Recordando el “Programa Club Nintendo”

¡Qué onda gente!,  ¿Cómo están? Yo triste por el cierre definitivo del programa de recompensas Club Nintendo (se acaba el tiempo de registro y compre juegos que traen códigos para canjear) pero todo lo bueno llega a su fin, por lo que hoy les recordare el paso de este suceso. Fue hace más o menos 7 años cuando se anunció este programa de recompensas llegaría a América, precisamente un 2 de octubre del 2008 y el pasado 30 de junio cerró sus puertas (literal) para dar paso a un nuevo programa que trabajara en conjunto al Wii U y Nintendo 3DS.

Cualquier parecido con el nombre de una revista es mera coincidencia.

Cualquier parecido con el nombre de una revista es mera coincidencia.

 

Pero, ¿Qué fue Club Nintendo? Fue un programa para agradecer a los consumidores por su lealtad a la gran N y por adquirir productos oficiales, comprando juegos y consolas originales o bien, dando tu opinión sobre los títulos te daban “coins” o monedas (al menos en América, en otras regiones se daban estrellas)  acumulables que podías canjear por juegos virtuales tanto Wii como Nintendo DS (posteriormente para Wii U y 3DS) u objetos tangibles como accesorios para tu consola o póster sobre determinado juego. Todo esto haciendo una cuenta en la extinta página oficial del servicio “club.nintendo.com”. Lo mejor de todo es que era “gratis” (si querías varios juegos o premios físicos debías comprar varios juegos para conseguir las coins necesarias) y el envió corría por cuenta de la casa pero limitado a Estados Unidos y Canadá (por su puesto, los países ubicados al sur de Estados Unidos no se le considera parte de América). Cosa que no impidió a los latinos a crear sus cuentas con el riesgo de clausurar su cuenta, usando a familiares para recibir los premios físicos o los códigos de descarga (afortunadamente pocos juegos de regalo tenían “bloqueo”) en sus consolas y así hacerse acreedores de los premios que cambiaban mes con mes pero se repetían cada temporada en caso que no alcanzaras en su debido tiempo a canjear tus coins por un juego o producto. Dependiendo los productos que registrabas eran las coins ganadas, las consolas de mesa y portátiles daban 160 coins, algunos juegos variaban mucho, pero por lo general iban desde 100 hasta las 5 coins, pues dependía mucho en que consola lo habías comprado y la compañía que lo lanzaba era de las principales o indie.

Las monedas son monedas, aprendan algo monedas.

Las monedas son monedas, aprendan algo monedas.

 

En su mayoría los juegos mensuales eran títulos entretenidos que en la e-shop no pasaban de los $5 dólares y dentro de la página usabas de 100 a 250 coins para cambiarlo por un juego. Los regalos físicos consistían en poster, aditamentos para guardar tus juegos, calendarios, bolsas o la impresionante tarjeta AR para el 3DS.

Los juegos cambiaban mensualmente.

Los juegos cambiaban mensualmente.

Adicionalmente había productos “especiales” que costaban más de lo normal como el Nunchuck Dorado a solo 900 coins, estaba diseñado para combinar con el Wiimote dorado que acompañaba el juego The Legend of Zelda: Skyward Sword. Pero algo más impresionante fue la figura (o diorama) de The Luigi’s Mansion por la módica cantidad de 1500 coins.

 

De los objetos más raros.

De los objetos más raros.

 

 

control nunck

Mejor combinación.

Pero el momento más esperado de todos era cuando teníasmás de 300 coins en tu cuenta en un período menor de un año, entrabas como miembro “Elite” para ser conocido como miembro “Gold” por conseguir más de 300 coins o “Platinum” si pasabas las 600 coins, dependiendo en que nivel quedaras era el premio a recibir, por lo general a los miembros “Gold” eran juegos regulares como Metroid II: Return of Samus, The Legend of Zelda: Majora’s Mask o calendarios del año , mientras los “Platinum” podían escoger entre juegos más completos  como Donkey Kong Country Returns 3D, Animal Crossing New Leaf, NES Remix 2, Mario Kart 7 o premios físicos como la gorra de Mario Bros., la figura de Mario y compañía, set de cartas de Mario o soundtracks de diversos juegos.

games tloz tumblr_ngykvo55uE1s9psueo1_540 bag messenger poster platinum gift




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente nos queda esperar como actuará Nintendo con el nuevo servicio y si ahora tomará en cuenta al mercado latino (o la mayoría pues debemos recordar su salida de Brasil por altos impuestos y como estos han iniciado la piratería de los amiibos) para evitar casos como cerrar cuentas a personas no residentes de Estados Unidos o Canadá.

 

Y tú, ¿Obtuviste algún premio físico?, ¿Te gusto el servicio?, ¿Alcanzaste el juego que querías? En lo personal tengo la playera del NES Remix y varios juegos en mi 3DS. El servicio me complació al menos en lo digital, pues yo quería un premio físico que no alcance por la región en que vivo. Y solo me perdí el Kirby que posteriormente compre en la tienda virtual.

 

Con esto me despido y nos seguimos leyendo en próximos artículos.

Chilangoazul

Chilangoazul

Americanista de corazón. gamer por diversión y futuro maestro por vocación.

También te podría gustar...