Perfil – Octoroks

[youtube id=”4jnykI1sZr0″ width=”633″ height=”356″]

 

Los Octoroks son una especie de enemigos que aparecen dentro de la franquicia de Nintendo de The Legend of Zelda. Criaturas de tipo anfibia, muy similares fisicamente a un pulpo. Estas criaturas suelen lanzar proyectiles hacia Link, normalmente rocas, desde sus bocas; aunque en su mayoría suelen rondar por tierra también es común versele en el agua.

Su primera aparición se dio en el juego original de Zelda donde se les ve de dos distintos colores, rojo y azul. La diferencia esta en su resistencia, ya que los Octoroks de color azul son mucho más resistentes y ocupan de más golpes para derrotarlos.

 

Octorok_Artwork_(Ocarina_of_Time)
En el título de The Legend of Zelda: Ocarina of Time se le es revelado al jugador que las rocas lanzadas por estas criaturas son totalmente posibles de reflejar utilizando un escudo, obedeciendo esto el jugador podría derrotarlos de manera más efectiva.

A lo largo de los años, han surgido distintos tipos de Octoroks. En el juego de The Wind Waker se les puede ver de un extraordinario tamaño convirtiendolos en mucho más peligrosos para Link, y no solamente eso sino que también es posible encontrarse con una especie llamada Big Octos, un tipo de Octoroks mucho más grande aun.

Los Octoroks han aparecido en la mayoría de los juegos de Zelda, y al igual que los Goombas y Koopa Troopas para Mario, estas criaturas seguirán acompañando a Link y a los jugadores por sus aventuras mágicas por Hyrule y más alla.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

You may also like...