¡Las escenas más espeluznantes en juegos de Nintendo!

Ya viene Halloween, y ¿quién dijo que Nintendo no sabe asustar? Es normal que pensemos que los juegos de Nintendo son para todas las edades, que procuran por lo tanto incluir temáticas y un sistema de juego para poder ser disfrutados por toda la familia. Pero esto no siempre ha sido así, y puede que muchas de estas escenas que te presentaremos a continuación no las conocieras o se te hayan pasado por alto. Pero son reales y no dejan de ser espeluznantes, ya que varias no tienen siquiera una explicación ni tampoco es que Nintendo haya dado más información al respecto. ¿Bugs, errores en el diseño del juego, easter eggs o simplemente the Big N desea perturbarnos por un momento? Descúbrelo por ti mismo. ¡Aquí vamos!

Una de los casos más sonados tuvo que ver con Super Mario Galaxy 2 (2010). En este juego, Mario va recorriendo diferentes mundos, en distintas y variadas galaxias, recolectando Power Stars para rescatar a Peach. En una de ellas, la galaxia Shiverburn, si enfocas la cámara hacia arriba y a la izquierda, podrás presenciar tres extrañas sombras justo en el borde de una de las elevaciones rocosas del lugar. Si las observas mejor verás que son siluetas humanoides que permanecen estáticas, mirándote sin decir nada ni articular ningún movimiento. Las siluetas parecen estar un poco deformes  y son negras completamente. ¿Un poco espeluznante no? Bueno, hay quienes aseguran que estas siluetas son una clara referencia a unos espíritus llamados Kodama, que según las tradiciones orientales son los espíritus que habitan en el interior de los árboles. Y de acuerdo a algunos usuarios que intentaron investigar más sobre este tema, pudieron dar con otra pista: el juego incluye dos archivos llamados ‘BEYONDHELLVALLEY’ y ‘HELLVALLEYTREES’ (Más allá del valle del infierno; árboles del valle del infierno). ¿Tétrico no?

20130701-142546

Otro ejemplo más ocurrió años antes en Luigi’s Mansion (2001). En este juego, Luigi debe buscar a su hermano Mario en una mansión embrujada y repleta de Boos. Pese a que esto ya puede considerarse espeluznante, en realidad se trata de un título divertido y que puedes disfrutar sin agobiarte mucho por los fantasmas y demás. No obstante, hay una escena espeluznante que quizá has pasado por alto: si vas al ático y te quedas parado mientras hablas por el teléfono en el centro de la habitación, esperando unos segundos en lo que caen los relámpagos, podrás observar detrás del personaje una sombra que muestra a Luigi ahorcado con una cuerda sujeta del techo.

luigismansion0000

En Super Paper Mario (2007), Mimi es una maestra del disfraz capaz de transformar su cuerpo en la forma que ella desee. Después de que te encuentras con ella haciéndose pasar por otro de los personajes del juego, Mario descubre el engaño y eso hace enojar bastante a Mimi, que decide usar su “verdadera forma” para perseguirte. Pero no es en sí la forma que adopta lo que causa incomodidad, sino cómo se da esa transformación: su cuello literalmente se rompe y la cabeza gira varias veces sobre el cuerpo hasta quedar boca arriba. Puedes escuchar claramente el sonido de algo que se fractura. Y entonces emergen varias patas largas de su cabeza, y lo que antes era una inocente criatura pequeña se convierte en una infame especie de araña. ¿Qué respuestas tendrá un inocente niño de 7 años al ver semejante escena?

Pokémon no está exento de incluir también momentos perturbadores. Y hay un par de ellos que quizá te interese conocer, o si ya los conocías reafirmar que no eras tú quien se estaba volviendo loco durante el gameplay. Sin duda, uno de los lugares más incómodos de todo el universo Pokémon es Pueblo Lavanda, en las ediciones originales de Red & Blue (1996). Se trata de una especie de cementerio conocido por los personajes del juego especialmente por sus fantasmas. Y realmente puedes comprobar que aquí habitan fantasmas de algunos Pokémon que han muerto, incluida Marowax, la madre de Cubone. Y si a eso le agregamos la tétrica canción de fondo del escenario. ¡Para poner los pelos de punta! Hubo niños que empezaron a tener dolores de cabeza o que se sintieron bastante mal después de acudir a este lugar en el juego según reportes originales que han sido bien cubiertos seguramente por Nintendo, o por las autoridades japonesas. El otro momento extraño ocurrió en el juego Pokémon X & Y (2013) específicamente en Lumiose City. Resulta que aquí hallarás a varios personajes en uno de los edificios, platicando sobre lo mucho que aman a las criaturas de bolsillo. Tú tomas el elevador hasta el tercer piso y entonces… cuando sales no puedes mover por un instante a tu personaje. Y repentinamente aparece una rara mujer detrás de ti, que se desliza lentamente alrededor de ti y pronuncia las siguientes palabras: “No, no eres tú”, tras lo cual sigue caminando frente a ti. Cuando ya eres capaz de moverte de nuevo, verás que no hay rastros de esa misteriosa mujer. Simplemente se esfumó sin explicación.

 

Otro juego fue Earthbound, cuyo jefe final Giygas es realmente espeluznante. No sólo por tener una cara espantosa, sino porque cuando se nos presenta su segunda forma verás que se parece mucho a la figura de un feto. Quizá sea una extraña coincidencia dirás. Pero tomemos en cuenta que su director dijo en algún momento que quería transmitir la sensación que tuvo al ver una película cuando era joven, en la que una mujer era violada. Ehm, vaya recuerditos los que se le ocurrió compartirnos? Je.

EarthBound_giygas_thingy

The Legend of Zelda posee varios temas siniestros y oscuros, en especial Ocarina of Time (1998) y Majora’s Mask (2000). En el primero, podemos ser testigos de cómo Hyrule está invadido de ReDeads. Muchos coinciden en que estos muertos vivientes son algunas de las personas que Link conoció poco antes en el juego. Si pones atención, hay algo que no deja de causar intriga: en algún momento uno de ellos simplemente te ignora y permanece arrodillado al lado de su compañero muerto probablemente por Link antes. ¿Acaso es que aquellas criaturas que vamos matando en el juego en realidad son víctimas inocentes de todo el mal que impera en Hyrule? Sí, es cierto que muchas de esas criaturas intentan matarte, pero no deja de ser interesante pensar que esos zombis en algún momento fueron personas normales en el juego. En el mismo juego, cuando vas al Shadow Temple, podrás ver un enunciado en la entrada que reza “Shadow Temple… Aquí yacen la historia sangrienta de los codiciosos  y odiados de Hyrule…”. Y conforme te adentras, observarás paredes y pisos cubiertos de sangre, criaturas parecidas a zombis tratando de capturarte, trampas mortales y… además que en vez de ir subiendo como el juego te hace pensar, en realidad cada vez desciendes más y más en el templo. Muchos consideran que Shadow Temple representa la muerte. Y en verdad no tiene ningún propósito en el juego más allá de perturbarte. ¡Vaya!

Dead_Hand_Close-Up

Link58

Ingeniero Industrial, oriundo de cierta pradera de Hyrule, soñador e idealista recurrente y apasionado de los desafíos por instinto. Alguien ordinario en un mundo extraordinario, cuyo destino le ha llevado a buscar y salvar a su princesa y hogar en más de una ocasión.

You may also like...

  • Yo agregaría eternal darknes.. me sacó sustotes y es un clasico