Mensajes Ocultos en Metroid Prime 3: Corruption

Tal vez se sorprendan al leer mis notas sobre cosas curiosas y ocultas en los videojuegos, y se den cuenta que la mayoría de los títulos se encuentran en sistemas o consolas ya pasadas pero no se desesperen que lo que intento hacer es tener bastante variedad. Bueno pues esta vez les traigo uno de mis secretos favoritos, e incluso es de un juego de esta generación; el juego es Metroid Prime 3 Corruption* para Wii (y para los que les interese saber, la serie de Metroid es mi favorita de todos los tiempos).

Este secreto es del tipo de “¡Wow mira lo que encontré mientras me hacia wey aplastándole y moviéndole a todo!”, claro que también existe la manera antigua de hacerlo correctamente, pero ¿quién hace eso?. Solo bromeo, claro. Pero como estaba diciendo, este secretito es bastante divertido ya que requiere de extensa decodificación al estilo de Samus Aran:

Metroid_Prime_Trilogy_(NA)

Metroid Prime Trilogy fué lanzado en Agosto del 2009.


Como saben, al entrar a tu nave podemos jugar con todos los botones que hay dentro incluyendo el radio de transmisión. En el transcurso del juego encontraremos un cuarto con varias terminales que al escanearlas revelan números al azar, o por lo menos eso aparentan; en realidad estos números son claves para ingresar en el panel de transmisión dentro de la nave. Primero veamos, o mas bien, decodifiquemos la pantalla dentro de la nave.

metroid3insideship

Contando desde la izquierda hacia la derecha los símbolos son números del 1 al 8.


Ya que deduzcamos esto nos daremos cuenta que los números esos que encontramos anteriormente son mas de 4, por lo tanto no nos servirán. ¡OH! Pero estarían equivocados ya que las claves necesitan estar en cierto orden. Estas son las claves que encontramos en las terminales y que parecen ser nada interesante:

2  8  4  1  3

7  3  6  3  6

5  5  1  8  4

1  4  7  5  8

Como pueden ver son 5 numeros leidos normalmente de izquierda a derecha, pero al leerlos verticalmente nos damos cuenta que son 4 digitos los cuales podemos ingresar al panel para descubrir mensajes secretos. ¿Mensajes secretos de que o quien? Solo les daré los dos mas conocidos los cuales son de Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto.

*Cabe mencionar que las claves si funcionan en todas las versiones del juego, pero esta nota habla en especifico sobre la version de Metroid Prime Trilogy ya que las terminales en las cuales aparecen las claves no estan en ninguna otra versión.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

You may also like...