La fuerza es intensa en ellos. Los 7 mejores juegos de Star Wars

7-juegos-buenos-star-wars

Queridos lectores el 4 de Mayo es día oficial de StarWars debido a la similutud de: “may the fourth” con “may the forcé be with you” (que la fuerza te acompañe), y en NintendoLatino.com queremos presentarte un Top de los mejores 7 juegos de Star Wars que hayan salido en consolas de Nintendo. Cabe mencionar que los agruparemos por sagas para no llenar todo el top con muchas secuelas del mismo titulo. El listado va del peor al mejor.

 

  • 7 – Lego Star Wars (Wii)

 


Los juegos de lego son muy divertidos y amenos, y las ediciones de Satar Wars fueron de las pioneras antes de esta avalancha de abundantes juegos de Lego. Cabe mencionar que cuentan con referencias y chistes de Star Wars que solo los fanáticos entenderán. Como por ejemplo el ataque de Chewbacka arrancándoles los brazos a sus adversarios. La mejor entrega de esta serie fue Lego Star Wars the complete saga para Wii

 

  • 6 – Super Star Wars trilogy (SNES)

 


Para los fanáticos de lo retro, que mejor que juegos dedicados a las primeras películas y en una consola de 16 bits. Sin duda el mejor fue el segundo, el del imperio contrataca.

 

  • 5 – Star wars Bounty Hunter (Game Cube)

 


Este juego protagonizado por Jango Fet fue uno de los mejores Spin Off de Star Wars en cuanto a juegos se refiere. Lo bueno por parte de Nintendo es que el juego corre mejor en Game Cube que en PS2 y puede jugarse en modo de tv progresivo.

 

  • 4 – The force unleashed (Wii)

 


Una idea original muy bien aplicada, eso fue The force Unleashed. Por desgracia con Disney a la cabeza de la nueva saga animada Rebels, probablemnte Star killer dejé de ser canon. Sin embargo nos dejó 2 buenos juegos en Wii. El primero impacto más por ser la novedad y tener mejor historia, y el segundo por gráficas y cinemas mejorados.

 

  • 3 – Star wars episode 1 racer (N64)

 


Sin duda lo mejor de Star Wars episodio 1, además de la pelea contra Darth Maul, fue la carrera de pods, y en las épocas de Nintendo 64 salió un juego dedicado enteramente a eso. Sacar un juego de una actividad alterna en el universo de Star Wars fue una buena idea, y a diferencia de juegos de Quidish en Harry Potter, los cuales eran muy malos, este juego si cumplió con un buen juego de carreras el cual era divertido y difícil. Lástima que su secuela solo salió en PS2 y ni hablar del apartado de carreras en Star Wars Kinect, que es lo mejor y lo único que funciona bien en dicho juego.

 

  • 2 – Shadows of the empire (N64)

 


Hubo una época donde los juegos basados en películas solo te hacían jugar lo mismo que ya viste en el cine. Shadows of the empire fue de los primeros que iniciaron la tendencia de hacernos jugar algo diferente, jugar historías alternas o que no necesariamente vimos en la película. Este juego, basado en una novela del mismo nombre, fue uno de los mejores juegos de los inicios del N64 y uno de los mejores de Star Wars.

 

  • 1 – Rogue squadron (N64 / GCN)

 


Esta saga se lleva el primer puesto sin ponerlo en duda. A la fecha no hay mejores juegos de naves basados en esta franquicia (ni siquiera los jedi starfighter de Xbox). Pesele a quien le pese estos son los mejores juegos de Star Wars en muchos años y ojalá los futuros juegos que hagan otras compañías tomen el ejemplo de lo que hizo Factor 5 aquí. Fueron en total 3 juegos, 1 de N64 y 2 de Game Cube. El mejor fue el primero de Game Cube: Star Wars Rogue Leader, el que le sigue es el Original de N64 y por último el Rebel Strike de Game Cube, el cual lo único que tiene de malo es indagar en misiones a pie las cuales no fueron tan buenas. Por fortuna incluye el juego anterior completo (Rogue Leader) en opción de jugarse en modo cooperativo de 2 jugadores.

 

¿A ti que juego de Star Wars te gustó? No olvides comentarnos tus opiniones.

¡Que la fuerza esté con ustedes!

SkywalkerLink

SkywalkerLink

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 20 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como SkywalkerLink

You may also like...