como la banda sonora y piezas de arte. Son un incentivo más para tratar de conseguir el mayor número de diamantes y tesoros posibles dentro de cada ubicación a la cual podremos viajar.

WiiU_screenshot_TV_01290 (1)

DuckTales Remastered también cuenta con una tabla de puntaje para comparar tiempos con otros jugadores del mundo. Una manera simple de competir contra personas en tu lista de amigos o para ver que tan buenos somos en el juego.

Una de las nuevas inclusiones en esta versión son los niveles de dificultad apareciendo como novedad el modo para novatos el cual nos obsequiara más corazones para aligerar un poco la carga para todos aquellos jugadores que no tienen la paciencia para títulos diseñados en la era clásica de los videojuegos. Además de la dificultad para novatos también se ha incluido una para expertos la cual se desbloquea al terminar el juego en su dificultad normal.

WiiU_screenshot_TV_01290

Obviamente el aspecto visual y de presentación es lo que más llama la atención en este remake. Gráficos hermosos que nos hacen imaginar que estamos realmente disfrutando de un capítulo de la serie de televisión. Sprites dibujados a mano y perfectamente animados convierten a cada personaje en algo espectacular que realmente captura la personalidad de cada uno de ellos. Los fondos están diseñados de manera convencional con modelos en 3D lo cual puede ser que parezca algo chocante comparado con los hermosos personajes y enemigos. Es totalmente algo subjetivo que realmente dependerá del gusto personal de cada quien.

La banda sonora nos trae de vuelta a todas aquellas melodías fabulosas que ya se han convertido en clásicas. El juego nos ofrece la música actualizada con distintos tipos de sonidos y estilos que se integran perfectamente a la aventura, pero si no les gustan las nuevas versiones o simplemente quieren un pequeño cambio a la experiencia podrán activar la opción de el soundtrack original y así satisfacer su lado purista.

DuckTales Remastered es una gran versión del título de NES. Trayendo ese juego a consolas modernas con toques únicos que harán de la experiencia en una bastante divertida. Si no les importan mecánicas al estilo de antaño y disfrutan de los juegos de plataformas, no duden en comprarse este maravilloso título de Capcom.

 

[youtube id=”Egk8IusIzdI” width=”633″ height=”356″]

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...