Confirmado Prototipo del Nintendo Play Station

 

Nintendo Play Station-2

Hace algún tiempo escribí del prototipo que se encontró del SNES Play Station CD-ROM, hace algo de tiempo se la ha logrado hablar de nuevo con sus propietarios, probarla e inclusive se la ha podido dar un vistazo internamente.
Así nos encontramos con la historia contada por Terry el padre de Dan, que nos cuenta que la consiguió cuando en 2009 la compañía en la que él trabaja “Advanta Corporation” quebró y pusieron en venta por medio de subastas los artículos de la empresa, él al saber que había en algunos lotes específicos terminó subastando y ganando uno con algunas cosas que le interesaban por $75.

Cuando recibió el lote recibió más cajas que las que esperaba y en una de ellas estaba el Nintendo Play Station. Y término llegando a su compañía ya que uno de los miembros de la directiva Olaf Olafsson fue CEO de Sony Interactive Entertainment, Inc.
Él busco sobre esta, pero no encontró nada, así que se la dio a su hijo Dan que la dejaría en el ático junto a las cosas de Atari y NES que tenían.
Así hasta que encontró a gente mencionando esté prototipo en Reddit donde empieza la historia que todos conocemos al momento.

Nintendo Play Station-4

Está quedo así sin encenderse sino hasta que fueron a una feria en Hong Kong, en la que ellos con ayuda lograron encenderla y probarla con juegos de SNES funcionando y la máquina tiene una BIOS definida como Super Disc, pero aparentemente el lector de discos y la salida de audio no funcionan, se ha probado con el cartucho que venía en la consola que parece monitorear el estado del prototipo, pero este no detecta el lector.
Posteriormente se la ha abierto para buscar una solución a estos problemas pero no se ha dado con el problema que los causa, pero se ha podido ver los componentes internos de la consola, que efectivamente lleva chips de ambas marcas. Y sigue siendo una parte curiosa de la historia tanto de Nintendo como de los videojuegos.
Fuente.

C-lector

C-lector

Jugador con gran devoción, sobretodo en consolas clásicas(retro).

You may also like...