Mes de la familia, mes de multiplayer.

Bienvenidos al mes de marzo… Como es costumbre se acerca la primavera, la época del año donde terminan los animales de invernar,  florecen las flores (neta, yo lo he visto) y algunas personas andarán como asno (o burro) en primavera, pero mientras esperamos ese tiempo, es bueno recordar también a marzo se  le conoce como mes de la familia (al menos en México), y que mejor excusa para pasar un rato acompañado de nuestros familiares echando la reta en varios videojuegos tanto para los primos o hermanos pequeños como para los abuelos cascarrabias abuelos y esas tías solteras que siempre dejan al judas de cabeza, he aquí un par de recomendaciones:

 

SUPER MARIO BROS.

 

SMB

Este juego solo se limita a 2 personas pero no por eso vas a dejar de compartir el control, SMB. es un clásico que cualquier miembro de la familia alguna vez a jugado o escuchado en su vida (a menos que vivas en una cueva desde hace 26 años), de caso contrario es buen momento para mostrarse al más pequeño de la familia y competir quien llega más lejos o lo acaba más rápido. Y lo mejor es que esta disponible en casi todas las consolas de Nintendo (no esta en virtual boy), déjate de pretextos para no formar el dúo con los demás miembros de tu familia y nada de dejar al “Mario Verde” a los demás, gamer respetado usa a cualquier personaje.

 Mario Kart (Serie)

 mario kart logos

Los juegos de carreras son buenos cuando juegas en compañía de varias personas, en este caso la serie de Mario Kart es perfecto para jugar con la familia con 4 miembros (8 en portátiles), es sencillo, seleccionas al personaje más bonito como dice tu mamá “Yo a la “Princesa rosada” (sin albur)” o tu primo quiere ser el Yoshi por se ligero y rápido. Luego escoges un vehículo (o no en caso de SNE/64/GBA) y las pistas, solo no escojan la “Senda Arco iris” si aun no les enseñas a derrapar y usar los items a tu abuela.
Afortunadamente este juego esta disponible en la mayoría de las consolas posteriores del SNES y en los portátiles de DS/3DS con una sola tarjetas juegan varias consolas, el problema viene con los controles si se acaban la batería o no se acomoda tu tía (que ha chocado su carro más veces que han perdido la cuenta) y el wiimote no se acomoda a su estilo.

 Wii Sports (Serie)

wii sports

A sacar al deportista frustrado que tenemos dentro con esta serie de deportes donde participas de 2 a 4 personas de forma muy similar a su contraparte real, este juego (el primero) viene en cada wii , algunas consolas el Wii Sports Resort y el Wii Sports Club son excelentes elementos para entretenerse con actividades como boxeo, golf, tenis, boliche, salto de una avión, etcétera. Son sencillos de aprender y dominar los controles para jugar, en especial recomiendo el boxeo para jugar contra aquel primo que te molesta y no le puedes pegar porque tu mamá o tía te regañan. Lo mejor de todo es el uso de los Miis para representar a tu persona dentro del juego y simular al menos que tu haces deporte.

Nintendo Land

nintendoland

Este juego a pesar de ser nuevo, conserva la esencia de jugar con otras personas de una manera fácil e intuitiva, usar trajes de tus personajes favoritos en tus Miis y realizar las típicas acciones que ellos hacen en su juegos con tu familia, aquí ha trabajo en equipo o competitividad, puedes jugar con un solo gamepad o usar wiimote para llevar la diversión a otro nivel hasta con cinco personas. Solo cuidado con emocionarte demasiado y soltar tu gamepad por no tener correa, así que aguas y más si juegas con niños pequeños.

Mario Party (Serie)

Mario_Party_logo

Harto de los juegos de mesa donde no sabes ni “papa” y te desbancan toda tu lana, molesto porque en la lotería de un peso nunca salen tus cartas (el borracho… la dama…. la rosa…. buenas), enojado porque te caíste por la cola de la serpiente y tu hermano lanza el dado para llegar a la escalera y ganar. Pues Mario Party es tu mejor opción, podrás ponerte rojo de ira o verde o de tu color favorito. Aquí el chiste es competir en mini juegos bastante sencillos para ganar estrellas, avanzando por turnos con unos dados que no puedes alterar para caer los números que necesitas, perder tus estrellas al caer en casillas donde tu padres nunca van a caer, ser atacado por un villano que solo te afectará a ti, pero al final ganará el miembro de la familia con menos experiencia. Al igual que otros juegos de Nintendo, se puede jugar en las consolas del Nintendo 64 hasta el Wii U incluyendo portátiles.  Un buen detalle es avanzar todos a la vez pero de todos modos vas a perder. (jajajaja)

Reconozco que hay más juegos con opción de multiplayer, pero estos son más fácil de dominar tanto chicos como grandes en un rato, igual puedes intentar opciones más avanzadas, pero el chiste es pasar un rato con tu familia y compartan un gusto a afición tuya, si tienes opción de jugarlos con tu familiares inténtalo aunque sea una vez al mes, igual sal al parque a jugar una reta, anda en bicicleta y come sanamente una carne asado o unas ricas tortas en familia.

Y tú, ¿Qué juegos recomiendas para jugar en familia?

Chilangoazul

Chilangoazul

Americanista de corazón. gamer por diversión y futuro maestro por vocación.

También te podría gustar...