Los 7 mejores maestros de Nintendo

En este top cabe aclarar que haremos un listado de los mejores maestros que pertenecen y fueron creados originalmente en mundo de los videojuegos, y que estos maestros en particular pertenecen a Nintendo. Por lo que no vas a ver a maestros como estos:

maestros

dia-del-maestro

 

 

 

 

 

 

 

 

Además en este top quisimos escoger personajes que no solo son maestros en el mundo de su videojuego en particular, sino que también te enseñan algo a ti como jugador.  Comencemos con el listado mostrándolos en orden del séptimo al primer lugar:

 

  • 7- Profesor D. Sastre (E. Gadd, Luigi’s Mansion)

d-sastre-luigis-mansion

Su nombre original es Elvin Glad pero en España se le conoce como Fesor y aquí en Latinoamérica lo conocemos como D. Sastre (gracias a la traducción al español del segundo juego de Luigi’s Mansion). Este profesor merece nuestro último lugar en este top no solo porque aparece en pocos juegos, sino porque no te enseña grandes cosas durante la aventura. Solo te muesta como usar tus gadgets, lo cual no es gran cosa.

 

  • 6- Prossor Oak (Pokémon)

professor-oak-gba

Este supuesto profesor ¿qué nos enseña realmente? Además de saber tomar decisiones iniciales y atrapar tu primer pokémon, de ahí en más no nos enseña nada, ni siquiera en la caricatura con Ash Ketchum. Siento que más que maestro es un científico, pero su popularidad como profesor hace que merezca un lugar en este top.

 

  • 5- Mrs Marie y Orca  (Zelda Wind Waker)

maestra-wind-waker

orca-wind-waker

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el puesto número 6 tenemos a 2 personajes que quisimos poner juntos debido a que pertenecen al mismo juego: The Leyend of Zelda Wind Waker. La Señora Marie es una maestra tal cual los conocemos, con salón de escuela y niños revoltosos. Curiosamente pareciera no ser tan buena pues tienes que ayudarle a sus labores educando a sus chamacos, y no te enseña nada a ti como jugador. Por otra parte Orca es el maestro de la espada, él te enseña todas las técnicas que necesitas saber para dominar el arte de la esgrima en el jugo. Vencerlo en sus retos es difícil y desafiante pero valen la pena para conseguir esa pieza de corazón que te falta.

 

  • 4- Professor Layton (Professor Layton ¡Duh!)

profesor-layton

Aquí tenemos otro profesor que quizá no le haga tanto honor a su título pues más que maestro es más bien detective. Sin embargo el Professor Layton es una franquicia muy importante para Nintendo, a pesar de que sea ignorada en Super Smash Bros.

El profesor Layton nos ayuda a resolver diferentes acertijos durante sus juegos y sus pistas y enseñanzas pueden ayudarnos a resolver enigmas que quizá sin su ayuda no quedaríamos trabados de por vida sin poder resolvernos.  Muy buen maestro y muy buenos juegos.

 

  • 3 – Ryuta Kawashima (Brain age)

bran-age-3ds

Bueno esta persona no fue creada por Nintendo pues es una persona real. Pero lo que es su personaje de maestro y su caracterización en videojuegos sí, y Nintendo fue el primero en hacerlo. Este personaje te enseña en todos sus juegos diversos ejercicios para mejorar tu retención mental y tu concentración. Si quieres ejercicios mentales que si funcionen, la versión “diabólica” del 3DS con sus “prácticas infernales” es lo mejor.

 

  • 2- Entrenadora de Wii Fit (Wii Fit)

wii fit trainer

La entrenadora y entrenador de Wii Fit se merecen un lugar alto en este top porque son tu guía durante todo el “juego” de ejercitarte. En realidad si prestas atención y eres dedicado puedes aprender consejos útiles y reales de yoga y tonificación gracias a estos maestros del fitness. Además de los entrenadores, la propia Wii Balance Board, que aparece durante el juego como un personaje, te da consejos y enseñanzas muy útiles para bajar de peso, tener una buena postura y contar con buena salud.

 

  • 1 – Vince (Art academy)

art-academy-vince

¿Te gustan los videojuegos y quieres aprender a dibujar? Vince será el mejor maestro que hayas tenido, y se gana el primer lugar en este top por ser un maestro real para ti. Enseñándote paso a paso como dibujar verdaderas obras de arte originales, a pesar de que no sepas ni dibujar una manzana. Sin duda una muestra de que los videojuegos pueden servir como un método de enseñanza divertido e interactivo. Lástima que su juego solo esté en inglés, por suerte hay una secuela especifica en dibujar pokémons que si llegó en español.

 

Esperamos les haya gustado este top. Si hay algún maestro que disfrutaste y que no viste aquí no olvides dejarlo en la caja de comentarios. Gracias a todos los maestros del mundo.

SkywalkerLink

SkywalkerLink

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 20 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como SkywalkerLink

You may also like...