¡Pokémon Go! El juego en el mundo real.

Espero que hallan madrugado o estén leyendo esto en la tarde, pero no olviden visitarnos de vez en cuando, les traemos una entrevista con un personaje muy especial. Pero ahora les contare sobre lo que paso en la transmisión en vivo sobre la conferencia de Pokémon el 10 de septiembre a las 3 de la tarde (hora Japón) donde supuestamente solo abordaría una nueva estrategia de negocios para la franquicia, pero fueron más allá al brindarnos una entrega de Pokémon para nuestros celulares: Pokémon Go.

¿Será el único anuncio para el 20 aniversario de la franquicia?

¿Será el único anuncio para el 20 aniversario de la franquicia?

Como resultado del experimento entre Google y Game Freak en pasadas fechas, usando la aplicación de mapas para encontrar Pokémon alrededor del mundo, nace la idea por parte de la compañía Niantic, Inc. (originalmente de Google)  especializado en crear juegos interactivos aprovechando la “Realidad Aumentada” con apoyo del GPS y complementado de historias, llega Ninanic junto a Nintendo y The Pokémon Company para ofrecernos Pokémon Go a nuestros celulares que cuenten con sistemas operativos Android y iOS.

game with item

Con Pokémon Go, descubriremos un nuevo mundo lleno de pokémon: el nuestro, con ayuda de nuestros celulares tendremos acceso a batallas, intercambios o atrapar de manera individual o grupal a diversos pokémon de tipo legendario con cierto tiempo de aparición.ra

mewwo vs pika

Y gracias a un periférico exclusivo (algo así como el Pokéwalker o el “tamagochi” de Pikachu en su época) y a la tecnología bluetooth, seguiremos con la aventura en caso de que no usemos nuestro celular pero nos dará una alerta en caso de encontrar un pokémon salvaje o algún entrenador cerca para tener una batalla o un intercambio amistoso. La venta de ese aditamento será por el momento manejado por Nintendo y llegará con el nombre de Pokémon GO Plus.

Esperamos un precio conveniente para complementar nuestra nueva aventura.

Esperamos un precio conveniente para complementar nuestra nueva aventura.

Finalmente sobra decir que la aplicación será gratuita y con acceso a micro compras (tal vez los ítem o pokeball) pero eso no lo sabremos hasta el año que viene y por lo mientras estaremos al pendiente en nuestras tiendas virtuales de Google Play y App Store para descargar la aplicación y adquirir en nuevo periférico.

 

¿Y tu crees que este sea un nuevo paso para los hologramas?

 

Chilangoazul

Chilangoazul

Americanista de corazón. gamer por diversión y futuro maestro por vocación.

You may also like...