La Leyenda de Robin

robin-williams-actor-muerte-11-agosto-nota-informacionEs una sensación bastante extraña, es como si lo conociera de toda la vida y… ya no está.

No importa cómo murió, lo que en verdad importa es como vivió, y es por ello, que nunca olvidaré los buenos momentos que pase viendo sus películas. Desde jugar “Jumanji”, ser un niño de 10 años y parecer de 40 como “Jack“, viajar al futuro y ver que se reconozca a un robot como humano con “El Hombre Bicentenario”, tratar de orientar a un joven promesa que es una “Mente Indomable”, luchar contra el Capitán Garfio junto a “Peter Pan”, vestirse como una nana para ser un “Papá por siempre” o incluso viajar al mismo infierno para buscar a tu alma gemela “Más Allá de los Sueños”, entre muchas otras.

Se nos ha ido un artista en toda la extensión de la palabra, y tal vez esa palabra no sea suficiente para describir lo que Robin Williams llegó a ser.

Para muchos, al igual que para mí, Robin fue más que un actor. Era la persona encargada de entretenernos y hacernos reír con su característica forma de ser desde nuestra infancia.

Tristemente ya no está con nosotros, pero estoy seguro que un “genio” como él, jamás será olvidado. Siempre podremos frotar la lámpara y volverlo a ver en cada una de sus películas.

robin_williamsPor otro lado, el gusto por los videojuegos nos hizo identificarnos un poco más con Robin, y los buenos nintenderos siempre lo relacionaremos con The Legend of Zelda, franquicia de la cual era un enorme admirador, además de serlo en otras como Warcraft, Half-Life y Final Fight de Capcom.

Nos dimos el gusto de verlo promocionando varios juegos de Zelda (La franquicia, no su hija), como Ocarina of Time 3D y Skyward Sword. Y nos tendremos que quedar con las ganas de verlo haciendo lo mismo con el nuevo juego de Wii U.

En definitiva, no nos podemos poner en el lugar de su familia ni mucho menos. Pero eso no nos quita nuestro derecho de recordarlo, respetarlo y homenajearlo. Y precisamente para hacer todo lo anterior, ha surgido una convocatoria para que un personaje de TLOZ lleve su nombre. No estoy convencido de que Nintendo haga algo parecido, aunque al menos ya respondió y dejo la posibilidad abierta para un futuro. De cualquier forma es un gran detalle por parte de los fanáticos.

Don Williams fue todo un personajazo, querido por millones y será recordado por más. Es una gran pérdida  para la industria del cine y del entretenimiento en general.

Curiosamente, él siempre fue admirador de una leyenda. Lo que tal vez nunca pensó, es que se iba a convertir en una, y no en cualquiera, sino en… La Leyenda de Robin.

Y como él mismo diría en el siguiente video: “Por favor, no se preocupen tanto…”

Que descanse en paz nuestro gran amigo Robin McLaurin Williams.

Danlink

Soy un apasionado seguidor de Nintendo, pero al mismo tiempo un crítico de la compañía. Mi franquicia favorita es The Legend of Zelda, y Ocarina of Time es mi juego favorito. Un poco bromista y sarcástico para dar cierto toque agradable a lo que escribo. Saludos a todos...

También te podría gustar...