La Historia Detrás Del Héroe Del Tiempo – Parte 5

Eso es lo que realmente es Majora: un niño que se niega a crecer. Sus tres formas representan la inmadurez infantil. La Máscara esconde al niño, haciéndolo pasar por lo que no es, la Encarnación del niño vive para siempre jugar, y la ira del niño arremete contra el. Tiene dos látigos para agarrar algo y nunca dejarlo ir. Se deleita con la agonía de aquellos a su alrededor y grita de horror y dolor cada vez que está herido. Este monstruo es la contraparte de los otros cuatro niños y las cuestiones altruistas que hacen.

Los niños malcriados generalmente necesitan de los padres. Pero Majora lo sabe y quiere que suceda eso, sabe lo que tiene que hacer, darle a Link esa mascara, la Fiera Deidad. Si el Link se enfrenta contra el en cualquier otra forma, Majora es terriblemente poderosa. Pero la Fiera Deidad domina completamente las formas de Majora. El adulto hace callar al niño, como el héroe de tiempo trae el enfermizo juego creado por el a su fin.

tumblr_maruv8Emde1qh37f0o2_1280

“Cada vez que hay un principio hay un final, al igual que de una reunión llega una separación, pero no tiene por qué durar para siempre. Ya sea que una despedida sea para siempre o sólo por un corto tiempo … depende de ti”. -El vendedor de mascaras

El árbol que se coloca en el parque infantil representa todo lo que es bello en la vida, todo lo que es querido y valioso. Sin embargo, el tiempo hace que todas las cosas se desvanescan. Los mayores tesoros de la vida no duran para siempre. Los que aman el árbol deben de aprender a soltarse de sus ramas cuando llegue el momento.

Por ello, la historia comienza con la muerte del Gran Árbol Deku. A lo largo de Ocarina y Majora, los árboles y troncos se utilizan para representar la belleza simple y trágica de una pérdida.

Uno de los aspectos más brillantes de la infancia de Link es su amistad con Saria. Cuando Link regresa al prado sagrado del bosque, donde le enseñó una bella cancion Saria, hace una pausa por un momento junto al tronco de un árbol vacío.

the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3ds-20110413043537384-3431920_640wCuando Skull Kid se hizo amigo de Taya y Tael, el tallo una imagen de los tres en un árbol. Después de que su amistad se esfumara, Taya ve el tronco y recuerda aquellos días felices. Canción de Saria juega un significado en común con esta secuencia.

Al principio de Majora, Link encuentra un árbol que parece que está a punto de llorar. El árbol es el cuerpo sin vida del hijo del mayordomo Deku. Skull Kid lo mató para crear la forma de Link Deku Scrub. Al final del juego, el Deku mayordomo se arrodilla ante el árbol y le llora a su hijo.

Deku-Butler-Mourns-SonMajora representa la tentación de sentarse bajo el árbol para siempre, para nunca dejarlo ir. Pero la única manera de crecer es superar esa tentación.

La historia de Majora se enmarca en la búsqueda de Link por Navi. Aunque los jugadores generalmente tienen sentimientos encontrados acerca de esta hada guardiana, ella significaba muchísimo para Link. Cuando era niño, Link fue intimidado por ser diferente, siendo el Kokiri sin hada compañera. Las talladuras en la base de la casa de Link muestran un dinosaurio que lucha un guerrero que tiene un hada a su lado, mostrando cómo Link anhelaba esta compañía. Cuando Navi llegó a Link, toda su vida cambió. Saria estaba feliz por él, y él podía hacerle frente a Mido. Navi se fue con Link cuando salió del bosque, cuando perdió siete años de su vida, cuando regresó a casa y nadie lo reconoció. Ella creía en él, lo apoyó y lo mantuvo encaminado en la dirección correcta.

link-fan-artPor cada reunión, hay una despedida. Sin Navi, Link se siente perdido y solo. Los sentimientos de Link hacia su querida tutora y amiga están representados por la belleza del árbol inmortal en el campo más allá de la luna. Link ha sido separado del árbol. El miedo y la confusión hacia Majora en el ciclo de los tres días representan el estado mental que vive Link. La separación, el período del enfrentamiento, es para siempre o sólo por un corto tiempo… eso depende de él.

La historia de Link en este juego trata de la pérdida de su amigo, la historia en la que Link aprende a dejar de lado el árbol. El juego termina con la Canción de Saria jugando sobre la imagen de un tronco de árbol donde Link deja un recuerdo de su aventura en Termina.

HEROE DEL TIEMPO...

Para el mayordomo Deku, para el hijo del Anciano Goron, y para Lulu, la historia está a punto de comenzar de nuevo.

SamNintendoFan

SamNintendoFan

Estudiante de Lic. en Contaduria, videojugador, fanatico de Nintendo desde pequeño, mis gustos incluyen la pintura, escritura, dibujo

You may also like...

  • SkywalkerLink

    muy bonito narrado, esperare el siguiente 😉