Nintendo asigna a Tatsumi Kimishima como Presidente.

Ha pasado poco más de dos meses desde la partida de Satoru Iwata, pero como dicen “el show debe continuar”, Nintendo ha buscado entre sus trabajadores alguien para ocupar el puesto de Presidente y Director Representativo  de Nintendo, hasta el día de hoy se anuncia el nombre de Tatsumi Kimishima, que a partir del 16 de septiembre será el Presidente de la “Gran N”, hombre de gran papel dentro de Nintendo y más en la franquicia de Pokémon. Conozcamos un poco de su trabajo:

Tatsumi Kimishima nació en Tokio el 21 de abril de 1950, actualmente tiene 65 (3 años mayor que Miyamoto) y estudio en la Universidad de Hitotsubashi dentro la facultad de Leyes.

Pasar de leyes a videojuegos. Todo es posible.

Pasar de leyes a videojuegos. Todo es posible.

Empezó trabajando para el Banco “The Sanwa Bank” en la época de 1973 subiendo escalones con gran esfuerzo y trabajo hasta llegar a Gerente General del mismo banco en 1998, pero poco le duro el gusto. Decido a cambiar rumbos entra en el 2000 como Director Representativo de “The Pokémon Company”, posteriormente elevado como Presidente de “Pokémon USA Inc.” trabajando en el tiempo de los juegos de Pokémon Gold and Silver para Game Boy Color y también para la “secuela”  Pokémon Crystal.

Un

Un clásico que debes probar.

En el 2002, obtuvo un ascenso a Director de Nintendo Of America (puesto hoy ocupado por Reggie Fils-Aime), participando en el desarrollo de la consola “Nintendo Game Cube”, a la par como Director de la Compañía. No fue hasta el 2006, termino siendo CEO (Director ejecutivo o Chief Executive Officer por sus siglas en inglés) de la compañía.

Pasando la primera década de nuestro siglo, en 2013, suba de “nivel” para llegar a ser nombrado como Director General, así como de Análisis Empresarial y División de Administración junto a la División de Asunto Generales. Puestos que dejo casi al año para RRHH o mejor conocido como el “Encargado de los Recursos Humanos”.

Hasta el día de hoy que es nombrado como Presidente de Nintendo, legado de los Yamauchi y Satoru Iwata.

¿Es la mejor elección para la compañía?, ¿Esperabas a Miyamoto?, Is your body ready?, pues no queda más que felicitar a Tatsumi Kimishima por este ascenso y confiar en el para continuar con esto que se llama Nintendo.

nintneod logo

 

 

Chilangoazul

Chilangoazul

Americanista de corazón. gamer por diversión y futuro maestro por vocación.

You may also like...

  • Raam Espinoza

    obvio miyamoto jamas iba a ser presidente, es como querer poner de director, a uno de los mejores profesores, además de que el no iba a querer por que lo suyo es estar “en el campo de batalla”, a la compañía no le conviene