Project Ukulele ahora será conocido como Yooka-Laylee

Yooka-Laylee

El día de hoy, desde su sitio Web, el estudio Playtonic Games ha presentado de manera oficial el nombre real para lo que hasta hace unas horas era conocido solamente como Project Ukulele. Este título que es anunciado como «el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie», ahora llevará por nombre Yooka-Laylee.

Los protagonistas de este nuevo juego de plataformas en 3D, proveniente de un equipo de ex trabajadores del legendario estudio Rare, serán Yooka, el camaleón verde, y Laylee, un pequeño murciélago de gran nariz, sin un género en específico todavía. Ellos trabajarán en equipo para dominar la tierra y los aires, buscando acabar con sus enemigos y obtener todos los coleccionables que encuentren en su camino, tal y como hacían aquel oso y aquella ave allá por 1998.

El diseño de los personajes estuvo a cargo de Steve Mayles, el hombre detrás del diseño del mundo de Banjo y Kazooie así como del re-diseño de los famosos Kongs en Donkey Kong 64. En el mismo comunicado, es anunciado que la musicalización del juego estará a cargo de David Wise y Grant Kirkhope, aclamados compositores de juegos de vídeo.

El medio IGN, obtuvo en exclusiva algunas imágenes del desarrollo del juego, en donde podemos ver a continuación a Yooka y Laylee en acción:

A partir de este anuncio, también se dio a conocer que el día de mañana, 1ro de Mayo, comenzará una campaña en la plataforma Kickstarter, para reunir fondos suficientes y desarrollar este juego. La aparición de Yooka-Laylee en Wii U dependerá del éxito de esta campaña, en la cual el equipo de Playtonic Games asegura que quienes respalden el proyecto por £10 o $15 dólares, obtendrán una copia del juego, pero con el tiempo presentarán algunos extras, como la banda sonora, libro de arte, una versión en 64-bit, y mucho más.

¿Qué te parece este anuncio? ¿Ha llamado tu atención Yooka-Laylee?

Yooka-Laylee-1

Fuente 1, Fuente 2.

Zuriel Herrera

Zuriel Herrera

25 años. Licenciado en Comunicación. Fan de Nintendo desde 1995, cuando recibe un SNES (el cual aún funciona y sigue jugando con él). Sus series favoritas de Nintendo son The Legend of Zelda, Super Mario Bros, Super Smash Bros, Donkey Kong Country y Kirby. Fanático del Heavy Metal, la Toy Photography (Instagram @appolion.z) y del trabajo de Quentin Tarantino.

También te podría gustar...