La Historia Detrás Del Héroe Del Tiempo – Parte 3

Los temas de la niñez y de la adultez son los elementos clave en esta fantástica historia acerca del héroe del tiempo, estan detrás de Link’s  Awakening, Ocarina of Time y Majora’s Mask. Este significado implica la relación entre dos mundos: uno que se mantiene igual para siempre, algo que es eterno, y un mundo en el cual el “cuando” existe, el mundo mortal.

El héroe se decide a enfrentar su destino, a salir de su hogar para conocer lo que hay mas alla del bosque, el vive en un mundo de infancia inmortal, donde los niños permanecen siempre como niños. El héroe abandona su mundo, a pesar de que el árbol Deku les advierte a los pequeños niños Kokiri que inmediatamente salgan del bosque algun dia morirán. A partir de ahí, la historia gira en torno a la relación de Link y del flujo del tiempo y cómo lo usa.

En Ocarina, los jugadores ven el mundo de los adultos desde la perspectiva de un niño. Después Majora transforma a los jugadores para que vean el mundo desde la perspectiva de un adulto, y nosotros nos dimos cuenta de que no es tan malo como parecía. Y, por último, hacia el final de la historia, los jugadores ven la infancia a través de los ojos de un adulto.

22

Esto se lleva a cabo durante el final de Majora, cuando los jugadores entran en el mundo que hay dentro de la luna. Hay un campo sereno donde los niños juegan debajo de un árbol magnífico. Este giro de historia y los acontecimientos que se desarrollan luego, cuando logras comprender su significado, revelan el desarrollo central de la historia.

8437e-zelda-majora27smask89moon

Una vez más, la escena en la que el fantasma de Koholint regresa a su casa es importante aquí. Manejar a Link nos ofrece una visión de un mundo hermoso pero que ya no existe en si. La imagen de los niños que juegan debajo del árbol recuerda la propia infancia de Link, cuando vivía con los Kokiri en el bosque del Gran Árbol Deku. Aunque los niños aquí son extraños y parecidos al vendedor de mascaras, la escena es sumamente familiar.

Al igual que el fantasma que echó un último vistazo a su hogar en la tierra antes de ir a su lugar de descanso eterno, Link regresa al mundo de su infancia una última vez, antes de que lo deje atrás para convertirse en la Fiera Deidad.

El patio de recreo de los niños enmascarados, tiene vínculos claros con Termina. El árbol que se coloca en el centro refleja la Torre del Reloj de pie en el centro de Termina. La Torre del Reloj cuenta las horas para el tiempo cerca. Termina está ligado al flujo de tiempo, pero el parque que esta más allá de la luna no, ese campo es eterno. La Torre del Reloj simboliza la mortalidad, mientras que el árbol simboliza la inmortalidad.

2222

El parque es un paraíso que no tiene relación con el tiempo, es una casa hermosa y reconfortante para los niños enmascarados. En este sentido, es igual que Koholint. Sin embargo, la tranquilidad de la escena es interrumpida por los rugidos de los terremotos lejanos. Al igual que la Balada del Pez Viento, estos temblores representan la llamada del mundo del más allá, una voz pidiendo al soñador despertar.

Cada uno de los niños enmascarados le piden a Link jugar, cuando este llega al patio de recreo. Hay cinco niños, la escena es similar a cuando los cinco miembros de los Bombers juegan con Link. Link juega a las escondidas, una vez más.

Cuando encuentra a cada uno de los cuatro niños, estos lo están esperando en un cuarto pintado de colores brillantes. Los patrones son simples, muchos colores adornan las paredes, piso y techo. La habitación es la de un niño.

En estas habitaciones, cada niño pide Link a la pregunta:

Tus amigos … ¿Qué tipo de … personas son?

Me pregunto … ¿Esas personas … piensan en ti … como su amigo?

A ti … ¿Qué es lo que te hace feliz …?

Me pregunto … ¿Qué te hace feliz … ¿Te hacen feliz los demás … también ?

Lo correcto … ¿Qué es eso?

Me pregunto … Si haces lo correcto … ¿Realmente hace … a todo el mundo … feliz?

Su verdadero rostro … ¿Qué tipo de cara será? … ¿verdad?

Me pregunto … El rostro bajo la máscara … ¿Es … su verdadero rostro?

wsfbgn

Las preguntas revelan que los niños están empezando a crecer. Están empezando a preguntarse acerca de los sentimientos de las personas que los rodean, la naturaleza del bien y el mal, y si deben aceptar las cosas por su valor nominal. Estas preguntas son los primeros pasos del camino hacia la edad adulta. Cuando Link regresa al campo, estos niños se han ido.

Este proceso representa el fin de la infancia, pero también hay un nivel de simbolismo mas grande que eso. Las habitaciones donde los niños esperan a Link contienen cuatro bloques, cada uno con la cara de la luna pintada en sus lados. Los bloques están acomodados en un patrón de putos cardinales, que representa a los cuatro gigantes y los cuatro mundos de Termina. Termina se representa como un cuarto enorme.

Playpen-450x242

Cuanto más tiempo gasta el jugador en Termina, el mundo parece volverse mas pequeño. Al principio, se eleva un gran paisaje por encima del joven Deku. El cuerpo de Link es un poco más alto, y los cuerpos de Darmani y Mikau son más altos aún. El jugador asume formas más grandes como el juego progresa, hasta convertirse en un gigante por un pequeño periodo de tiempo.

Cuanto mayor sea el jugador, más pequeño parece el mundo. Cuando Link se encuentra en los campos de Termina, el efecto que resulta es similar a ponerse la máscara del gigante en la arena de batalla de Twinmold. El mundo es pequeño a sus ojos y los del jugador, porque su corazón se ha vuelto enorme, ha madurado, lo logro, ha superado a Termina.

Cuando los niños se desvanecen del campo, no solo representa a un niño que entra en el mundo de los adultos. También simboliza el alma dejando a Termina, deja al mundo de los vivos para ver lo que hay más allá de la muerte.

SamNintendoFan

SamNintendoFan

Estudiante de Lic. en Contaduria, videojugador, fanatico de Nintendo desde pequeño, mis gustos incluyen la pintura, escritura, dibujo

You may also like...

  • SkywalkerLink

    Buena historia, solo ligeras faltas de redaccion. Deberias poner una imagen principal diferente a cada nota y que no se deforme en el nuevo diseño