Mega Man X, Genio de las Artes Marciales

Como muchos sabemos, Mega Man es una serie de Capcom en la que controlamos precisamente a este guerrero en armadura azul llamado Mega Man, bueno pues resulta ser que además de tener un arma letal instalada en su brazo también sabe algunos movimientos bastante ocultos; de hecho creo que un maestro Japonés es el que mejor domina esta sutil pero mortal técnica.

Esta vez no se trata de un secreto super escondido, ni siquiera un detalle de esos curiosos o morbosos, hoy decidí traerles un secreto del juego de SNES Mega Man X, un secreto que además de ser eso [un secreto] no es tan difícil de conseguir e incluso es bastante conocido dentro de la comunidad del aficionado a este grandioso pasatiempo que son los videojuegos.

Mega_Man_X_Coverart

Mega Man X es el primero titulo en la serie “X”. Fué lanzado en Diciembre 17 de 1993.


Aun siendo relativamente sencillo de conseguir también tiene su chistecito, pues verán se necesita tener el arsenal completo y hacer algo un poco más fuera de lo común, lo cual es lo único que complica, o mas bien evita que cualquiera lo descubra, verán esto es lo que necesitan:

  • Tener todas las sub-armas.
  • Tener todas las piezas de armadura.
  • Tener los 4 tanques de energía completamente llenos.
  • Ir a el nivel de Armored Armadillo.

Ahora, al tener todo esto hay varias formas de obtener el secreto, pero les mencionare el mas sencillo y mas conocido ya que involucra el nivel de Armored Armadillo que mencione en la pequeña lista de requerimientos. Bueno, pues para conseguirlo es necesario terminar este nivel aproximadamente 4 veces con su tanque de energía lleno, y ya en la cuarta vez que lo jueguen suban por la ultima pared que se encuentra justo antes de llegar a la puerta que nos llevara al final.

X1Capsule

Pero si es el Hadouken de Ryu. ¿Cómo es que llego hasta las manos de X?


¡Si, al parecer Ryu fue el legendario y original Mega Man! Bueno, o es eso o nada mas los diseñadores de Mega Man X les gusta darle sus reconocimientos a los otros equipos dentro de Capcom por medio de este tipo de secretos. Por cierto el Hadouken se activa exactamente de la misma manera que se hace en la serie de Street Fighter (Abajo, Derecha, Y ) y destruye a los enemigos comunes de un solo tiro, jefes y mini jefes en 2 y para el ultimo jefé, bueno pues de hecho este secreto fue añadido para hacer de esa ultima batalla algo más sencillo.

Y si quieren algo un poco mas “grafico” aqui tienen un video:

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...