Colección de Pikachu Mensual

Cada vez esta mas cerca del veintavo aniversario de Pokémon, a lo cual si esto fuera un matrimonio entre los fanáticos y la marca contaría como boda de porcelana, pero dudo que alguno fuera fanático desde que nació y pocos aquellos que vivieron cerca de la época en que salio el juego (y eso sería ilegal). Y a lo largo de esos maravillosos años hemos visto diversa mercancía para todos los gustos, desde simples estampas para llenar los álbumes, tazos, sobrecamas, despachador de dulces hasta aviones o autos con la imagen del pokémon más representativo de la compañía: Pikachu,

Y como cada año, Pikachu nos trajo a lo largo del año pasado y parte del presente una singular colección de peluches que abarcaban diversos motivos y ámbitos de la vida diaria que son parte de la colección “Monthly Pikachu” en donde mes a mes sacaba un Pikachu con un disfraz acorde era vendido exclusivamente en los famosos “Pokémon Center” (Momentaneamente no hay ninguno en Latinoamerica) pero pueden ser adquiridos por medio de portales que ofrecen el servicio de venta en diversas partes del mundo. Pero les dejamos la galería de cada uno de ello:

Salary Man Pikachu

O mejor conocido como “el godinez”, este Pikachu muestra un traje y maletín listo para hacer negocios, con un lentes azules que combinan bien con el atuendo. Representando al hombre trabajador estereotipo de Japón que en abril busca un nuevo inicio (del año fiscal japones).

PIKACHI GODIN

Children’s Day Pikachu

En Japón se celebra el día del niño en mayo, por lo general usan un gorro llamado “kabuto” (simboliza seguridad y salud) y una bandera conocido como “koi-nobori” (recuerdo de la leyenda de la carpa que se esfuerza para cruzar la cascada y convertirse en dragón).

pika niño

Raincoat Pikachu

Por lo general la época de lluvias inicia en junio, así que debes estar listo con tu paraguas y su “poncho” o impermeable para estar seco (y ponerle una bolsa a tu consola para jugar cómodamente en la lluvia.

pika rain

July Festival Pikachu

Algo tradicional en Japón en el mes de julio son las fiestas de verano (recuerdan el capitulo de Pokémon en la primera temporada “El fantasma del Pico de la Doncella”) donde se visten de manera tradicional, en este caso Pikachu usa un abrigo “feliz”, la típica cinta en la cabeza llamada hachimaki y un abanico de mano tipo “uchiwa“.

pika july

Sailor Pikachu

Llega agosto, y a Pikachu se le antoja ir a dar un paseo en la playa y el mejor traje para salir es el de marinero, al estilo de Quico pero sin la famosas antenas. Aprovechando el calor del verano (al menos en el hemisferio norte) para visitar también a los balnearios y conquistar alguna chica del grupo huevo hada o campo.

pika sailor

Cooking Pikachu

En Septiembre inicia el otoño, entra la nostalgia de un buena comida, postres y tal vez un chocolate para empezar hacer panza para aguantar los vientos y también recolectar comida para el invierno, este Pikachu se especializa en la preparación de Poké Puff.

pika chef

Artist Pikachu

De seguro en los primeros años de escuela te hacían pintar con los dedos o con un pincel sobre hojas blancas pero con bata y a lo mejor un gorro. Pues Pikachu se une con su pincel y acuarelas para hacer competencia contra Smeargle.

pika paint

Warm Pikachu

Llega diciembre y con ello el invierno, la navidad, regalos, villancicos e infinidad de frió, por eso es mejor abrigarte bien pero con estilo como este Pikachu, usando un trenca (saco hecho con lana pura de Mareep shiny… le echaron pintura negra al Mareep antes de quitarle su lana).

pika chef

New Year’s Eve Pikachu

Un año nuevo, un Pikachu nuevo. Como parte del folclor japones en inicio de año es visitar diversos templos para dar gracias y conocer la suerte que deparada a lo largo de los meses y Pikachu debe agradecer por llegar a 20 años estar en sintoniza en los juegos, manga y anime (y más remakes, la inmortalidad de Ash, Pokkén, Arcoiris, etcétera). El Darumaka representa a la figura del Daruma que representa buenos presagios y suerte.

pika daruma

Lion Dance Pikachu

La danza del león es un elemento muy vistoso alrededor del mundo, su celebración se lleva a cabo entre el año nuevo chino (este año fue el 8 de febrero), ni tarde ni perezoso Pikachu se lanza con su traje de Entei para estar acorde a la celebración.

pika lion

Kototsu Pikachu

Otra tradición peculiar, para pasar el frío en casa se crea un tipo de chimenea pero debajo de una mesa cubierta de sabana o cobertores (lo se, suena raro pero denle una oportunidad) la cual es cómodo para sentarse o dormir. Pikachu necesita descansar y le queda perfecto el kototsu para pasar el resto de invierno y preparase para la primavera.

pika futon

Graduate Pikachu

El sueño de todo estudiante es terminar la escuela y gritar “A la !#$& la escuela” (tal vez no eso pero algo parecido), pero si es bonito y triste estar en la graduación recordando los grandes momentos y aventuras vividas con tu colegas dentro y fuera de los salones de clase (me proyecte), listo para continuar un nuevo grado escolar o usar todos conocimientos adquiridos para encontrar un empleo que deje suficiente dinero para comprar más Pikachu.

pika graduate

 

Y con esta galería se termina, esperemos ver colecciones accesibles a nuestro territorio ya sea con Poké Center o como premio del nuevo sistema de recompensas.

¿Qué Pikachu te gustaría ver o con que traje ya sea de tu país o algún equipo deportivo? ¿Comprarías todos o sol algunos? Deja tus respuestas y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y consume frutas y verduras.

 

 

Chilangoazul

Chilangoazul

Americanista de corazón. gamer por diversión y futuro maestro por vocación.

You may also like...