Los 10 juegos más sobrevalorados de Nintendo

En esta ocasión les tenemos un video listando los 10 juegos más sobre valorados de las plataformas de Nintendo, esperamos que lo disfruten 😉

 

Pueden ver el top 10 escrito aquí:

¿Alguna vez les ha pasado que no les gusta algo que pareciera facinar al resto del mundo? O simplemente aunque también les guste a ustedes no entienden por qué es tan famoso. No me refiero a modas, sino de cosas que todo mundo califica bien y pareciera gustarles a todos. En esta ocasión les tengo una lista de 10 juegos sobrevalorados, 10 juegos que no me gustaron o que aunque sí no estoy de acuerdo con el impacto que causaron. Cabe aclarar que esta lista es una opinión personal y no de todo el elenco de NintendoLatino.com ya que nunca nos pondríamos de acuerdo en esta lista pues todos tendrían opiniones diferentes.

Otra regla que voy a aplicar en este conteo es que los juegos deben haber salido en una consola de Nintendo y que en ocasiones mencionare sagas completas asignadas al mismo número y no pondré en esta lista 2 juegos de la misma saga aunque se lo merecieron.

Habiendo dicho Esto empecemos con el conteo:

Numero 10: Animal Crosing Game Cube

No me malentiendan son muy buenos juegos y super adictivos, si ven mi 3DS quizá es el que más tiempo tiene jugado, sin embargo no sé cómo es que estos juegos se volvieron tan populares sobre todo en esta primera entrega de Nintendo Game Cube donde no existía internet y la única forma de ver otro pueblo es ir a casa de un amigo que lo tenga y llevar tu memoria. Cosa que obviamente nunca pude hacer. Increiblemente es el juego que más he visto con usuarios niñas y mujeres de las franquicias de Nintendo. Me alegra que haya sido popular para poder tener la versión actual de 3DS y las que le sigan, pero sinceramente me sorprende como pudo pegar tanto esta versión de Game Cube. Pero bueno entiendo que es un excelente juego y que regelaba juegos de NES en el por lo que está en última posición en este conteo.

Numero 9: Mario Kart 64

Antes de que me odien porque sé que todos lo aman déjenme decirles que este junto con el de GBA son los peores (aunque ser el pero entre los reyes no es algo malo) sin embargo muchos  lo ven quizá como el mejor de la saga y sinceramente creo que su éxito solo se debió a ser de los primeros en ofrecer un multijugador de 4 personas simultaneas. En mi caso muchas veces lo juegue de 1 jugador y está súper fácil, solo tiene míseras 16 pistas, Los personajes pesados no sirven de nada y está lleno de atajos, bugs y glitches tan fáciles de hacer que incluso debes ponerte de acuerdo con tus amigos si se valdrá usarlos en la competencia.

 

Numero 8: Paper Mario Saga

La única y simple razón de porque no comprendo su éxito es el hecho de que considero cualquier juego de esta saga mucho peor que lo que fue Super Mario RPG. Incluso la considero inferior a los otros juegos RPG de Mario y Luigi que han salido en portátiles. Lo único mejor son las graficas lindas que son muy superiores, pero lo que es el juego en sí es peor. Si les gusta esta saga y no han jugado Super Mario RPG les recomendaría lo consiguieran.

Numero 7: Metal Slug

Obviamente su éxito no se debe gracias a las consolas de Nintendo, sino a las arcadias. Las graficas no me gustan, el tipo de gameplay e ítems tampoco y sinceramente no se porque este juego a alcanzado tanto éxito. Lo que pienso siempre que los juego es “ojala fuera mas como Contra 3″ un juego a mi parecer muy superior y menos apreciado que Metal Slug.

 

Numero 6: Fifa

Y no lo pongo en esta lista porque no me guste el football , pero el echo de que sea el juego de deportes mas vendido a pesar de las minimas diferencias entre una versión a otra. Conozco muchas personas que es el único juego que disfrutan, en otras palabras no les gustan los videojuegos, solo les gusta el futball. Y el hecho de querer tener la versión mas nueva solo para tener actualizados los jugadores y estadísticas suena a un vil descaro cuando podrías comprarte una versión de 2 años anterior a precios ridículamente baratos y que el gameplay es básicamente el mismo. Las versiones del año es solo para fanáticos, el asunto es que el fútbol tiene muchos y por eso lo considero sobrevalorado.

 

Numero 5: Metroid 1 de Nes

Si no lo han jugado les reto a que lo terminen, el juego es endemoniadamente difícil sobre todo por el hecho de no tener mapa. Me alegra que haya sido un exito para tener juegos maravillosos posteriores a el, pero esta primera entrega me sorprende su éxito. Por suerte Nintendo saco un remake en GBA llamado Zero Mision haciéndolo un juego grandioso, el cual recomiendo mucho más que su versión original de NES.

 

Numero 4: Ghost and Goblins

Como mi compañero escribió en este artículo sobre esta saga calificándola muy bien así hay mucha gente en el mundo. Pero a mí en lo personal no me gustan estos juegos. Los juegos son ridículamente difíciles. Y no es que tenga algo en contra de los juegos difíciles, de hecho me encantan, uno de mis juegos favoritos es FZero GX y es de los más difíciles que existen. Pero lo que tiene mal Ghost and Goblins es que es difícil porque el juego no te permite más, es imposible mejorar, la habilidad del personaje es muy limitada. Son buenos los juegos difíciles que con la práctica se dominan pero este no es el caso.

 

Numero 3: King of Fighters

Los juegos son buenos pero a mi sinceramente no me gustan estando otras opciones en el mercado, sabemos  que esta saga que debe su fama a las “maquinitas” y según sé en México está la base de fans no 1 del mundo. El juego cuenta con muchas entregas demasiado similares una a otra y graficas por debajo de sus competidores. El sistema de pelea no es nada innovador o que no se haya visto en otros juegos de pelea y el diseño de personajes pareciera que a todos los sacaran de sus actividades cotidianas y los pusieran a pelear. Hasta me resulta cómica la cantidad de personajes que utilizan pantalones y zapatos de vestir. El juego llegó a una fama mayor a la que merecía y por eso se gana su lugar en esta lista.

Numero 2: Lego Games

Como todos sabemos de estos juegos sacan uno nuevo cada vez que hay una franquicia nueva rondando en la fama. Le di la oportunidad y me terminé el juego de Lego Starwars The complete saga y a pesar de ser un gran fan de StarWars y el juego hace muchos chistes que solo los verdaderos fan de la saga entenderían, como por ejemplo que Chewbaca arranca los brazos de los enemigos como lo mencionan en un comentario en la película del episodio 4. Aun así los juegos de lego son muy simples extremadamente fáciles ya que nunca te mueres, solo te van quitando tus coleccionables. Aclaro que no son malos juegos pero su fama se la deben a los niños pequeños y madres que compran los juegos muchas veces sin conocer que hay mejores opciones para los pequeñines. Espero que el nuevo juego de Lego de WiiU, que al parecer es el mejor de todos, me haga cambiar de opinión cuando lo juegue.

Numero 1: Angry Birds

Estos juegos de los pájaros enojados no se ganaron la fama que tienen gracias a las consolas de Nintendo, fue el hecho de que son juegos gratuitos para celulares y consiguieron millones de usuarios de los cuales un gran porcentaje de ellos compraron la versión completa del juego, haciéndola una franquicia millonaria con múltiples secuelas. Incluso hicieron versiones de Starwars que igualmente no me parecieron la gran cosa. Es increíble como juegos de esta saga que cuestan en celulares y tabletas máximo 3 o 6 dólares, los vendan en consolas caseras a precios de más de 40 dólares como juegos de disco y aun así la gente si los compre debido al hype que tiene esta saga. Angry Birds es un gran ejemplo de como una fórmula que ya existía (en juegos como Crush the Castle en este caso),  puede reciclarse y volverse un éxito rotundo haciéndola más “cute” y comercializándolo de la manera correcta. Angry Birds llego al mundo para demostrarnos como los juegos para celulares, los demos generosos y los free to play son un gran éxito, llegaron para quedarse y son una mina de oro para las compañías a pesar de que los juegos no sean grandiosos y sean sobrevalorados. Angry Birds se lleva el No.1

 

 

 

 

El Beto

El Beto

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 25 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en http://elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como elblogdelbeto

También te podría gustar...