New Nintendo 3DS la Frustración de Muchos el Goce de Varios

new 1

Como lo hemos visto y presenciado todos los aficionados a Nintendo,  el viernes pasado se acaba de anunciar una nueva  consola y no podemos decir que es actualización si no que de verdad es una nueva consola la cual es más potente que la anterior que ya conocemos  y que actualmente muchos poseemos,  que además sigue vigente en el mercado  junto con otras consolas portátiles de Nintendo como es el Nintendo DSi y DSi XL. La verdad soy amante de todo lo nuevo que saca en cuanto a hardware Nintendo pero me llegan las siguientes dos preguntas.

  • ¿Realmente era necesario este cambio cuando tenemos juegos nuevos en puerta y demasiados modelos y colores de la actual consola?
  • ¿No deberían concentrarse en las ventas de la consola casera y no saturar el mercado de consolas portátiles que para muchos tal vez sea innecesario?

 

 

i love

La respuesta es fácil y sencilla: NO.

¿Por qué?  Porque Nintendo en realidad siempre está buscando la forma de innovar en el mercado y encuentra  la forma de mejorar lo que  ya tiene; un ejemplo muy claro es la sucesora del Nintendo DS, el Nintendo DSi  fue un avance muy importante en cuanto a consolas portátiles ya que integraba la opción de navegar en internet sin necesidad de una tarjeta inalámbrica y además fue la primer consola portátil en integrar la maravillosa función de poder comprar juegos en una tienda online .

Photograph by Nick Ray +44 (0) 7775947241nick@nickray.co.ukwww.nickray.co.uk

Y es que a lo largo de estos 10 años que tiene de existir el sistema portátil DS se han dado también grandes avances tecnológicos no solo para las empresas de videojuegos si no para también en cuanto a telecomunicaciones y muchas cosas más.

Ahora es verdad que por un lado está la gente que acaba de adquirir una 3DS o 3DS XL porque han bajado mucho de precio desde que las conocemos  y también los coleccionistas, los que cada vez que sale una nueva edición de la consola hacen hasta lo imposible por conseguirla o simplemente se aburren de un modelo y lo cambian por otro, así de fácil.

Nintendo aunque no lo parezca ha segmentado su mercado en lo que por un lado prefieren las portátiles, por otro lo que prefieren la consola casera  y por otro los que quieren las dos consolas.

¿Pero esto tiene un objetivo y cuál es?  Que todos los clientes de Nintendo estén con la mejor experiencia en cuanto a videojuegos portátiles se refiere e indudablemente esto se ve reflejado cuando vas a una tienda de videojuegos y es más fácil encontrar juegos de la otra compañía, ya que los buenos juegos de Nintendo se agotan de inmediato.

Por lo pronto puedo decirles que esta es una opinión personal la cual les comparto, la decisión de compra es de cada uno de ustedes y como usuarios están en su derecho de reclamar constantes cambios, dentro de la compañía, por mi parte es todo y quedo a sus órdenes para cualquier comentario duda o sugerencia. ¡Hasta luego!

new 2

juan omar guadalupe

Originario de Guanajuato y nacido en el año de 1988, amante de los videojuegos retro así como de las consolas portátiles de aquella generación, durante mis años de estudio desde el kínder hasta la secundaria nunca tuve una consola videojuegos en casa, me forje en lugares como la tiendita de la esquina y donde había de 2 a 3 máquinas árcades de aquel entonces. Mi primer consola en casa fue un game boy pocket de color amarillo el cual tenía un juego de pokemon silver, el hasta el día de hoy sigue siendo mi más valioso tesoro. Actualmente casado y sigo disfrutando de videojuegos en compañía de mi amada esposa.

You may also like...