Nostalgia con Super Mario Bros 3

SMB3logoHongos, estrellas y colas de mapache; el “tercer” título de mario llegaba para revolucionar los juegos de plataforma en 2-D…

Al principio no me sentía preparado para hablar de una leyenda, pero después pensé : “no puede ser tan complicado”; y en efecto, la magia de super mario ha sido siempre el tratarse de juegos sencillos pero adictivos.

Sin embargo, esta entrega contaba con elementos nunca antes usados en los títulos del plomero, la adaptación de un mapa, el poder guardar ítems para usarlos después y la revolución de los jefes ( a diferencia de mario 2, que nomás traía como 4 o 5) aqui le tienes que partir la mandarina a los 7 aliados de bowser (kupa, para los compas. Sin contar a los subjefes, que es la misma tortuga amarilla y fea, pero con variaciones), y cada uno trae su propio barco volador.

SMB3La forma de jugar no variaba mucho, era el clásico de avanza hasta terminar el nivel tratando de recolectar todas las monedas, matar a todos los enemigos, y hacer todos los puntos posibles. Lo que llamaba mucho la atención (y hacía enojar) era que al momento de jugar de a dos personas, existía la posibilidad de enfrentarse (en el clásico juego de las tuberías de mario Bros.) dandosé la oportunidad de tumbarse “cartas” (te daban una al final de cada nivel, para generar vidas), y quitarle turno al otro jugador (el que ganaba seguía jugando al modo de historia).

La música, supongo que lo notaron, está impecable, y aunque solo hay 4 o 5 temas por un mundo, cada mapa tiene su melodía característica. De hecho el soundtrack de este juego se convirtió  en todo un clásico (el tema de las peleas en las tuberías está excelente para darse de leñazos), y que más se podía esperar del señor koji kondo eh???

La historia… bueno, que se imaginan que pudiera ser?, una vez más la princesa Zelda… ammm… Peach ha sido raptada por el malvado bowser (un dragón escupe fuego malhumorado que quien sabe como le haga para tener tanto dinero y comprar tanques de guerra…) y esto ha causado una revolución en el reino champiñón (ay gallegos…), y pues Mario y Luigi deben salir al rescate. Lo bonito del asunto es que, ha diferencia del pasado, la princesa también te hace el paro, mandandote ítems especiales al terminar cada “mundo” (…oh Dios, como han pasado los años T_T). Quien no recuerda la super práctica “P”, que te hacía capaz de volar sin tener que agarrar vuelo.

hallBueno, así podríamos seguir hablando horas y horas y horas, pues Super Mario Bros 3 tiene tantos elementos que te hacian disfrutarlos una y otra y otra vez, las tienditas de hongo, los trajes especiales, las tiendas secretas, las legendarias flautas… en fin. No por nada yo lo considero el MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA, pues te apuesto que si lo juegas hoy, no te aburrirás, y lo puedes jugar mañana, y seguirá siendo entretenido. chance y un día de estos publique un post de “top ten: los mejores juegos de la historia”, pero a ver que pasa.

Los dejo con la localización de las flautas y el time attack de este tipo que a parte de acabarselo super rápido obtiene 99 vidas.

Comenten!

También te podría gustar...