Reseña – Bloo Kid 2

BK2-0

La Nintendo eShop definitivamente ha dado algunas muy buenas sorpresas dentro de su repertorio últimamente, en especial aquellos juegos que tratan de emular una estética en 8 bits, pero ¿en dónde quedaron los 16 bits? Para responder esta pregunta, Bloo Kid 2, el juego de plataformas del estudio independiente winterworks, ha llegado a la tienda virtual de Nintendo 3DS para recordarnos esa época.

BK2 2

La historia comienza después de los eventos del primer juego en donde Bloo Kid, un valeroso personaje de cabello azul, tiene que rescatar a su novia, Pink Girl, de cabellos rosados, de las garras de un malvado hechicero. Con todos sus problemas resueltos, la pareja está teniendo un tranquilo día de campo, en compañía de su hijo, Pink Kid, pero cuando menos lo esperan, un demonio alado se lleva a su bebé, por lo que nuevamente, Bloo Kid se embarca en una aventura para salvar a un ser querido.

Tanto este título, como su antecesor, fueron juegos exclusivos de dispositivos móviles, pero debido a su reconocimiento sobresaliente, la segunda parte del pequeño héroe de cabello azul está ahora disponible para la portátil de “la Gran N”.

Para empezar, después de seleccionar un archivo nuevo para la partida y una dificultad, tendremos a nuestra disposición cinco mundos, de los cuales sólo el primero estará abierto para jugar. Cada mundo constará de 9 niveles, en donde el último será una batalla contra un jefe. La variedad de mundos es muy parecida a lo ya se ha visto antes, ya que tendremos el clásico “mundo básico”, para luego pasar a zonas desérticas, de nieve, acuáticas, etcétera.

BK2 5En cada nivel tendremos una serie de seis objetivos a alcanzar, y hasta que los completemos, no habremos terminado de forma exitosa dicho nivel. Los objetivos van desde encontrar 3 estrellas especiales escondidas, derrotar a todos los enemigos, terminarlo en un tiempo límite, e incluso llegar sin daño alguno al final. Podrá sonar algo difícil, y en ocasiones lo será, pero no hay que preocuparse, ya que tendremos la posibilidad de repetir cada nivel cuantas veces queramos, hasta cumplir con todas las tareas.

Los controles son muy sencillos y básicos, moviéndonos con el D-Pad (o cruceta) y como botones de acción sólo tendremos al A o B para saltar y nadar. El que personaje no tenga la posibilidad de moverse más rápido de lo habitual, hace que en ocasiones, en especial cuando estamos re-visitando algún nivel, sea muy tedioso. Ahora bien, si hablamos de los apartados visuales y sonoros, Bloo Kid 2 cumple muy bien con ellos. Los gráficos en 16 bits y las melodías chiptune definitivamente transportarán a más de uno a la época del SNES y del Sega Genesis.

BK2 4Bloo Kid 2 tiene una alta influencia en títulos y series muy conocidas, como Super Mario, Sonic The Hedgehog o Alex Kidd, y puede ser visto en el gameplay en general y el diseño de niveles, llegando a ser casi una copia de ellos. Y aunque puede carecer de originalidad, es un título que vale la pena darle una oportunidad, además, siempre es bueno apoyar a los pequeños estudios desarrolladores, más si están direccionados a ir por buen camino.

En conclusión, la sencillez de Bloo Kid 2 hace que todas las acciones vayan directo al grano desde el comienzo, y es verdaderamente satisfactorio cumplir con todos los objetivos que se nos presentan en cada nivel, más si estos fueron complicados de obtener. La banda sonora ambienta muy bien cada espacio y los gráficos pueden sacarnos una sonrisa en más de una ocasión. Bloo Kid 2 es un plataformero para disfrutar y relajarse.

Zuriel Herrera

Zuriel Herrera

25 años. Licenciado en Comunicación. Fan de Nintendo desde 1995, cuando recibe un SNES (el cual aún funciona y sigue jugando con él). Sus series favoritas de Nintendo son The Legend of Zelda, Super Mario Bros, Super Smash Bros, Donkey Kong Country y Kirby. Fanático del Heavy Metal, la Toy Photography (Instagram @appolion.z) y del trabajo de Quentin Tarantino.

You may also like...