Personajes mexicanos en juegos de Nintendo

Sé que no es el mes patrio ni nada por el estilo, pero siempre serpa bueno tener presente que un ambiente totalmente plagado por presencia de otros lados, México también ha tenido su espacio, por lo que me he dado a la tarea de reunir, sino todos (porque nadie sabe todo en esta vida, ni siquiera yo), la mayoría o por lo menos los más importantes personajes o detalles mexicanos en los juegos de Nintendo en su historia. Seguro algunos ya los conoces, pero tal vez encuentres uno que ni te imaginabas.

 

El Chavo / El Chavo

La aparición más importante quizás, debido a que se trata de un juego totalmente dedicado a un personaje mexicano, el cual ya se había tardado en salir, nos deja ver que también de este lado del mundo se pueden hacer cosas bien hechas. Es un juego bastante divertido con las gráficas de El Chavo animado y no de El Chavo Live Action, digamos, lo cual agradecemos.

22253

 

 

Hawk / Super Street Fightet II

En Super Stret Fighter II para SNES se hizo la primera incursión de un peleador mexicano de sus filas, siendo T. Hawk el encargado de serlo, si bien no se tiene completamente claro si es un mexicano 100% o solo un nativo americano con raíces mexicanas en un territorio que nos debería de pertenecer, es un personaje con toda la pinta, e incluso el Stage en donde pelea está ambientado al estilo mexicano, un poco estereotipado pero mexicano al fin.

Zangiet&T.Hawk

 

Comando Wild / Sunset Riders

Este era un personaje principal de los cuatro que aparecieron en este magnífico juego para SNES. Todos eran cazarecoménzas en el Viejo Oeste en un juego muy al estilo Beat’em up, o en este caso Shoot’em Up de side-scrolling.

cormanosf8

 

Chávez / Chavez

Julio Cesar Chávez tuvo su propio juego en el SNES, justo en el momento de mayor fama para él, por lo que Nintendo vio como una buena idea de inversión para el mercado Latinoamericano y parte de Estados Unidos realizar un juego solo para él, como dato curioso Eugenio Derbez también tuvo que ver en este juego, prestando su voz y cara para algunas partes del juego.

vs

 

El Fuerte / Street Fighter IV

Siguiendo con la tradición iniciada en Super Street Fighter II, una vez más un luchador mexicano forma parte del roster de peleadores, siendo ahora El Fuerte el encargado de representar a México en este título para 3DS, un luchador con mascar y todo el outfit, muy parecido a muchos luchadores mexicanos, muy al estilo de Rey misterio.

meetelfuerte 

 

Cham-cham / Samurai Shodown II

Una de las peleadoras de Samurai Shodown II, mexicana sin que muchos lo supieran, es una especia de cavernícola de muy buenos poderes y agilidad que hizo su aparición en las siguientes entregas de este juego de peleas de SNK.

chamcham-ss2ending-tamtam

 

Masked Muscle / Super Punch Out

Uno de los boxeadores de la secuela de Punch Out para SNES es mexicano, este de nombre Masked Muscle, quien curiosamente es un boxeador con mascara de luchador, para no variar ni dejar los estereotipos de lado.

SuperPunchout0192

 

Estos son algunos de los personas mexicanos que han aparecido en los juegos de Nintendo, hay muchos más en otros juegos, y algunos que no incluí debido a que aparecen en juegos que nadie jugó jamás, pero soy humano y me equivoco, por lo que si se me pasó incluir uno que sea importante, te invito a que lo dejes en los comentarios y entonces podamos aprender todos.

Isaaxo

Gamer de siempre, puedo contar que jugué el primer Mario Bros en NES y que espero con ansias cada nuevo Zelda. Me aferro a lo que me gusta, y lo que me gusta está aquí.

You may also like...

  • SkywalkerLink

    jajaj está gnialeste artículo. Lo curioso es que el chavo Kart no salio en nintendo a pesar de que el anterior si. Supongo no tenia caso debido a Mario Kart 8 de competencía

  • Isaaxo

    Cierto, pero la imágen esta muuuuy bonita 😛