Miiverse es más estricto que tu Mamá. Baneado por 2 semanas

miiverse-sancionado

Hola amigos lectores hoy les vengo a redactar mi experiencia que tuve con Miiverse y sus administradores en Nintendo. Como todos ya saben probablemente en Miiverse hay un código de conducta muy estricto el cual incluye las cosas obvias que no te tienen que decir como por ejemplo usar malas palabras, hacer dibujos obscenos etc.

Sin embargo hay muchas más reglas y todas con un nivel de sensibilidad muy alto por parte de Nintendo. Obviamente esto lo hacen ellos debido a que la consola también la usan niños pequeños y no quieren que un padre piense que no es seguro que su hijo piense que es peligroso jugar “con los nintendos” cuando los jóvenes y padres de familia son los principales consumidores. En otras palabras Nintendo no solo pone estas medidas para defenderse el mismo de represalias como lo hacen otros productos como Xbox 360, donde se te prohíbe el chat de voz con extraños si pones que eres menor de edad en tu perfil. Pero siendo honestos ¿quién diantres va a poner eso cuando fácilmente puedes poner que eres mayor de edad? Es como las páginas de Internet que te dicen antes de entrar “Esta página tiene contenido adulto que no puedes ver si no eres mayor de edad. ¿Eres mayor de edad? SI- NO

Obviamente este tipo de medidas al igual que los términos y condiciones solo sirven para que la compañías puedan defenderse ante la corte ante un posible demanda de padres furiosos y ellos puedan decir “Ahí se lo advertimos, no es nuestra culpa” “su hijo mintió sobre su edad el es el responsable” etc. etc.

Nintendo en ese aspecto va más allá. El no solo quiere escudarse, quiere asegurarse en efecto que sea imposible encontrar contenido inadecuado para menores.

Fue así como a un servidor le paso el des infortunio de quedar suspendido de poder publicar en Miiverse por 2 semanas (solo puedo ver y forzosamente desde un 3DS o WiiU). Esto fue debido a que me borraron de manera muy consecutiva algunos mensajes que puse en su red social.

20140815_153304

Es verdad que gracias a eso Miiverse es un lugar muy agradable libre de niños rata. Y obvio estoy de acuerdo en que el chat de voz hay juegos como Mario Kart 8 donde tomaron la decisión correcta de no poder usarlo con extraños (solo imaginen el nivel de mentadas de madre que habría). Sin embargo creo que si son muy estrictos en otros aspectos.

Para muestra vamos a mostrarles algunos mensajes que me borraron y que fueron motivo de mi castigo:

20140815_155027

En este post solicitaba gente para jugar conmigo Resident Evil revelations. A Nintendo eso no le parece bien a pesar de que solo pedía agregarlos en Ninendo Network, no en redes sociales lo cual está también prohibido. Mucha gente busca amigos en Animal Crossing y ponen su códigos sin embargo Nintendo los borra también sin pensarlo.

20140815_153238

¿Este post que tiene de malo? supongo que referencia al alcohol, lo curioso fue que me lo borraron un mes después.

Ademas de eso también puse un par de post promocionando nuestro torneo de MarioKart lo cual también fue penalizado debido a contener marketing.

Estaré de vuelta después de 2 semanas como perrito regañado. Para que tengan cuidado porque Nintendo es muy estricto en este aspecto. si tienes una experiencia similar no dudes en dejarla en los comentarios.

El Beto

El Beto

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 25 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en http://elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como elblogdelbeto

También te podría gustar...