Los “casi originales”. ¡Llegan los amiibo pirata!.

Justo cuando pensabas que China, Estados Unidos o de perdido en el barrio bravo de Tepito en México, llega Brasil y se ocupa de introducir la falsificación de amiibo (cabe recordar que Nintendo salió del mercado brasileño por cuestiones de impuestos).

Cuando pensamos en la piratería se nos viene a la mente aquellos seres que habitan la mar en busca de tesoros, atacar barcos y tomar mucho ron (gracias “Piratas del Caribe”). En la industria en general las cosas cambian, aquí la definición de piratería por  la UNESCO:

“El término “piratería” abarca la reproducción y distribución de copias de obras protegidas por el derecho de autor, así como su transmisión al público o su puesta a disposición en redes de comunicación en línea, sin la autorización de los propietarios legítimos, cuando dicha autorización resulte necesaria legalmente. La piratería afecta a obras de distintos tipos, como la música, la literatura, el cine, los programas informáticos, los videojuegos, los programas y las señales audiovisuales.”

¿Y esto a qué nos lleva? Pues la piratería ha llegado a la copia de los amiibo de Nintendo, sí, esa figura de plástico con valor sentimental (y unos $250 o más si es “raro”), aquella figura que patea tu trasero o de tus amigos en la retas de Smash Bros. o desbloquea ítems o trajes para tus personajes en diversos juegos. El efecto de la demanda ha logrado la creación de copias de amiibo, el deseo de tener una figura con poco stock no es motivo para hacer figuras piratas y menos aún para adquirirlas solo por motivo de colección o jugar. Puede que el software  no haga daño a tu consola o sí (no se tiene información concreta si funcionan correctamente), pero a veces es necesario esperar para obtener aquel amiibo apreciado por ti.

Por el momento solo se han filtrado fotos de Mario, Pikachu, Samus y Link (¿en serio? De lo más común), para iniciar el empaque es sencillo, solo el logo de la compañía y una imagen del personaje, la impresión del embalaje se ve pobre a cuanto colores. A simple vista los supuestos amiibo parecen igual, pero al acercarse se puede apreciar los detalles finos del personaje (dobleces, textura de la ropa, relieve, colores opacos), los soportes de los amiibo fuera de posición, las caras con bizcos (¿cómo los normales?), partes algo movidas y áreas sin pintura.

La pintura del overol no se aprecia con la textura del normal

La pintura del overol no se aprecia con la textura del normal y la camisa “roja” no es el rojo “normal”.

El cuello algo movido.

El cuello algo movido.

Su panza absorbe sus brazos.

Su panza absorbe sus brazos.

link fake

Su ropa “interior” es mas claro de lo normal.

Esperemos las reacciones de Nintendo ante este asunto, por lo tanto, nosotros como consumidores evitemos dejarnos llevar por la desesperación y evitar caer en las manos de la piratería al adquirir estos productos.

Bien amigos, me despido por el momento. Recuerda compartir, darle “me gusta” y pasar a leer las demás noticias.

Recuerda que al compartir esta nota y poner tu nombre en esta nota entras en la rifa para ganar uno de las 3 copias del juego “Affordable Space Adventures”

 

Chilangoazul

Chilangoazul

Americanista de corazón. gamer por diversión y futuro maestro por vocación.

You may also like...

  • la neta si la calidad es igual y superior y son mas baratas. no me importaria tener una de esas de las que son imposibles de conseguir

  • Ccris

    Si sacaran al aldeano o a toon link que son los que mas quiero, o incluso uno de splatoon igual y si me la pensaria en comprarlos…

  • Ricardo Pavón

    Pues acá el único culpable es Nintendo por su pésima distribución, sus pocas piezas, su desinterés en el mercado latinoamericano y su falta de interés en la cuestión de la reventa. Ellos pusieron “el petate del muerto” y ahora se espantan.
    En lo personal, si me encuentro con algunos de estos y están a un precio bajo, seguro compraría algunos para que mi hijo pueda jugarlos.

  • Pingback: Amiiqo: Un Clonador de Amiibos - Nintendo Latino()