Reseña – Ballpoint Universe: Infinite

[youtube id=»ShfTtl7feR0″ width=»633″ height=»356″]

 


Un juego que te hace apreciar su gran y único estilo visual con el que cuenta justo e inmediatamente al iniciarlo. Con un arte que nos recuerda a esos momentos de ocio en el trabajo o escuela en los cuales nos ponemos a dibujar en una hoja de papel con lápiz o pluma. (Les juro que sí soy responsable).

Realmente es complicado describir con meras palabras el estilo visual de Ballpoint Universe: Infinite, pero de lo que sí estoy seguro es que de verdad llama mucho la atención, de hecho es un poco extraño como el arte presente en este título no ha sido explorado más a menudo por otros estudios de desarrollo.

Tal vez estén pensando ¿por qué habla tanto del aspecto visual? Y la razón es simple, el juego en sí, siento decir, que no es nada especial. Cuenta con buenas ideas que se vienen abajo o no son aprovechadas al máximo.

Ballpoint Universe: Infinite [Wii U]El juego está dividido en dos secciones principales, por así decirlo, una de ellas es donde controlaremos a nuestro personaje principal en modo de plataformas en 2D, saltando para alcanzar distintas partes o plataformas más allá. En estos momentos de exploración (y estoy siendo generoso con el término) estaremos buscando nuevas misiones, personajes para así iniciar la parte del juego que es la que de verdad divierte; la de disparos. No quiero sonar demasiado negativo con este segmento de plataformas y dar la idea equivocada, ya que no es terrible ni mucho menos, solamente que los controles en estos pedazos de plataformas no son los mejores. Para alcanzar algún lugar al que quieras llegar te tomará varios intentos lograrlo, ya que no existe la precisión necesaria. Esto sencillamente frustra, lo que es una lástima ya que los ambientes son realmente espectaculares de observar.

La parte del juego que más divierte en mi opinión será la de disparos, no nada de disparos en primera persona ni nada de eso, sino que estaremos controlando una nave a la cual podremos mejorar y cambiarle la apariencia, y estaremos atacando y defendiéndonos de enemigos de todos tamaños que estarán intentando destruir nuestra preciosa nave de papel. Al puro estilo retro con controles bastante manejables y con la precisión necesaria para poder disfrutarlo, esta parte del juego es la que vale la pena jugarse.

Lamentablemente esas secciones de disparos no cuentan con la suficiente variedad para mantener el interés por mucho tiempo, pero no todo es tan malo ya que Ballpoint Universe no es un título largo, es justamente la duración necesaria para que el juego no llegue a convertirse en algo tedioso… si te gustan los juegos de disparos tipo Arcade.Ballpoint Universe: Infinite [Wii U]

El título también cuenta con un modo infinito, el cual nos pone a ver cuánto tiempo sobrevivimos a oleada tras oleada de enemigos. Algo que olvide mencionar es que no solamente contaremos con armas de largo alcance como son las balas o proyectiles, sino que también podremos atacar con armas muy parecidas a espadas al acercarnos lo suficiente a los enemigos; y la verdad en la mayoría de las ocasiones hacerlo de esta manera se siente mucho más satisfactorio que derrotar a las criaturas con balitas que muchas veces se sienten débiles.

Concluyendo, Ballpoint Universe: Infinite es un título con un fabuloso estilo visual que realmente te hará apreciar el lado artístico del juego, pero que lamentablemente las secciones de plataformas se sienten vacías e imprecisas con controles sueltos y la fracción que más divierte es la de disparos.

Sí te gustan los juegos de disparos tipo Galaga entonces puede que pases un buen rato con el juego, sumado al estilo visual que de verdad, créanme, es algo impresionante de ver, entonces sí, dale una oportunidad a Ballpoint Universe: Infinite.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...