Metroid Prime Federation Force: 5 Razones para no odiarlo… aún

Que tal fanáticos latinos de Nintendo, hoy les vengo a contar sobre uno de los juego mas polémicos que se han dejado ver durante el E3 2015 para 3DS, Metroid Prime Federation Force. Para los que no lo saben, en este título de Metroid no tendremos como protagonista a la cazarrecompensas Samus Aran, en su lugar tomamos el rol de soldados de la fuerza de la federación galáctica y nuestro trabajo es cumplir las misiones que nos asignen. Con un estilo de juego First-Person-Shooter dentro de lo universo de Metriod, es como se nos presenta esta entrega de la saga.

Ya sea porque no es lo que se esperaba después de tantos años sin ver un juego de la franquicia o por cualquier otro motivo, el odio y rechazo de los fanáticos hacia éste nuevo título, que tiene planeado llegar a la portátil en 2016, ha sido mostrado de formas muy explícitas. Lo podemos observar simplemente en la cantidad de dislikes que tiene el trailer del juego en la cuenta oficial de Nintendo de YouTube (el cual les dejo en este mismo articulo), o checando la propuesta que circula por change.org para lograr que cancelen su lanzamiento. 

Sin embargo, me he decidido a listar razones por las cuales no deberíamos odiar el juego, al menos no aún. Ya que no he tenido la oportunidad de probar este titulo de la franquicia, baso mis puntos de la lista en la información que nos ha sido revelada hasta ahora, por lo que al final del día, el veredicto definitivo lo tendremos hasta que podamos juzgar objetivamente todos los aspectos del juego ya en nuestras manos.

1.- El desarrollador es Next-Level Games

Next_Level_Games_Logo

Este es uno de los puntos mas fuertes que sostengo para defender el nuevo titulo dentro del universo de Metroid. Next-Level Games, estudio cuya sede se encuentra en Vancouver, nos ha entregado juegos con excelente calidad y alto grado de diversión. Títulos como Luigi´s Mansion Dark Moon o Mario Strikers Charged son estandártes de los desarrolladores, incluso en las predicciones sobre el E3 que el staff de NintendoLatino compartió, mencioné que esperaba una versión de el universo de football de Mario para Wii U. Aunque insisto en que no es el juego que muchos esperaban, Next-Level Games sabe hacer buenos juegos y eso por eso que podemos esperar un título a la altura.

2.- Un spin off con una propuesta distinta

3DS_MeroidPrimeFederationForce_scrn06

Nintendo siempre se ha caracterizado por usar sus franquicias de muchas formas diferentes, así sea el famoso Mario, o el escuadrón Star Fox, o incluso el héroe del tiempo, la compañía de Kyoto siempre se ha preocupado por que un juego no se sienta idéntico al anterior. Probablemente por ésto es que decidieron darle un giro a la saga para que los fanáticos pudiéramos ver todo lo que sucede en el universo de Metroid pero desde otra perspectiva. 3 planetas distintos con 10 misiones cada uno, sin duda nos darán a conocer detalles de la historia que complementen las aventuras de Samus.

3.- Un equipo de 4 jugadores cooperando para alcanzar el mismo objetivo

N3DS__MetroidPrimeFederationForce_illustration

La propuesta principal de este spin-off de la cazarrecompensas intergaláctica, es el hecho de que las misiones a cumplir en la campaña principal, se podrán compartir con hasta 3 compañeros más, pudiendo ser de forma local u online. Esto sin duda le da frescura a lo que la saga de Metroid nos tiene acostumbrados, logrando así que por primera vez podamos cooperar con otros soldados de la Federación para eliminar a los Piratas Espaciales. A pesar de que será posible cumplir la campaña en solitario, Nintendo ha enfatizado en que la forma más optima de disfrutar la experiencia es formar parte de un equipo de 4 jugadores.

4.- Sistema de clases incorporado y objetivos variados en las misiones

4-players-coop

Como mencioné en el punto anterior, la propuesta principal es la de compartir la experiencia. Por esto mismo es que se ha implementado un sistema de clases dentro del juego. Por lo que se ha mostrado en los gameplays de Nintendo Tree House, cada que empecemos una misión, se nos dará información sobre los objetivos que hay que cumplir, estos pueden variar desde proteger una zona de los ataques de piratas espaciales, hasta capturar ciertas bestias y enjaularlas. Ademas de la información del objetivo, también nos darán consejos sobre las armas que se nos recomienda usar, como por ejemplo misiles, capsulad de recuperación, generadores de escudo, entre otros. Es aquí donde entra el sistema de clases, ya que dependiendo de las armas que eligas se definirá el rol que tomas dentro del escuadrón.

5.- Minijuegos en lugar de tutoriales y presencia de Samus Aran

3DS_MetroidPrimeBlastBall_scrn03

Cuando se estaba transmitiendo el Nintendo World Championships y se jugó Blast Ball, las criticas hacia lo mostrado no fueron malas, se podría decir que tuvo una recepción aceptable por parte del publico. Después se anunció que dicho juego se trata mas bien de un minijuego dentro de Metriod Prime Federation Force. Kensuke Tanabe, productor de la saga de Metroid Prime, comenta que Blast Ball puede servir para que los jugadores que se acerquen por primera vez a un juego de esta franquicia, se relacionen con los controles que éste implica, evitando así los tutoriales. Además de esto, Tanabe también compartió que en algún momento de nuestra aventura como marine de la Fuerza de la Federación, nos encontraremos con la famosa cazarrecompensas Samus Aran. Por lo que si estaban preocupados de no ver a nuestra heroína intergaláctica favorita, pueden dejar de comerse las uñas ya que es seguro que nos la encontraremos en algún punto.

Hasta aquí termina esta lista, habrá que esperar a poder probar el juego completo para definir si este giro inesperado y criticado por muchos de verdad vale la pena o simplemente se quedara en la historia como uno de los juegos mas odiados de la gran N. Si aun no has visto de que va el juego, aquí te comparto un video de Nintendo Tree House para que lo juzgues por ti mismo.

Y tu, ¿Odias este juego o le darás una oportunidad? ¿Crees que deberían cancelar su lanzamiento? ¿Consideras que merece llevar Metroid Prime en su título?

Javier Cuevas

Ingeniero en Electrónica. Fanático de las consolas y juegos de Nintendo desde mi niñez, fiel creyente de que Nintendo algún día se dará cuenta que los latinos también disfrutamos de sus juegos y esperamos que tengan mas presencia en esta parte del mundo

You may also like...