Las mejores 7 películas basadas en videojuegos.

peliculas-basadas-en-videojuegos

Hola querido lector, seguramente lo primero que estás pensando es que las películas basadas en juegos de video no son buenas y probablemente tengas razón, pero vamos, dales una oportunidad que entre muchas basura hay algunas que: son buenas, tuvieron éxito e incluso tuvieron secuelas. En este top vas a ver de lo mejorcito en el mundo del cine basado en videojuegos.

  • 7 – Hitman

“Es una de balazos” por lo tanto a mucha gente le gusto y la fue a ver aun sin saber que era basada en videojuegos. La película es buena a pesar de que Hitman no es tan sigiloso como en los juegos pero la película recaudo lo suficiente para que se animaran a hacer una secuela la cual incluso se ve que va a estar mejor.

  • 6 – Mortal Kombat

Después de ver la mala adaptación en 2 ocasiones de Street Fighter te hace ver lo buena que fue Mortal Kombat, la película es muy fiel al juego y de hecho el principal aspecto malo que tiene es que no hay mucha violencia y sangre, pero eso fue obviamente debido a querer abarcar una mayor audiencia al no restringir la película solo para adultos. Tiene secuelas terribles pero la película original fue buena y nos dejó el mejor tema musical de los 90s.

  • 5- Resident Evil AfterLife

En general la mayoría de estas películas son un churro pero son entretenidas y hay mucha acción. La mejor que tuvieron sin dudas fue Afterlife y fue la primera en llegar en 3D por lo cual abusó un poco de dicho efecto para hacer la película más dinámica, pero curiosamente eso la hizo más interesante. Mucha acción, personajes mejorados (como Wesker que estaba terrible en la anterior) y buena música hicieron de está la mejor película de la saga.

  • 4- Tomb Raider

Con la bella ganadora del Oscar Angelina Jolie y respetando los aspectos sobre naturales del juego, Tomb Rider se convirtió en una buena película del género. No a todos les gustó y por desgracia su secuela no fue tan buena pero recaudó mucho dinero y contribuyó a que se sigan haciendo películas de juegos.

  • 3- Need for speed

En mi opinión personal yo disfrute mucho esta película, incluso más que las ultimas de rápido y furioso, debido a que lo vi todo más real y menos exagerado. No es la película más fiel a su juego pero fue muy buena, si vieron Breaking Bad reconocerán al actor principal.

  • 2- Príncipe de Persia.

Esta película se merece el 2 en esta lista debido al alto nivel de calidad que le dedicó Disney y a lo fiel que fue en los conceptos del juego de las arenas del tiempo. Es una película divertida de excelentes efectos y alto presupuesto. Por desgracia no recaudó lo esperado y fue la primera de varias películas de Disney “Maduras” a las que les fue mal, por lo que no esperen una secuela ni de esta película ni de Jhon Carter o el llanero solitario.

  • 1 – Silent Hill.

Sin duda la mejor película basada en videojuegos, incluso conozco mucha gente que le gustó y ni si quiera sabían que estaba basada en videojuegos. Con escenas muy fuertes, niveles de tensión excelentes y siendo fiel a los aspectos principales del juego, Silen Hill se convirtió en una buena película de terror (lo cual es difícil pues la mayoría son malas). Tuvo oportunidad de una secuela, que aunque no superó a la primera fue una buena película y esperamos saber más de Silent Hill en el futuro.

 mario-viendo-peliculas

Espero les haya gustado este top. El cual cabe mencionar decidí no incluir ninguna película animada y el hecho de que solo sean 7 y no 10 es porque las buenas películas basadas en juego son difíciles de encontrar.

¿Algún otra película que te haya gustado y que no esté en este top? No olvides comentarlo en la caja de comentarios. Hasta la próxima 😉

SkywalkerLink

SkywalkerLink

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 20 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como SkywalkerLink

You may also like...