[La historia de Hyrule] Cronología pt. 9 – The Wind Waker

Seguimos con la tercera línea temporal después de la división que se produjo en Ocarina of Time. Recordemos que todo comenzó con la creación del mundo por parte de las tres Diosas Doradas DinFarore Nayru, e inmediatamente después sucedieron los hechos de Skyward Sword, seguido por The Minish Cap y luego Four Swords seguido por Ocarina of Time. La primera línea nace del primer final, donde el héroe es derrotado y Ganondorf se apodera de Hyrule y le siguen los hechos de A Link to the Past, la Serie de los OráculosLink’s Awakening, The Legend of Zelda y Adventure of Link. La segunda línea temporal nace del final donde el héroe vence y regresa a su niñez para recuperar los años perdidos. En esta línea de tiempo Ganondorf tiene poderes mágicos ya que en su poder está la Trifuerza de Poder, pero ya que Link pudo advertir a Zelda de lo que podría pasar, el rey de los demonios nunca obtuvo la Trifuerza completa ni se apoderó del Reino Sagrado. A esta línea pertenencen los juegos de Majora’s Mask y Twilight Princess, además de Four Swords Adventures. La tercera línea temporal trata del Héroe de los vientos y el Nuevo Mundo y comienza cuando el héroe regresa a su era de niño después de encerrar a Ganondorf.

Ocarina of Time

El ladrón Ganondorf obtuvo la Trifuerza de Poder y se transformó en el Rey Demonio, sin embargo el Héroe del Tiempo encerró a su contrincante y volvió a su era original, con lo que la pureza volvió al mundo una vez más, pero los problemas de Hyrule no habían terminado. En Ocarina of Time Link encerró a Ganon con la ayuda de los sabios y la princesa Zelda para luego volver a su época original de niño. Para asegurarse de que el Reino Sagrado no volviera a abrirse, la princesa devolvió la Espada Maestra a su pedestal y cerró la puerta del tiempo. El paso entre las eras había sido cerrado y la Trifuerza de Valor continuó oculta en algún lugar de Hyrule.

Wind WakerGanondorf_(The_Wind_Waker)

La oscuridad sobre Hyrule se había disipado, la luz había vuelto al mundo y las hazañas del héroe se habían convertido en leyendas cuando la mano del mal se posó sobre el mundo nuevamente.

Ganondorf que una vez había sido encerrado, emergió de las profundidades de la tierra y trajo consigo la oscuridad nuevamente. Mientras las plegarias de la gente caían en oídos sordos y el héroe no aparecía, el rey decidió dejar el destino de su reino en las manos de las diosas, quienes decidieron sellar Hyrule: eligieron a los habitantes que ascenderían a la nueva tierra, diciéndoles que subieran a las montañas más altas para luego inundar todo, dejando a Ganondorf y Hyrule atrapados en el fondo del mar. A pesar de  que el rey fue víctima de la inundación, la princesa tomó una parte de la Trifuerza de Sabiduría que había sido dividida en dos y logró escapar a la superficie con varios de sus amigos.

king of red lionsLuego de cientos de años Ganondorf resucitó nuevamente y ordenó a sus esbirros que atacaran los templos del viento y la tierra, matando a los dos sabios que le habían dado a la Espada Maestra el poder de destruir el mal. Al emerger del mar, convirtió Isla del Diablo en su base de operaciones y comenzó a buscar a Zelda, la heredera de la familia real, que poseía la Trifuerza de la Sabiduría. El rey despertó de la muerte al recibir de los dioses la orden de acabar con Ganondorf y sus ambiciones. Su espíritu tomó posesión de un pequeño bote rojo llamado Mascarón Rojo (The King of Red Lions en inglés) y comenzó a buscar al nuevo héroe y a la descendiente de la familia real. Esta última se había convertido en la líder de un grupo de piratas conocida como Tetra y había pasado su vida navegando los mares.

Para localizar a la princesa, Ganondorf tomó el control de un gran pájaro y comenzó a secuestrar niñas a lo largo y ancho del mar, The_Wind_Waker_SceneMientras tanto, el Mascarón Rojo descubrió a un niño llamado Link de la Isla Initia que se había colado en la Isla del Diablo para rescatar a su hermanita. El Mascarón Rojo decidió apostar el destino de hyrule en el coraje de este niño y le entregó la Batuta de los Vientos: un objeto con el poder de controlar el viento, que había pasado de generación en generación dentro de la familia real. Los dioses pusieron a prueba el valor de Link y él superó todos los obstáculos obteniendo finalmente la Espada Maestra, aunque la espada había perdido la habilidad de repeler la maldad, por lo que no pudo herir a Ganondorf. Link y Tetra apenas etumblr_moyl1tAsfB1s69kp7o1_500scaparon con vida de la Isla del Diablo.

Mascarón Rojo, consciente de la situación llevó a los niños a la cámara de la Espada Maestra donde reveló su verdadera forma como el rey de Hyrule y uniendo los fragmentos de la Trifuerza que poseían el rey y Tetra, ella despertó como la Princesa Zelda, verdadera heredera de la familia real de Hyrule. Zelda  se quedó escondida en el castillo de Hyrule donde el poder de Ganondorf no podía alcanzarla mientras Link partió a buscar las piezas del Trifuerza de Valor hundidas en el mar. Los espíritus de los sabios asesinados por Ganon despertaron a los nuevos sabios tocando melodías especiales en sus instrumentos: los nuevos sabios del viento y la tierra ofrecieron sus plegarias para restaurar el poder de la Espada Maestra y Link probó su valor ante los dioses al recuperar los ocho fragmentos de la Trifuerza de Valor, pero al volver al castillo junto al Mascarón Rojo, descubrieron que Ganondorf había logrado escapar con la princesa Zelda bajo su poder.zelda

Link persiguió a Ganon hasta el fondo del océano, donde las tres partes de la Trifuerza de juntaron y la Trifuerza tomó su verdadera forma: Ganondorf se apresuró a tocarla con la intención de que Hyrule resurgiera de las profundidades del mar para poder gobernarla a su antojo, pero en el último momento, el rey de Hyrule apareció y la tocó antes que el malvado y con una voz retumbante dijo “Limpia esta antigua tierra de Hyrule. Permite que un rayo de esperanza alumbre el futuro del mundo”. Luego de eso, Ganondorf cayó ante las Flechas de Luz de la princesa y el poder de la Espada Maestra y mientras Hyrule se desvanecía, el rey ayudó a la pareja a salir a la superficie antes de desaparecer junto a su reino, y así terminó la historia cíclica del Reino Sagrado de Hyrule y la batalla por la Trifuerza.

Loretormenta

Traductora, grammar nazi y fremen, dibujante aficionada y lectora empedernida. ***Sucking at videogames since 1998***

You may also like...