Nintendo ya esta trabajando en la sucesora de Wii U

No es nada nuevo en la industria de los videojuegos, tampoco en Nintendo, ya que el desarrollo de una consola lleva varios años de planteamiento, esta se comienza a desarrollar antes de que las actuales consolas tengan la mitad de su vida útil en su generación. La Wii U, de hecho, se comenzó a desarrollar después de que la Wii arribara a las tiendas de todo el mundo, y es así que como muchos ya esperaba, Nintendo esta trabajando con el prototipo de lo que sera su siguiente consolas de sobremesa.

Sinceramente, no tengo ni la mas remota idea de cuando se podrían dar detalles de la sucesora de la Wii U, mucho menos de cuando sera lanzada al mercado (tal vez, y si se apura, podremos ver un prototipo en 2016 o 2017) pero una cosa esta clara, la próxima consola que Nintendo saque deberá de tener ciertos parámetros y reglas ya establecidas que no se pueden pasar por alto al fabricar una consola de nueva generación.

El Presidente de Nintendo Satoru Iwata mencionó en una entrevista que ya tienen una ‘idea clara’ de cómo podría ser la consola sucesora del Wii U.

 

“Yo creo, claro está, que el lanzamiento de un nuevo hardware no producirá ningún buen resultado hasta que primero estemos seguros que quienes han comprado nuestras plataformas anteriores están completamente satisfechos”

 

La consola de novena generación de la “Gran N” se apunta para ser al igual que la Wii U, la primera de su generación al ver la luz, sin embargo eso no lo sabemos todavía, la información nos llega a cuenta gotas y de lo poco que se ha filtrado es que Nintendo esta buscando un ingeniero que tenga conocimientos en arquitecturas GPU para trabajar en este proyecto.

Tal vez Nintendo no hable de ello en un buen tiempo, pues no ha de tener ideas 100% claras para hacer que ese proyecto de novena generación tenga bases sobre las cuales desarrollarse, de una cosa si estamos seguros, sera una consola con aspectos técnicos muy buenos.

 

SamNintendoFan

SamNintendoFan

Estudiante de Lic. en Contaduria, videojugador, fanatico de Nintendo desde pequeño, mis gustos incluyen la pintura, escritura, dibujo

También te podría gustar...