Metroid Fusion Esconde una Reliquia

Como muchos pueden saber, las curiosidades dentro de los video juegos parecieran ser interminables y estoy seguro que eso es verdad pues es casi imposible encontrar todos esos secretos que los programadores y diseñadores esconden en sus juegos. Es  algo que espero nunca termine y que lo sigan haciendo sin importar que tan difícil y/o costoso sea para los publicadores en trabajar en este tipo de detalles que son y siendo objetivos, innecesarios.

Esta vez estaremos entrando a una de mis series favoritas de todos los tiempos para descubrir un secreto de esos que solo te hace sonreír por el simple de hecho de que nunca te lo esperas. Un detalle meramente visual ya que no ocurre nada al encontrarlo.

Geron_Air_System

 

Dentro del juego de Metroid Fusion para el GameBoy Advance se encuentra oculta una consola casera de Nintendo. Es fácil que pase desapercibida pues se mezcla un poco con el fondo del Sector en donde se ubica.

Como buenos aficionados a los video juegos estoy seguro que ya han tenido el gusto de disfrutar de este gran juego de la serie de Metroid ¿verdad? Pero si por algún motivo no es así permítanme iluminarlos un poco. Metroid Fusion está enteramente basado dentro de una estación espacial la cual está dividida en distintos sectores. Cada sector cuenta con su ambiente particular, normalmente emulando o tratando de hacerlo, con un clima y condiciones de otros planetas para así poder hacer las investigaciones necesarias con las distintas criaturas ahí encontradas. Bueno, para no meterme demasiado a lo que es la historia, casi al inicio del juego necesitaremos ventilar uno de estos sectores para poder avanzar y adentrarnos aún más. Para poder realizar esta simple tarea es necesario reparar los ventiladores y lo haremos de la mejor manera que conocemos… con misiles.

Los ventiladores están cubiertos de basura y otro tipo de desechos que nos indican que ya tienen bastante tiempo sin darle el necesario mantenimiento a estos sistemas. Uno de estos aparatos oculta al amado cubo de Nintendo. Si ponemos atención y somos lo suficientemente detallistas podremos observar que uno de los sistemas de ventilación esconde un GameCube. Obviamente esto no es un simple desecho, sino una reliquia.

 

 

hqdefault

Es fácil no darse cuenta de su ubicación.

 

 

Durante la generación 2001 – 2006 la cual nos regaló el Nintendo GameCube y el GameBoy Advance, vio el renacimiento de la franquicia de Metroid. Desarrollándose dos títulos para la consola casera (Metroid Prime & Metroid Prime 2: Echoes) y dos más para el portátil (Metroid Fusion & Metroid: Zero Mission). Fue una gran generación para todos los que disfrutamos de la sombría y oscura historia de Samus Aran y sus viajes a través de la galaxia.

Metroid Fusion y Metroid Prime fueron lanzados de manera casi simultánea al mercado en el año de 2002 y es por eso que se conectan de manera especial. Son compatibles consigo mismos ofreciéndonos varios extras si los conectamos por medio de un cable de GBA-GCN. Estos extras los estaré explicando en otra ocasión, pero el GameCube oculto en Metroid Fusion es solo la prueba de lo cercanos que se encuentran estos dos juegos.

 

Metroid_Fusion_box

Metroid Fusion fue lanzado el 17 de Noviembre de 2002 en América. Convirtiendosé en uno de los juegos más vendidos para el GameBoy Advance.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...