Perfil – Koopa Troopa

[youtube id=»wZIFoSMyR1Y» width=»633″ height=»356″]

 

 

Koopa Troopas, o Koopas son enemigos comunes encontrados dentro de la serie de Super Mario, y normalmente son mostrados como soldados de la Tropa Koopa, bajo el mando directo de Bowser. Esto ha cambiado en los últimos años ya que desde el juego de Super Mario 64 se han encontrado Koopa Troopas que no trabajan para Bowser o para nadie más, incluso se ha visto que ayudan a Mario en muchas ocasiones, tales como en los casos de los títulos de Paper Mario.

 

 

 

 

 

SMB2_Koopa_Troopa
Los Koopa Troopas debutaron en el juego de Super Mario Bros. en 1985, pero su historia no inicia ahí, por más contradictorio que parezca. Un enemigo que apareció por primera vez en el título de Mario Bros. llamado Shellcreeper es el antecesor de nuestros amados Koopa Troopas; algunos cambios fueron realizados a estos enemigos para su aparición en Super Mario Bros. incluyendo la vital habilidad para poder derrotarlos saltando sobre ellos.

El nombre de Koopa Troopa viene del nombre Japonés de Bowser, Koopa, y de Trooper que significa tropa o soldado en Inglés.

A lo largo de los años los Koopa Troopas han aparecido en una gran cantidad de juegos de Super Mario, y se han introducido nuevas especies tales como los Paratroopa que cuentan con la habilidad para volar. Y al igual que los Goombas, otro clásico enemigo para Mario, han acompañado cada movimiento del plomero, no importando si es en el Mundo 1 o hasta en el espacio mismo.

Como fue mencionado anteriormente, no todos de ellos estan involucrados en el mal y como tal han participado en todo tipo de eventos incluyendo carreras sobre Go-Karts e incluso Tennis y Beisbol, contando con gran agilidad y velocidad gracias a su ligereza corporal.

Un personaje igual de importante que cualquier otro dentro del mundo de Super Mario, uno al que estaremos viendo siempre que aparezca Mario y uno al que le hemos tomado un gran cariño. Es por eso que Koopa Troopa apareció en este entrega de Perfil.

 

MKTroopa

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...