Reseña: Affordable Space Adventures [Exclusivo de Wii U]


Una aventura espacial digna de cualquier explorador, y uno de los pocos juegos exclusivos disponibles en la Nintendo eShop en Wii UAffordable Space Adventures es un título desarrollado por KnapNok Games y Nifflas que tomará ventaja de la pantalla secundaria con la que la consola de Wii U cuenta.

La historia es realmente breve y se nos es presentada de forma bastante divertida, pues de inmediato la premisa es contada a través de lo que parece ser un infomercial, y uno que resultará efectivo cabe mencionar, ya que justo después de ver todo lo que podremos adquirir con este gran paquete de exploración presentado por la compañía de Uexplore, es dónde comienza nuestra gran sesión de exploración.

Básicamente esa es la historia presentada por este juego, sencilla y fácil de seguir sin necesidad de extensos videos ni nada de eso; resumiéndola en pocas palabras, hemos rentado una nave para explorar un nuevo planeta en el universo, gracias y todo bajó la supervisión y cuidado de la empresa Uexplore. Obviamente desastre nos acechara y tendremos que buscar ayuda para salir vivo de este ambiente desconocido.

Affordable Space Adventures se diferencia de forma clara a otros juegos ya que utiliza todas las novedades con las que el GamePad cuenta: todos nuestros controles, palancas, botones y demás información vital de nuestra nave se encuentran en todo tiempo en la pantalla táctil, mientras que en la vista de la televisión tendremos a nuestra nave y al mundo en sí. Explorando los ambientes será basado en 2D, con movimientos laterales y verticales.

Affordable Space Adventures
Un aspecto que sobresale inmediatamente al jugar será la gran atmósfera, y a pesar de que la historia es simple, es a la vez ambigua y mientras avancemos explorando empezaremos a encontrar pistas, y conseguiremos unir todos esos trozos de información para nosotros mismos como los jugadores descubrir los secretos. Es algo que pocos títulos utilizan en su método de contar una trama, pero que resulta ser efectivo para varias personas, yo incluido; dejar que los ambientes mismos nos revelen los sucesos es realmente especial y mucho menos intrusivo que las típicas escenas de video.

Algo que distingue a Affordable Space Adventures es su modo de multijugador, ya que como el resto del juego, este modo es único y yo en lo persona no recuerdo otro videojuego con esta forma de jugar. Este exclusivo de Wii U puede ser disfrutado por hasta tres personas de manera simultánea en modo cooperativo ¿nada nuevo ahí, verdad? Y ahí es donde se equivocarían, pues verán que esta pequeña nave a la cual estaremos controlando cuenta con distintas mecánicas. Navegación como el control de motores, control de lámparas, escáner, y bengalas, son tareas que se dividirán por jugador. Mientras un jugador controla los movimientos con el stick, otro más controlará la linterna y otro más el disparo de las bengalas. Es honestamente algo súper original y que necesitara de una coordinación excepcional, sin mencionar que la comunicación entre compañeros sera vital para poder resolver los acertijos. Cabe mencionar que al jugar de manera individual todo lo controlaremos solos y solamente con el GamePad.

Affordable Space Adventures: WiiUGamepad
La dificultad en su modo por defecto es uno que a jugadores experimentados no les dará demasiado trabajo, pero si llegáramos a atorarnos con alguno de los inteligentes acertijos con los que el juego cuenta, podremos cambiar la dificultad en cualquier momento, garantizando así que logremos llegar hasta el final de la historia. Los rompecabezas como es costumbre iniciaran muy simples y gradualmente nos veremos envueltos en situaciones realmente complicadas, pero que al solucionarlas sentiremos un espectacular sentido de satisfacción. No es una aventura muy extensa pero sí una llena de calidad.

Affordable Space Adventures es uno de los juegos más originales que hay en la Nintendo eShop en Wii U, lleno de calidad por donde se le vea. Gran sentido de aventura, y con una atmósfera que perfectamente encapsula el sentimiento de estar perdido en territorio desconocido. Quizás el precio sea demasiado alto para algunas personas, pero tengan por seguro que el juego es uno que no decepcionará a ningún fan de los buenos acertijos o de los ambientes espaciales.

 


Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...