Personajes de Nintendo en Tetris

[youtube id=”sr9-g9UprOM” width=”633″ height=”356″]

¿Quien no ha jugado ese maravilloso juego de puzzle?

Si, ese que tanto enamora a todo aquel que lo toque. Incluso atrae a las personas que nunca han tocado un video juego antes en su vida. No, no es WiiSports.

Un título tan accesible que incluso hoy en día sigue siendo un gran éxito gracias a su facilidad, accesibilidad y concepto simple pero bastante adictivo.

Diseñado y programado por el Ruso Alexey Pajitnov en la Union Sovietica, Tetris derivado de la palabra griega tetra (que significa cuatro) y tennis el deporte favorito de su creador, es un juego del genero de puzzle  que ha sido lanzado en la mayoría de las consolas que existen y existirán en el futuro.

La versión de la cual estaremos hablando esta vez es una de los pocos lanzamientos que ha publicado directamente la compañía de Nintendo.

Estoy seguro que todos deben tener por lo menos una versión de este afamado juego en su colección. Y si no es así, que decepción siendo que es un título disponible en literalmente todo aparato electrónico, pero si aun les gustaría conseguirlo les recomendaré una versión que en mi humilde opinión es sencillamente la mejor. Tetris DS lo podrán encontrar para el sistema de Nintendo DS como su nombre lo dice. ¿Por qué es la mejor versión? Despues hablare un poco de ello, por el momento concentrémonos en esta pequeña curiosidad encontrada dentro de la versión de Tetris del Nintendo Entertainment System.

Tetris del NES, es el primer juego de la serie que fué publicado por Nintendo, y como es de esperarse, en su interior guarda varios toques únicos solo encontrados en este lanzamiento en particular.

Tetris_-_NES_-_Album_Art

Si son lo suficientemente buenos en el arte de eliminar tetrominos, podrán ver la secuencia final donde podremos ver a varios personajes de Nintendo brindándonos un pequeño concierto para celebrar nuestro logro. Una pequeña reunión de mascotas mucho, pero mucho antes que existiera la serie de Super Smash Bros. y que nos muestra el lado curioso de esta fabuloso juego que divierte a millones de personas alrededor del mundo.

Tetris_(NES)_-_Nintendo_Cameos

Pit, Samus y Link son solo algunos de los personajes que podemos ver en esta pantalla final. Es agradable ver a tanto personaje que en aquel entonces era muy extraño poder observar fuera de sus títulos originales y actuando de esta manera tan poco ortodoxa considerando sus orígenes.

Otro toque más incluido por Nintendo en uno de los juegos más exitosos jamás creado que sigue siendo desarrollado y lanzado en todas las consolas modernas.

Tetris_NES_play

Tetris para el Nintendo Entertainment System y GameBoy fueron lanzados en el año de 1989 y fueron publicados directamente por Nintendo. Vendiendo más de 33 millones de copias, es una de las versiones del aclamado juego más reconocidas mundialmente.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...