Reseña – Darksiders II

Review Info 2

 

Un juego totalmente inspirado en una de las mejores series de fantasía en la Industria, Darksiders II nos pone en control de uno de los cuatro caballeros de la Apocalipsis. En este capítulo estaremos controlando a la mismísima muerte.

La trama continua levemente y nuestro deber será rescatar, encontrar y averiguar que fue lo que ocurrio con War, nuestro hermano, es decir, el hermano de Death que desapareció en el juego anterior. La historia es presentada a través de pequeños dialogos que ocurriran a lo largo de nuestra aventura. Nos estaremos encontrando con varias criaturas y personajes que nos ayudarán en nuestra misión por este mágico mundo.

Obviamente no todo es color de rosa, para llegar hasta el fondo de todo este misterio sera necesario explorar el gigantesco mundo, investigar ruinas, templos y demás estructuras miticas a lo largo y ancho de este fabuloso mundo. Viajaremos a ruinas de ciudades e incluso hasta el cielo. Visualmente el juego no deja de sorprender.

Las mecánicas de juegos son prácticamente a las encontradas en títulos de Zelda. Tendremos a disposición un arma principal, sub armas y distintos objetos para ayudarnos a navegar y vencer a todos los enemigos. El equipamiento lo estaremos encontrando en cofres y al vencer a las criaturas, desde armas como mazos y guadañas, hasta piezas de armadura las cuales podremos ponerle a nuestro carismatico personaje de la Muerte.

 

darksiders-2-wii-u-screenshots-3

 

Las similitudes con Zelda no terminan ahí ya que podremos enfocar la cámara a los enemigos para maniobrar las batallas de mejor manera. Death también cuenta con armas de fuego, un revólver que ayudará a debilitar a los enemigos o eliminarlos a distancia, a lo largo de la aventura podremos conseguir diferentes armas a esta y encontrar una que sea de nuestro agrado. Realmente el juego le ofrece al jugador muchas distintas maneras de sobrevivir por los distintos ambientes.

Para navegar el gigantesco mundo podremos llamar a nuestro fiel corsel del Inframundo para así recorrer los caminos de una manera más rápida. Habrá momentos en los cuales no podremos montarnos sobre el pero son minímos.

El juego cuenta con un sistema de experiencia muy al estilo de un RPG, al vencer a enemigos conseguiremos puntos que nos ayudarán a subir de nível, aumentar nuestra barra de HP, fuerza, defensa y todo aquello ya acostumbrado. Al llegar a cierto nível podremos desbloquear nuevas habilidades para Death, desde ataques mucho más potentes hasta distintos hechizos.

Estas nuevas habilidades utilizarán en su mayoría la barra de mágia para activarlas, la cual se recupera a través de pociones o venciendo a enemigos con el tiempo. Movimientos especiales que serán de vital importancia en ciertos momentos para sobrevivir ya que serán de mucha utilidad.

 

Dark 3

 

Los calabozos cuentan con acertijos y distintos cuartos que tendremos que explorar para poder llegar al final de ellos y así avanzar la historia. Todo fluye de manera bastante natural y aunque el juego cuenta con un pequeño sistema de ayuda por si llegaramos a atorarnos en algún momento, siento que no será necesario utilizarlo.

Para poder realmente explorar de lleno estos templos será necesario utilizar todos los movimientos con los que Death cuenta. Desde sus acrobáticos movimientos de parkour que vienen directamente de otros juegos, hasta sus devastadores ataques para vencer a los grandes grupos de enemigos; obviamente sin olvidar la destreza mental que será de vital importancia para resolver las situaciones en las que nos veamos atrapados.

La presentación es grandiosa, visualmente me recuerda a juegos góticos como Castlevania con sus oscuros ambientes (en el sentido figurativo) y estructuras con diseños explicitos y deprimentes. Mientras tanto la banda sonora cuenta con excelentes melodías meláncolicas, ambientales y llenas de adrenalina, todo con una influencia céltica que se mezcla de manera excepcional con las locaciones en las que estaremos presentes.

La versión de WiiU cuenta con un par de inclusiones que son vendidas por separado en otras versiones, nuevas secciones y misiones que no son nada realmente algo que aumenten de manera exponencial el valor de esta versión pero que sirven para ofrecernos un poco más de contenido por nuestro dinero.

Otras funciones exclusivas del título de Darksiders II en WiiU es la posibilidad de relegar el menú a la pantalla secundaria del GamePad para controlar nuestro inventario e incluso utilizar los sensores de movimiento para específicas instancias dentro del juego, tales como manipular la cámara y nuestro movimiento al nadar. Todo es opcional pero en un juego con tanto material en nuestros menús como este puede sentirse como algo necesario.

El juego cuenta con algunos problemas técnicos como tiempos de carga un poco largos y en ciertos momentos el framerate sufre al bajar algunos cuadros, pero nunca será algo que manche la experiencia que el juego ofrece.

Darksiders II es un excelente y épico título de acción y aventura que a pesar de sus problemas técnicos te tendrá totalmente inmerso en su mundo e historia.

 

[youtube id=”-RBXSotWF9g” width=”633″ height=”356″]

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...