Reseña – 50 Pinch Barrage!!

Como si se tratara de una nueva versión del clásico Pitfall, el estudio japonés Mobile & Game Studio Inc. ha traído hasta la eShop de Nintendo 3DS el llamativo 50 Pinch Barrage!!

Se trata de un título del género Acción/Aventura, con una premisa bastante sencilla: asumiremos el rol de un intrépido cazador de tesoros, el cual, al estar sobrevolando una misteriosa isla, nuestra aeronave sufre una avería y termina estrellándose en ella. Lo que nos espera en ella, no se detendrá hasta que escapemos.

Básicamente, 50 Pinch Barrage!! juego con el sistema “prueba y error”, en donde desde el primer momento, tendremos que enfrentarnos a un sinfín de obstáculos, así como una variedad de enemigos, que van desde feroces animales hasta salvajes nativos, teniendo incluso que lidiar con algunos zombies.

50-Pinch-Barrage-1 El aspecto gráfico de este juego es bastante sencillo, pero funcional, con coloridos ambientes y diseños bien definidos. En cuando al efecto 3D que 50 Pinch Barrage!! tiene para ofrecer, éste sólo agrega capas de profundidad, haciendo que todo salte en algunas ocasiones.

El sonido es otro de los detalles importantes en este título, ya que cuenta con una banda sonora muy acorde, que nos tendrá tensos y atentos durante cada fase, hasta llegar a una música agradable y casi triunfal cada vez que superemos una de éstas. También se complementa con efectos de sonidos algo exagerados, pero que funcionan como el escape cómico del juego.

Los controles que se utilizan son solamente el D-pad para el movimiento, (A) o (Y) para saltar, y (B) o (X) para correr. Podrá sonar bastante básico, pero es todo lo que se necesita para superar cada una de los retos que se nos presenten, además que de acuerdo a la situación, podremos utilizarlos de otras formas.

Algo que resalta de este juego, y que es anunciado incluso en el tráiler, es el hecho de que el jugador está literalmente por su cuenta. “Sin pistas, sin indicios”, lo único que tendremos a nuestra disposición para pasar de fase es nuestro instinto. Que este título no tenga un sistema de vidas, hace posible que aprendamos de nuestros errores, y que incluso probemos más de una forma para superar cada obstáculo, lo cual trae consigo un sentimiento de verdadera satisfacción.

50-Pinch-Barrage-4 También se ha incluido una tabla de clasificaciones online, en donde podremos ver el tiempo y el número de intentos de cada jugador que haya superado por completo el juego, dándonos de manera indirecta un reto más, ya que podremos tratar de vencer nuevamente los 50 niveles en un menor tiempo o en menos intentos, dándole un poco más de extensión a este título.

50 Pinch Barrage!! es sin duda un buen y entretenido juego, con controles y gráficos sencillos, y que de seguro nos robará más de un grito de desesperación, aunque también más de una carcajada. A pesar de tener 50 niveles con variados obstáculos y trampas, se siente algo corto, pero que trata de compensarlo con un sistema de ranking online, retándonos a jugar de nuevo, para superar tanto a otros como a nosotros mismos. Sin duda, un título que vale la pena darle una oportunidad.

Zuriel Herrera

Zuriel Herrera

25 años. Licenciado en Comunicación. Fan de Nintendo desde 1995, cuando recibe un SNES (el cual aún funciona y sigue jugando con él). Sus series favoritas de Nintendo son The Legend of Zelda, Super Mario Bros, Super Smash Bros, Donkey Kong Country y Kirby. Fanático del Heavy Metal, la Toy Photography (Instagram @appolion.z) y del trabajo de Quentin Tarantino.

También te podría gustar...