Reseña – Art Academy SketchPad

Art Academy SketchPad

Si te gusta dibujar. Si eres una persona creativa. Si amas el arte. Esta aplicación disponible en WiiU puede que sea de tu agrado y que sea el pequeño impulso que necesitabas para adentrarte más en el arte a mano.

Durante la revelación inicial del sistema de WiiU se nos mostró una cantidad extensa de conceptos a lo largo de aquel tráiler. Uno de esos conceptos era una aplicación de dibujo donde podíamos observar cómo era posible crear piezas de arte con una precisión que solo se puede encontrar en pantallas táctiles del tipo resistiva encontradas en los sistemas de la familia DS además de WiiU.

Ese programa se encuentra en WiiU con el nombre de Art Academy SketchPad. Como su nombre lo dice, SketchPad viene de la familia de software Art Academy encontrada primordialmente en Nintendo DS y Nintendo 3DS. Si no lo saben, estos programas nos enseñan a dibujar a través de lecciones bastante sencillas de entender. Se nos muestran conceptos básicos de dibujo además de distintas técnicas como el sombreado y coloreado.

WiiU_screenshot_GamePad_0142C

Art Academy SketchPad es similar, más no idéntico ya que esta aplicación encontrada en WiiU no cuenta con lecciones de ningún tipo. Es solamente un pequeño cuadernillo virtual donde podremos dibujar usando diferentes tipos de papel y colores.

La aplicación cuenta con dos modos principales Studio y Portfolio. Cabe mencionar que se piensa expandir la aplicación por medio de lecciones y otros modos que serán vendidos por separado para así ofrecer las características ya familiares a los usuarios que así lo deseen.

En Portfolio es donde se encontraran nuestras obras de arte. Aquí podremos guardar y observar todos nuestros dibujos que hemos realizado. También es posible guardar un dibujo que se encuentre en progreso para continuarlo después, estos también se podrán encontrar en esta galería.

WiiU_screenshot_GamePad_0142C (1)

El modo principal es obviamente el Studio. Se nos dará la opción de elegir entre distintos fondos ya predeterminados para ayudarnos a trazar o basarnos en ellos. Imágenes como frutas, flores y animales, encontraran para todos los gustos y para que cualquier persona pueda comenzar a crear sus propias obras de arte. Pero si ustedes como yo prefieren la opción de comenzar de cero, con fondos en blanco también lo podrán hacer.

Al escoger su fondo se nos dará a elegir entre diferentes tipos de papel como Pastel por ejemplo. Estos materiales cambian radicalmente la manera en que nuestros trazos se sentirán además de influir en el estilo visual. Ya que tengamos todo listo, y que estemos bien inspirados para iniciar nuestra aventura imaginativa podremos comenzar de lleno. Tenemos a disposición varios tipos de lápices y colores, todos ofreciéndonos algo distinto. Tamaño de punta, borradores y demás herramientas de dibujo para darle ese toque espectacular a nuestros dibujos. Todo se encuentra siempre disponible.

WiiU_screenshot_GamePad_0142C (2)

Otras opciones como una cuadricula para hacer mucho más fácil la navegación así como un zoom. Hacen de la aplicación una bastante buena si sienten que el simple papel y lápiz ya no es suficiente, o que quizás no tienen la posibilidad de tener una tableta profesional, Art Academy SketchPad puede ayudarles a llenar ese huequito de creatividad que se encuentre en ustedes.

SketchPad no cuenta con opciones avanzadas como capas, ni deshacer/rehacer. Es enteramente un cuaderno virtual. Como cualquier forma de dibujo, necesitan de mucha paciencia para realmente aprovechar y más que nada disfrutar del fino arte del dibujo. Si esperan muchas herramientas o utilizar técnicas mucho más avanzadas normalmente encontradas en hardware profesional, Art Academy SketchPad no es para ustedes.

WiiU_screenshot_GamePad_0142C (3)

El GamePad funciona de manera bastante buena, cuenta con la precisión necesaria para dibujar y los diferentes tipos de papel y colores convierten a esta pequeña aplicación en algo bastante útil si gustan de dibujar.

Si alguna vez han dibujado en Miiverse y les gustaría tener algo más completo para complementar su experiencia, no busquen más que en la Nintendo eShop de WiiU. Art Academy SketchPad es sencillo, básico, accesible y barato. Y estoy seguro que saciara su sed creativa.

WiiU_screenshot_TV_0142C

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...