Mario & Yoshi en Metal Gear Solid: The Twin Snakes

 

 

Metal_Gear_Solid_The_Twin_Snakes_(NA)

La serie de Metal Gear no siempre ha aparecido en los sistemas de Nintendo, a pesar que uno de los juegos clásicos se encuentra disponible en el NES. En un par de ocasiones la franquicia de espionaje vio la luz del día en uno de los sistemas modernos de Nintendo y una de ellas fué en el GameCube con la entrega de Metal Gear Solid: The Twin Snakes.

Este título en su momento llamó bastante la atención de muchos pues sería el regreso de Snake a una consola de Nintendo. Desarrollado por Silicon Knights y publicado por KonamiThe Twin Snakes es una re-imaginación del juego original de Metal Gear Solid.

Bajo cuidado de los talentosos Hideo Kojima (creador de la serie) y Shigeru Miyamoto, The Twin Snakes sería la manera adecuada de disfrutar el juego de Metal Gear Solid que quizás anteriormente no era posible por limitaciones técnicas.

El juego al ser exclusivo de Nintendo, oculta un par de detalles que hacen referencia a la compañía Japonesa. En este artículo estaremos revisando que son exactamente, y por qué no aparecen en el titulo original.

La base en la que nos encontramos durante el juego nos revela que los que se encontraban trabajando ahí son aficionados a los video juegos de Nintendo, y como prueba tenemos un Nintendo GameCube conectado a un monitor, y junto a el un control inalámbrico WaveBird.

GameCube_in_Lab_(Metal_Gear_Solid_The_Twin_Snakes)

En esta misma habitación también podemos ver un par de figuras de dos personajes que son mundialmente reconocidos y obviamente son propiedad de Nintendo; Yoshi y Mario estarán sobre una de las consolas del cuarto. Estas figuras no nada más son algo visual sino que también podremos interactuar con ellas y reaccionaran de manera especial.

Al dispararle a la estatua de Mario reaccionara con el sonido de 1-UP, y al hacerlo con Yoshi lo hará con su particular voz.

Metal-Gear-Solid-Twin-Snakes-Mario-e-Yoshi

La pequeña caja purpura de GameCube no ofrece ninguna reacción especial, pero si observamos a la pantalla que se encuentra a un lado podemos ver las opciones de sistema.

Son detalles que no sirven de nada funcional dentro del juego, y como lo he mencionado muchas veces, son solamente curiosidades que se vuelve divertido encontrar dentro de títulos que tal vez nunca esperaríamos que ocultaran este tipo de cosas.

[youtube id=»uD5nQ2hBhng» width=»633″ height=»356″]

Metal Gear Solid: The Twin Snakes fué lanzado en el año de 2004 exclusivamente para Nintendo GameCube.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...