[La historia de Hyrule] Cronología pt. 8 – Twilight Princess+Four Swords Adventures

Seguimos con la segunda línea temporal después de la división que se produjo en Ocarina of Time. Recordemos que todo comenzó con la creación del mundo por parte de las tres Diosas Doradas DinFarore Nayru, e inmediatamente después sucedieron los hechos de Skyward Sword, seguido por The Minish Cap y luego Four Swords seguido por Ocarina of Time. La primera línea nace del primer final, donde el héroe es derrotado y Ganondorf se apodera de Hyrule y le siguen los hechos de A Link to the Past, la Serie de los OráculosLink’s Awakening, The Legend of Zelda y Adventure of Link. La segunda línea temporal nace del final donde el héroe vence y regresa a su niñez para recuperar los años perdidos. En esta línea de tiempo Ganondorf tiene poderes mágicos ya que en su poder está la Trifuerza de Poder, pero ya que Link pudo advertir a Zelda de lo que podría pasar, el rey de los demonios nunca obtuvo la Trifuerza completa ni se apoderó del Reino Sagrado. A esta línea pertenencen los juegos de Majora’s Mask y Twilight Princess, además de Four Swords Adventures que analizamos aquí

Twilight Princess parte 2

Zant

Zant

Link tomó el papel de héroe y devolvió la luz a las regiones de la tierra para finalmente recuperar su forma humana y con su ayuda, Midna comenzó a juntar los pedazos de la Sombra Fundida: un antiguo objeto mágico guardado por los espíritus de la luz (parte de la cual lleva ella misma en la cabeza), pero fue atacada y gravemente herida por Zant, quien de paso maldijo a Link devolviéndolo a su forma bestial. Link buscó ayuda con la Princesa Zelda, que salvó a Midna cediéndole todo su poder y le aconsejó a Link que obtuviera la Espada Maestra, una vez que Link tuvo la espada en sus manos, la maldición se rompió y volvió a su forma humana.

Finalmente Link y Midna llegaron frente al Espejo del Crepúsculo: la entrada al Reino del

Midna en su forma original

Midna en su forma original

Crepúsculo, roto por mano de Zant. La pareja logró pasar al Reino del Crepúsculo una vez hubo recuperado todos los fragmentos del espejo y partió a enfrentarse con Zant. Midna recuperó finalmente la Sombra Fundida y destruyó al malvado con los antiguos poderes del Crepúsculo, sin embargo la derrota de Zant no significó el final de la aventura de Link: Todavía quedaba el Rey de la Oscuridad, quien había sido resucitado en el Reino de la Luz y utilizado a Zant para dominar el Crepúsculo y Hyrule. Ganondorf tomó posesión del cuerpo de  Zelda y se transformó en una bestia demoníaca para después luchar a caballo contra Link y cuando el espíritu de la princesa que estaba dentro de Midna volvió a su cuerpo, ella defendió a Link disparando flechas de luz con su arco. Una vez derrotado, el símbolo de la Trifuerza se desvaneció de la mano de Ganondorf, sin embargo la invasión del Crepúsculo había causado gran discordia y la existencia de otro mundo paralelo había sido revelada…

Midna recuperó su forma original y volvió a su hogar para luego romper el espejo de manera que su mundo nunca volviera a conectarse con el Reino de la Luz. Su única petición fue que los habitantes de la luz no olvidaran que había otro reino en la oscuridad. Link devolvió la Espada Maestra y el reino volvió a recibir las bendiciones de los dioses y la tierra se cubrió de luz. El espíritu del ancestro de Link, el Héroe del Tiempo le enseñó sus secretos, entre los que le cuenta que desde que volvió a ser un niño (recordemos uno de los múltiples finales de Ocarina of Time), lamentó el hecho de no ser recordado como un héroe y esa es la razón por la que le entrega a este Link la Trifuerza de Valor, prueba de su coraje y sus técnicas secretas llamándolo “hijo”.

Four Swords Adventures

Ganon

Ganon

Varios cientos de años después de la derrota de Ganondorf, un nuevo Ganondorf nació: violó las leyes de los gerudo, al entrar en una antigua pirámide, tomar posesión del Tridente y robar el Espejo Oscuro del Templo de la Oscuridad que se encontraba en el bosque con el fin de convertir Hyrule nuevamente en un lugar sombrío. El Tridente es un arma maligna en cuyo pedestal reza: “¿Tu alma desea destrucción y conquista? Te daré el poder para arruinar el mundo”. Con el fin de sumir Hyrule en la oscuridad, Ganon usó el poder del espejo para traer al Link Oscuro al mundo, esparciendo el caos sobre Hyrule.

doncellas

Las siete doncellas

La princesa Zelda reinante, hizo llamar a Link y a las siete doncellas al Santuario Elemental para ver si el sello que guardaba a Vaati se había vuelto débil, pero al momento de abrir la puerta del santuario, el poder de la oscuridad lanzó a las siete doncellas a diferentes rincones del mundo. Mientras tanto, Link fue a buscar la Espada Cuádruple en las profundidades del Santuario Elemental, pero al retirar la espada del pedestal, el Hechicero Vaati fue liberado, tal como había planeado Ganondorf. Ya que la espada no era lo suficientemente poderosa para derrotar la oscuridad, a rescatar a la proncesa y las doncellas y a buscar la Fuerza Dorada, mientras Ganondorf resucitaba a Vaati en el catillo de Hyrule para que luego el hechicero utilizara las Joyas Reales (que hasta ahora abrían el camino a los cielos y eran custodiadas por los caballeros de Hyrule) como puerta al Mundo Oscuro. Luego de eso, Ganondorf usó el poder del Tridente para derrotar a los cuatro caballeros de Hyrule uno a uno transformándolos luego en demonios y maldiciendo las joyas que portaban, que se convirtieron en puertas hacia el Mundo Oscuro de las que empezaron a salir demonios que asolaron las tierras de Hyrule una vez más.

url4swordsLos cuatro Links de la Espada Cuádruple rescataron a las doncellas y liberaron a los caballeros de Hyrule que habían caído en la oscuridad, recibiendo así las cuatro Joyas Reales y finalmente ascendiendo a la Torre de los Vientos del Santuario Elemental con la ayuda de las doncellas. Los héroes salvaron a Zelda y continuaron ascendiendo al Reino de los Cielos donde se encontraba el Espejo Oscuro que había estado enviando Links Oscuros a Hyrule. Los cuatro Links recuperaron el espejo y derrotaron a Vaati en el Palacio de los Vientos. Una vez que los Links y Zelda volvieron a la superficie apareció Ganon que fue encerrado gracias al trabajo en conjunto de los Links y la princesa. La oscuridad retrocedió y Link devolvió la Espada Cuádruple a su pedestal con lo que sus cuaro partes se volvieron a unir. De vuelta en el Castillo de Hyrule, tuvo una calurosa bienvenida que Zelda miró desde la cámara de la Trifuerza dentro del castillo.

Loretormenta

Traductora, grammar nazi y fremen, dibujante aficionada y lectora empedernida. ***Sucking at videogames since 1998***

You may also like...