Link: El Héroe del Tiempo… y el Espacio.

Saludos colegas videojugadores, el día de hoy (ayer o antier, no se que día lean esto) he decidido recordar a ese gran héroe mudo y que de vez en cuando escuchamos  grandes sonidos (2 o 3 frases más) ha conquistado el corazón de chicos y grandes, público varonil y femenil a lo largo de sus diversas aventuras haciendo de “mandadero”, cuidando un reino de diversos enemigos peligros y lo más impresionante… cazar bichos y pescar peces cuando la luna se acerca a su querido reino. ¿Haz adivinado quién es? Sí, es Link el héroe del tiempo, pero también del espacio.

De seguro se preguntan, ¿Por qué del espacio?, si todas sus aventuras han sido en Hyrule… o eso nos han hecho creer (chan chan chaaaan), bueno no, como la mayoría de los héroes, también gusta de disfrutar otras actividades fuera de su reino y hoy se recopilan las más sobresalientes:

Monster Hunter: Como las rupias no se dan en los árboles (y un incendio quemó los pastizales) Link ha decidido ganarse el pan (acompañado con Lon Lon Milk) de cada día como las Diosas mandan, se va a otros reinos a cazar grandes bestias mientras mejora la tierra de Hyrule, con su espada, arco y espada se embarca a esta aventura.

Tarararaaaaan

Tarararaaaaan

Smash Bros.: Nuestro héroe tiene fuerza de sobra y ha decidido competir contra las demás estrellas de Nintendo y uno que otro colado, en este lugar vemos a Link usando su espada, sacando bombas (sin limite de capacidad y tamaño), su bumerán y las flechas infinitas dando con todo a los peores enemigos Ganondorf, Bowser, Bowser Jr., Meta Knight, King Dedede y como olvidar al peor de todos, la persona por la que ha sacrificado su vida miles de veces y ha mandado a la “friendzone” a nuestro héroe: Zelda. (Podrás tomar venganza tanto de ella como Sheik.)

¡Mira! Mi hada madrina.

¡Mira! Mi hada madrina.

Mario Kart 8: Link escuchó rumores sobre maquinas que andan en cuatro ruedas sin necesidad de caballos que consumen demasiadas zanahorias. A Link le encanto la idea de tener otro caballo… de acero, él cual no tiene que limpiar sus necesidades. En esta “aventura”, Link tiene una peculiaridad que resalta de las demás participaciones, su gran cara de felicidad.

La cara de la felicidad.

La cara de la felicidad.

Soul Calibur II: En evento, Link se enfrenta a duelos a capa (escudo) y espada en duelos uno contra uno como un buen caballero medieval. Aquí hemos de destruir a Soul Edge, que intenta destruir diversos reinos, entre ellos, la querida Hyrule, por lo tanto Línk emprende su camino a la tierra de Soul Calibur.

Prefiero enfrentar a Ganon.

Prefiero enfrentar a Ganon.

Super Mario RPG: Después (o antes) de tantas aventuras, nuestro héroe aparece de forma espontanea durmiendo cómodamente sin  acompañantes molestando, reinos con princesas que salvar o alguna otra actividad que altere a Link.

No molestar, héroe descansando.

No molestar, héroe descansando.

Pero también tenemos otras aventuras de Link, pero es difícil definir si es el mismo personaje (tal vez es fácil), lo cual me hace pensar, ¿el traje verde hace al héroe? o ¿el héroe hace al traje verde?, podría ser un tema de discusión, sin embargo eso será en otra ocasión, les dejo algunos héroes o reencarnaciones de mundos distintos que también han portado el traje verde con el mismo fin: salvar a un mundo de la destrucción (o de alguna competición).

El uso de los amiibos en juegos "third party".

El uso de los amiibos en juegos “third party”.

¿Y la espada maestra?

¿Y la espada maestra?

¿Usted que mira?

¿Usted que mira?

Mejor que los anillos.

Mejor que los anillos.

A pesar de todo, Link es un gran héroe que sigue haciendo historia dentro y fuera de Hyrule, esperamos más aventuras en el futuro que ofrezcan ratos de diversión y nuevas entradas. Por hoy me despido, pero recalcando la pregunta: ¿El traje verde hace el héroe o el héroe hace al traje verde?

Chilangoazul

Chilangoazul

Americanista de corazón. gamer por diversión y futuro maestro por vocación.

You may also like...

  • SkywalkerLink

    a este paso alrato lo ponen tambien en el mario party xD