La Polémica de los Consumidores con el 3D

nintedo-3ds-3d-slider

Hablando de la portátil actual de Nintendo, la 3DS es una portátil cuyo principal atractivo y que presumen en sus comerciales es el hecho de jugar los juegos en verdadero 3D sin necesidad de lentes, incluso se puede ajustar la profundidad con un slider junto a la pantalla o quitar el efecto 3D. Es aquí donde entra un gran riesgo para Nintendo y un debate muy común entre los jugadores: no a todos les gusta el 3D, muchas veces me he topado con muchas personas que no les es de su agrado esta tecnología por diversas razones que seguramente ustedes también lo han escuchado ya de sus amigos; la más común que me ha tocado es que muchas personas se quejan de que se marean, les duele la cabeza o que les duelen los ojos. Esto es comprensible pues el ver en 3D cansa más y el mismo Nintendo te recuerda cada 20-30 minutos en todos sus juegos que tomes un descanso, en lo personal ya me acostumbre y no es problema para mí y para muchos, pero si debemos admitir que cansa los ojos y el cerebro mucho más el jugar en 3D, incluso yo lo he tomado como remedio para el insomnio pues así como leemos en la cama antes de dormir también el jugar en 3D cansa la mente y nos da sueño más pronto.

Otro factor que no le gusta a las persona es el uso de accesorios (lentes);  lo sé el Nintendo 3DS no los requiere pero así como es incómodo el usar lentes en el cine y opacarte un poco la luz, también es incómodo en el 3DS que para que funcione el efecto 3D tienes que verlo directamente de frente (los mirones de aun lado no lo disfrutan) y en juegos donde hay muchos “botonazos” como Street Fighter o StarFox tú mismo haces que se pierda el efecto 3D al mover muy brusco el aparato, lo cual te hace ver doble y te sea muy incómodo para la vista. Esto es algo lamentable pues la consola y muchos juegos tienen la función de jugar moviendo el aparato para diversas funciones (volar, manejar, apuntar) sin el uso de la palanca, solo moviendo el 3DS; pero esto hace que sea muy difícil combinarlo con el 3d pues es común que pierdas el efecto al no seguir el aparato con tu vista de frente. También es la razón por la que no hay teles 3D sin lentes con esta misma tecnología, qué caso tiene si solo lo disfruta el que la tiene de frente.

nintendo-3ds-efecto

Aunque no lo crean cuando se juega “en serio”, como la reta con un amigo o un torneo por ejemplo, he notado como la mayoría de la gente apaga el efecto 3D para concentrarse en la acción y no en que se vea bonito, en lo personal trato de usar lo más que pueda el efecto 3D, solo lo ajusto en bajo algunas ocasiones. ¿Para que tener una consola en 3D si no lo vas a usar?  Para eso está el 2DS, que en lo personal no me gusta por su diseño poco portátil y tener una sola bocina.

El 3D ya llego en un punto para quedarse. Ya podemos ver un película de 3 horas sin que nos explote la cabeza como con la técnica de lentes rojo y azul (esa de mini espias 3D que a los 5 minutos te dolía la cabeza)  pero también es verdad que aún no ha llegado a su cúspide mientras sigan esos lentes o exigencias en la forma de ver  el aparato. Además de que no lo pueden disfrutar niños menores de 8 años y personas que solo vean con un ojo. ¿Ustedes que opinan? ¿Les gusta el 3D y les gustó su incursión en la portátil de Nintendo? No dejen de mandarnos sus comentarios.

El Beto

El Beto

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 25 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en http://elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como elblogdelbeto

También te podría gustar...