Los 11 mejores juegos de Nintendo 64 (Según su servidor)

18 años han pasado, desde que una de las piezas de tecnología de mayor calidad de toda la historia fue lanzada al mercado en Japón. Hablo por supuesto del Nintendo 64. Tras el poco éxito que tuvo Virtual Boy, Nintendo supo recuperarse y recuperar a su publico, que cada ves pedía mas. Fue su primera consola y su primera experimentación con la tercera dimensión en los videojuegos, y sentó bases que serian mas adelante aplicadas a (me atrevo a decir) todos los juego de video que aplican las 3 dimensiones que existen hasta el día de hoy.

Por eso, me pareció buena idea hacer memoria, y presentar mis 11 juegos favoritos que el N64 tuvo en su catalogo. Son opiniones personales, así que si su favorito no esta en la lista pueden ponerlo en los comentarios. Y cabe aclarar que la lista NO ESTA EN ORDEN DE IMPORTANCIA, para evitar “controversia”.

1. Super Mario 64

64

Hablando de innovación. El primer titulo del fontanero en 3D y al mismo tiempo el juego de lanzamiento de la consola. Este juego cambio la perspectiva del universo de Mario que todos nosotros teníamos. Cabe decir que el uso que le dan a la cámara en este juego es muy bueno para ser el primer intento (y el Lakitu camarografo le daba algo de sentido, cosa que ningún otro juego ha hecho hasta la fecha). La emoción al aplastar a tu primer Goomba en 3 dimensiones, de arrojar a Bowser a las bombas, y la intriga de saber que había tras cada cuadro eran lo que mas me gustaba del juego. Por cierto, si no lo han probado, les recomiendo su remake para NDS, que es a su ves uno de los mejores juegos de DS.

2. Star Fox 64

star_fox_64

 Nacida en el SNES, Star Fox regreso en el Nintendo 64 en lo que muchos consideran la mejor entrega de la saga, o en su defecto, una de las mejores. Las mecánicas que tenia el juego original solo necesitaban de otra dimensión para poder mejorar la experiencia de juego, y chico, así fue. Un memorable juego, con una decente actuación de voz incluso para ciertos personajes que se pueden considerar irritantes. Y para los fans de la saga que quieran mas, tranquilos que pronto llegara a la Wii U, pero aun falta para eso. (Existe un Remake del juego para 3DS si quieres echarle un vistazo)

3. The Legend of Zelda Ocarina of Time

ocarina_of_time

Hablar de Ocarina of Time no es fácil, sobretodo con los peligros que conlleva (A.k.a. fans arenosos). El gran salto de una de las mejores sagas de Nintendo, y a lo grande. El juego que dividió a la saga de Zelda en los 2 estilos que se mantienen hasta ahora (eso si no contamos Hyrule Warriors). Ocarina of Time, con la nueva dimensión, integro nuevas mecánicas que en juegos anteriores había sido imposible incluir: Ciertas armas ahora podían ser apuntadas hacia arriba y abajo (Flechas, gancho, ect…), lo que le daba mas dificultad a las mazmorras y a los jefes de estas por incluir nuevas estrategias. Por no hablar de Epona, la montura preferida por todos, que estableció el uso de un medio de transporte para casi cada entrega. Ocarina of Time es uno de los juegos de Zelda que yo considero perfectos para introducir a alguien a la saga. (al igual que Star Fox, también tiene un remake para 3DS. Te lo recomiendo)

4. The Legend of Zelda Majora`s Mask

majoras_mask_

Por supuesto con Ocarina en la lista, no podíamos dejar afuera a su hermana. Majora`s Mask es la secuela directa de Ocarina, pero con una historia mas “oscura y deprimente” por ponerlo de alguna manera. Hay teorías loquisimas sobre este juego que te recomiendo buscar mas tarde si te interesa la cronología de la saga. Parecería que, al ser casi idéntico a Ocarina, no hay mucho de que hablar sobre el, pero Majora`s Mask incluyo 2 mecánicas que me gustaría volver a ver en un futuro Zelda: Las mascaras y el ciclo de los 3 días. Las mascaras le permiten a Link convertirse en un Deku, Goron, Zora, y una ultima transformación que no revelare para aquellos que aun no lo hayan jugado; entre otras mascaras no tan poderosas que sirven para resolver Side-quests. El ciclo de los 3 días permitía que en cada día (y noche) hubiera cosas diferentes que hacer, pues dependiendo de la hora cada NPC estaba en un lugar diferente y por consiguiente las misiones secundarias se “movían”. Es imposible hacer todas las Side-quests del juego en un solo ciclo.

5. Super Smash Brothers

super_smash_bros

El juego que redefinio el genero de peleas, o tal ves creo su propio genero que nadie ha podido copiar. Lo llamativo de Smash Bros. se puede notar desde antes de jugarlo, puesto que en la misma portada ves a los distintos personajes de los mejores juegos que Nintendo ha sacado a la luz, luchando en la misma arena. Mas que un simple juego de luchas, Smash tiene mas significado. Recordaran que después de Super Metroid no hubo mas juegos de Metroid (se cancelo uno para el N64, que seguro hubiera estado en esta lista), pero Nintendo igual puso a Samus en el juego. Una generación después, cuando anunciaron Melee, y aun no había señales de otro Metroid, Samus aparece en la misma intro del juego combatiendo a Ridley. Fue una forma de dejar claro que dicha saga no había muerto, solo Super Smash puede hacer eso (algo parecido a la situación actual de Captain Falcon).

6. Paper Mario

paper_mario_

Me encantan los RPGs, me encanta Mario (not in a gay way). Por eso cuando combinas ambos tienes a mis juegos favoritos de Nintendo en tus manos. Si el 64 hubiera tenido mas RPGs de Mario, todos estarían en esta lista. El juego es una especia de montaña rusa, ya que al principio se había anunciado como una secuela a Super Mario RPG: The Legend of The Seven Stars. Cuando se revelo el estilo final del juego, hubo desilucion. Pero el juego al final fue un éxito. La historia era la misma (Bowser secuestra a Peach), pero tenia sus toques únicos de humor que lo hacían diferente a los otros “Bowser secuestra a Peach”. Como todo RPG los diálogos te dejaban conocer mas a los personajes y sus personalidades, lo que me hizo que me gustara mas Bowser (not in a gay way), como ya había pasado con Super Mario RPG.

7. Banjo-Kazooie

banjo_kazooie_

A pesar de que nunca lo termine, lo jugué lo suficiente como para que este en esta lista. Una de las joyas de Rare Ware antes de que se cambiara el nombre y se fuera a Microsoft. No se muy bien como expresar lo que me gusta este juego, no se si es la música, el diseño de niveles, la jugabilidad, los personajes. Solo se que cada ves que lo trato de retomar me entretiene mucho.

8. Conker Bad Fur Day

descarga (1)

Me imagino la cara de sorpresa de esos padres que compraron el juego a sus hijos cegados por su carita infantil. Y es que el juego iba a ser “infantil” al principio, bajo el tierno nombre de Conker`s Quest. En algun momento de su desarrollo (y su historia de retrasos) se tomo esa decisión, y que buena decisión. Tiene parte del estilo de Banjo-Kazooie (y claro, pues también es obra de Rareware). El juego resalta por la violencia explicita que posee, ya que tiene sangre, obscenidades y situaciones… comprometedoras, que mas de uno recordara si ya lo ha jugado. Si TU no lo has jugado, te lo recomiendo. (Este juego también tiene un remake, esta ves para Xbox 360, pero no te lo recomiendo sobre la versión original)

9. Mario Kart 64 

mario_kart_64

Mario Kart, cuando nació en Super Nintendo, sentò algunas bases, como casi todos los juegos de Nintendo en sus primeras décadas: fue el primer Spin-off del fontanero y sus amigos (asi es, no había Mario Parties antes de eso) y fue el juego que introdujo el genero de Karts junto al de carreras convencionales. Personajes coloridos y caricaturescos en pequeños Karts, corriendo en pistas alocadas llenas de obstáculos aun mas alocados, y arrojándose objetos. Fue un éxito, y mas adelante regreso al 64. Con la adición de la nueva dimensión, las pistas dejaron de ser completamente planas a incluir elevaciones, rampas, saltos, edificaciones y mas. No hay juego de Karts que haya superado a Mario Kart, aun después de 8 entregas (excepto tal ves Diddy Kong Racing y Crash Team Racing)

10. Mario Party 3

descarga (2)

Cuando Mario Party llego por primera ves aun era algo sencillo y a la ves no. Mario y compañía en su propio juego de mesa gigantesco, jugando minijuegos y compitiendo por las estrellas repartidas por el tablero, para al final uno de ellos ser la Super Estrella. Ya cuando llegamos a Mario Party 3 el juego había pasado por muchas adiciones, como los objetos y la inclusión de una historia (que aunque sencilla, hacia el modo de un jugador menos aburrido). Esta ves, Mario & Co. entraban realmente en un juego de mesa gigantesco, compitiendo por obtener la estrella milenaria caída del espacio. En mi opinión el mejor Mario Party entre los 3 del 64.

11. Diddy Kong Racing

descarga (3)

Antes dije que posiblemente este juego haya superado a Mario Kart 64, aquí el porque: Incluía un modo historia que (al igual que Mario Party 3) era sencillo pero te mantenía entretenido y con un objetivo en mente, la isla -cuyo nombre no recuerdo- que servia como Hub World para todas las pistas, el avión y el aerodeslizador que permitían volar y correr sobre el agua (que puede haber inspirado a Sonic All-Stars Racing Transformed), los jefes contra los que había que correr, el tener que regresar a todas las pistas no para ganar si no para encotrar los objetos ocultos. Todo eso. Por ultimo, el juego tiene un port en el Nintendo DS que puedes buscar si te gustaría llevarte el juego a todas partes.

Y por ultimo, unas menciones especiales (juegos que no he jugado pero si reconosco que son joyitas del 64, o que si he jugado pero no hubo espacio para ellos en la lista)

  • Donkey Kong 64
  • F-Zero X
  • Banjo-Tooie
  • Mario Party
  • Mario Party 2
  • Yoshi Story
  • Golden Eye 007
  • Mario Tennis
  • Perfect Dark

Vinzan

Me encanta Nintendo, aspiro a estudiar Ingeniería de Sistemas y mi visión es ser un game-tester Tengo un DS Lite y un Wii U

You may also like...