La Historia Detrás Del Héroe Del Tiempo – Parte 2

En una última instancia, Link es capaz de llegar a un acuerdo con el mundo de los adultos. Él gradualmente derrota a Ganondorf y restaura la paz y la justicia en Hyrule. La Princesa Zelda, sin embargo, es testigo del dolor que Link siente cuando se encuentra con él como Sheik. Ella le ofrece la oportunidad de regresar a casa, el lugar donde se supone que pertenece.

En Ocarina of Time , un niño es arrojado bruscamente a la adultez. Link verdaderamente no pertenecía a ese lugar, y con el tiempo, cuando se restablece su mundo infantil, cuando el juego termina, Link es dejado en un lugar incómodo. Él en el exterior se ve como un niño, pero el ahora es un adulto.

cremiafrases

Majora’s Mask trata acerca de la transformación del espíritu de Link, de como el Héroe del Tiempo deja atrás la niñez para abrazar la vida de un adulto. En Ocarina of Time, el mundo exterior ha cambiado para enfatizar el contraste entre las perspectivas de un niño y un adulto. El mundo de Termina no cambia como lo hizo Hyrule; se mantiene constante, congelado en un breve ciclo de tiempo. Esta vez, el cambio solo se produce dentro de Link. El mundo es diferente, basado sólo en la forma en que se ve el mundo inmortal de Termina.

Una vez más, el juego se abre lanzando al jugador en el cuerpo de un niño, un joven Deku Scrub. Link se convirtió en un niño porque perdio su sentido de confianza, lo que hizo que Skull Kid y su máscara se aprovechen de él. En esta ocasión, la infancia se acompaña de una sensación de impotencia, el miedo y la confusión porque algo se ha perdido. Las vidas de los extraños son un misterio, y la luna que cae es un obstáculo demasiado poderoso que vencer. Los adultos sienten ternura por el Link Deku, ellos ocultan sus verdaderos sentimientos, se niegan a dejarlo salir de la ciudad, porque el campo exterior es demasiado peligroso para un niño.

Después viene la adolescencia. La forma original de Link se restaura. El mundo se abre y es capaz de aventurarse más allá de los muros de la torre del reloj. Los adultos demuestran un mayor respeto por él, y en ocasiones se comunican con él en un nivel más profundo. Link aprende más acerca de las personas que lo rodean, de sus sentimientos y la vida que llevan. Aprende a manejar estas relaciones de manera más responsable que la que él tuvo con Ruto, y es capaz de cumplir con sus obligaciones que tiene con estas personas.

A medida que el jugador avanza en el juego, observa como Link sigue creciendo más allá de la adolescencia. En la forma de Darmani, Link asume el papel de un héroe, un símbolo de esperanza para una comunidad goron que están sufriendo, aferrándose a la vida. Como Mikau, Link consigue una muestra de lo que significa estar en una relación. Él observa cuánto significa Mikau para Lulú, que es similar a Ruto. Las transformaciones ponen a Link en el mundo de los adultos, una vez más.

Mascaras

Aun en Termina como en Hyrule hay tragedia, romance, y una tremenda responsabilidad. Pero la sensación de horror que invadió al Hyrule del Link adulto ha sido sustituido por un sentido de pertenencia.

Link revive los tres días una y otra vez en el mundo de Termina. Aprende a manejar el tiempo, la forma de tratar a las personas, y cómo cambiar el mundo de maneras que antes parecían imposibles. Se convierte gradualmente en un ciudadano importante para la torre del reloj, como Darmani y Mikau lo habían sido para sus comunidades.

El papel de Kafei en la historia sirve como una especie de contraparte de Link. Kafei es un adulto que es importante para su comunidad. Skull Kid lo encuentra y utiliza la Máscara de Majora para atraparlo en el cuerpo de un niño. Cuando Sakon, el ladrón le roba la máscara de bodas, Kafei tiene miedo de volver a casa. Él es intimidado por sus obligaciones, por lo que simplemente se escapa. Él deja de lado los sentimientos de las personas que lo quieren, que se sienten dolor y confusión. Su forma adulta no se restablece hasta que él vuelve a casa y se enfrenta a Anju.

La experiencia de la Máscara de Majora muestra que ser un adulto no se trata simplemente de tener un cuerpo mayor. El mundo del juego es inicialmente una especie de parque infantil donde los niños juegan a las escondidas, pero se transforma sutilmente en un lugar muy diferente. Se convierte en un lugar donde hay obligaciones continuas, donde las acciones tienen consecuencias y la gente tiene sentimientos. Del como Link aprende a llevar esas situaciones a su favor, y del como se somete a su propia transformación interna, desde un niño hasta un adulto.

mask-transformations

Una ultima máscara de transformación es entregada en el juego, esta conmemora la persona en la que Link se ha convertido. Al comienzo del juego, la Máscara de Majora reconoce la debilidad interior de Link, la máscara altera su forma para que sea revelado su verdadero ser: un niño perdido. Link se reúne con la Máscara de Majora de nuevo al final del juego, pero esta vez la máscara le ofrece la Máscara de la Fiera Deidad. Link se transforma en la Fiera Deidad, y una vez más, su forma externa revela su verdadero ser: un sabio, poderoso y valiente adulto…

SamNintendoFan

SamNintendoFan

Estudiante de Lic. en Contaduria, videojugador, fanatico de Nintendo desde pequeño, mis gustos incluyen la pintura, escritura, dibujo

También te podría gustar...