¿Qué es Mario Kart TV?

Celebrando el lanzamiento de la más reciente entrega de carreras sobre Go-Karts de Nintendo, esta vez estare hablando de una de las funciones más novedosas que se incluye con este juego. Una función que no ha recibido la atención que merece pero que debe de ser una de las mejores adiciones para un juego competitivo de esta naturaleza.

Mario Kart Television o MKTV es un modo encontrado dentro del juego de Mario Kart 8 que le permite a todos los jugadores revivir los mejores momentos de sus carreras, obviamente esto no es nada nuevo ya que esto ha sido posible durante varios años en títulos anteriores de la serie. Lo que diferencia a Mario Kart TV a otros modos de repetición es la posibilidad para poder ver a detalle los golpes, derrapes y demás espectaculares momentos que se dan durante las carreras por los mágicos circuitos del Mushroom Kingdom. Podemos alentar, adelantar o atrasar el vídeo para realmente apreciar todos los detalles visuales, incluyendo los fenomenales aspectos de animación con los que los personajes cuentan.

 

zlCfzR_DfegHqAgeuD

Pero, ¿qué es Mario Kart TV?

 

Mario Kart TV pareciera ser un tipíco modo de repetición instantánea, y en su escencia eso mismo es lo que es, pero lo que lo lleva a otro nível, a convertirlo en algo más que un simple modo u opción que no vera más de un par de usos se da gracias a los personajes. Específicamente al grado y metículoso detallado de las animaciones con las que cada uno de los 30 personajes cuentan. Realmente no había visto este nível de personalidad en los personajes de Nintendo desde el juego de Mario Strikers Charged para Wii. Es totalmente impresionante ver como el juego se encuentra repleto de pequeños detalles que nunca se verán al jugar de manera normal, pero aun así los diseñadores dentro del estudio de Nintendo trabajaron en ellos. Algo que no es para nada nuevo tampoco, ya que todos los juegos, o por lo menos, en la mayoría de los títulos desarrollados internamente por Nintendo cuentan con un sin fín de detalles.

La personalidad es tan alta que incluso se ha creado un meme con Luigi llamado Luigi ‘Death Stare’, o la mirada de la muerte. Esto con solamente un par de días de que el juego de Mario Kart 8 haya salido al mercado.

Mario Kart TV más que un simple metodo de reproducción de momentos importantes es una ventana al mundo de Mario Kart. MKTV nos permitira compartir nuestras victorias apretadas, nuestros mejores tiempos y todos esos ratos de caos que ocasionamos al tirar nuestras conchas verdes y ver como rebotan para golpear a alguien y arruinarle su vida.

 

ibsVbtEkwR6aD7

Solamente cuidado con Luigi.

 

Mario Kart TV nos permitira subir nuestros mejores momentos directamente a redes sociales como Youtube y Miiverse utilizando nuestra cuenta de Google, podremos hacerlo directamente desde el juego. MKTV también nos permite editar nuestras películas de manera leve; podemos decidir en que personajes enfocarnos (hasta 4), que momentos seguir y la duración total del vídeo entre otras cosas.

Dentro de este modo también podremos ver los vídeos más populares de todo el mundo. Algo que sera de mucha utilidad para aprender esas técnicas avanzadas con la que los mejores corredores del mundo cuentan. Es algo mucho más que un simple fantasma.

 

Mario_Kart_8_TV

Es hora de ver tele… 

 

No solamente Mario Kart TV es un gran modo para compartir nuestros épicos momentos al mundo, sino que Mario Kart TV es una compañía real que existe dentro del mundo de Mario Kart. Podremos observar a camionetas estacionadas a lo largo de los circuitos comandados por Toads que grabarán nuestros mejores angulos utilizando todo su equipo.

 

zlCfzR_DbIwjQoX2FY¡Hola Mamá estoy en la Tele!

 

Rainbow Road más que un simple circuito colorido flotando en el espacio, esta vez es mucho más. Estaremos compitiendo desde el satélite principal de Mario Kart TV. Así es, la carrera final del juego se dará directamente desde la mátriz de las comunicaciones de esta espectacular compañía.

Mario Kart 8 cuenta con detalles visuales impresionantes, no es solamente la fidelidad encontrada en los polígonos y efectos, sino en las animaciones y sútiles aspectos como estos que convierten en Mario Kart 8 en uno de los mejores juegos en la franquicia de Nintendo. Recuerden sonreír ya que Lakitu y compañía estarán siempre pendientes de grabar para la posteridad nuestros movimientos para compartirlos con el mundo.

 

zlCfzR_EmH4sqS0nh_

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...