[La historia de Hyrule] Cronología pt. 7 – Majora’s Mask, Twilight Princess

Comenzamos con la segunda línea temporal después de la división que se produjo en Ocarina of Time. Recordemos que todo comenzó con la creación del mundo por parte de las tres Diosas Doradas DinFarore Nayru, e inmediatamente después sucedieron los hechos de Skyward Sword, seguido por The Minish Cap y luego Four Swords seguido por Ocarina of Time. La primera línea nace del primer final, donde el héroe es derrotado y Ganondorf se apodera de Hyrule y le siguen los hechos de A Link to the Past, la Serie de los Oráculos, Link’s Awakening, The Legend of Zelda y Adventure of Link. La segunda línea temporal nace del final donde el héroe vence y regresa a su niñez para recuperar los años perdidos. En esta línea de tiempo Ganondorf tiene poderes mágicos ya que en su poder está la Trifuerza de Poder, pero ya que Link pudo advertir a Zelda de lo que podría pasar, el rey de los demonios nunca obtuvo la Trifuerza completa ni se apoderó del Reino Sagrado.

Ocarina of Time

La princesa Zelda usó su poder para retroceder los 7 años en el tiempo que Link había perdido y lo devolvió a su época original, pero al encontrarse ambos de nuevo en el “presente” (de cuando ambos eran solo niños), donde Link advirtió a la princesa de lo que podía traer el futuro. Entonces  Zelda le confió a Link la Ocarina del Tiempo y le encomendó que evitara la entrada de Ganondorf al Reino Sagrado, con lo que Link partió en un viaje secreto. Durante mucho tiempo, Link y Epona estuvieron en busca de su fiel compañera Navi. Tanto erraron que de pronoto se encontraron perdidos en un misterioso bosque que se internaba en un mundo paralelo conocido como Termina.

Majora’s Mask

Skull Kid, el hada Tael y la Luna cayendo sobre Termina. Ilustración de *TaintedShades en  Deviantart

Skull Kid, el hada Tael y la Luna cayendo sobre Termina. Ilustración de *TaintedShades en
Deviantart

Este nuevo mundo estaba por supuesto en problemas: la Luna estaba cayendo sobre la tierra in en tres días destruiría el mundo. Un diablillo llamado Skull Kid había robado la máscara de Majora de las manos de un vendedor de máscaras errante. Con la ayuda del terrible poder de la máscara sus travesuras tendrían graves consecuencias que se sentirían a lo largo y ancho de Termina, pero los problemas no terminaron ahí: Skull Kid también se las arregló para robar a Epona y la Ocarina del Tiempo, transformando además a Link en un matorral deku.

Luego de recuperar la Ocarina, Link pudo recuperar su forma original gracias a una máscara del vendedor quien le rogó que recuperara la máscara de Majora de las manos de Skull Kid, con lo que Link, acompañado del hada Tatl (hermana de Tael, la que acompaña a Skull Kid) decidió poner fin a las diabluras de la criatura. Fue así como Link se encontró en un lugar llamado Clocktower Town, que se había sumido en el caos cuando tres días antes del carnaval la luna había comenzado a caer y su sombra se hacía más grande cada día que pasaba. Usando su ocarina, Link pudo volver en el tiempo hasta tres días antes de que la luna cayera, recolectó una variedad de misteriosas máscaras poseída por los espíritus de criaturas Fiera_Deidadmuertas. Quien usara las máscaras podía adquirir la forma del fallecido y así Link pudo ganar poderes que no tenía antes. De hecho, lo que transformó a link en un arbusto deku fue el espíritu de un miembro de la tribu Deku que había muerto en el bosque conectando así Hyrule y Termina. El héroe con la ayuda de las máscaras arregló los inusuales cambios que habían tenido lugar en el mundo, reviviendo a los cuatro gigantes que dormían en las distintas regiones de Termina.

Llegó el día en el que los gigantes estiraron sus enormes brazos y sujetaron la luna, evitando que se estrellara contra la tierra. Sin embargo la mente detrás de todo este desastre era la máscara de Majora, a la que Link persiguió hasta el centro de la luna donde una peculiar batalla se llevó a cabo cuando Link se transformó en la Fiera Verdad (u Oni Link a veces) y acabó con la amenaza. Luego de eso, Link devolvió la máscara la vendedor y la noche del tercer día cayó apaciblemente, los ciudadanos pudieron disfrutar de su Carnaval del Tiempo para luego marcharse de Termina con rumbo desconocido

Twilight Princess

Link, el Héroe del tiempo informó a la princesa Zelda de lo que ocurriría en el futuro si Ganondorf era dejado libre. Muchos años después, Ganondorf estaba a punto de ser ejecutado en la Tierra del Presidio por los Sabios Antiguos, sin embargo el ladrón elegido por la Trifuerza de Poder no murió y mató a uno de los sabios. En un ataque de pánico, el resto de los sabios usó el Espejo del Crepúsculo para desterrar a Ganondorf al Reino Crepuscular, después de lo cual fueron aleccionados por los dioses para proteger el espejo. El Reino Crepuscular fue creado por los dioses cuando aún el

Reino de Hyrule no conocía la maldad, sin embargo la paz en Hyrule no duró demasiado: la gente que podía usar magia trató de apoderarse del reino con sus poderes ante lo que los dioses enviaron a Hyrule cuatro Espíritus de la Luz que encerraron a los criminales en Sombras Fundidas y los desterraron al Reino Crepuscular condenándolos a no volver nunca jamás al Reino de la Luz. Las gentes que habitaban el Reino Crepuscular eran conocidas como Twilis.

Cuando Ganondorf llegó al Reino Crepuscular rápidamente encontró aliados y le prometió poderes mágicos al ambicioso Zant, con quien comenzó a diseñar un plan para unir ambos reinos. El poder de Zant creció rápidamente y nubes oscuras cubrieron el reino transformando a los twilis en demonios. La princesa del Reino Crepuscular, Midna, intentó oponerse a Zant, pero fue

Midna y Link bestia

Midna y Link bestia

maldecida y escapó al Reino de la Luz. La paz que había vivido hasta entonces el Reino de la Luz se rompió a causa de Zant, que ahora se hacía llamar el rey del Crepúsculo, y su ejército de bestias demoníacas y la princesa Zelda debía decidir entre permitir que el reino ardiera con el fuego de la guerra o rendir Hyrule ante Zant y el dominio del Crepúsculo. La princesa se vio obligada a elegir lo segundo.

Ordona, Faron, Eldin y Lanayru, los Espíritus de la Luz que protegían las diferentes regiones del reino perdieron sus poderes ante los twilis y el mundo de la luz fue lentamente transformándose en el Reino Crepuscular y la gente sin darse completa cuenta de lo que pasaba comenzó a ser invadida por un miedo oscuro en sus corazones.

Mientras tanto, Midna comenzó a buscar una manera de oponerse a Zant cuando  se encontró con Link, en cuyas veas corría sangre del Héroe del Tiempo,  un humano que el Crepúsculo había transformado en bestia, ya que los humanos al entrar al Crepúsculo se convertían en espíritus.De acuerdo a una vieja leyenda del Crepúsculo, el salvador del mundo aparecería en la forma de una bestia. Midna decidió unirse a Link para derrotar a Zant y recuperar su reino.

Loretormenta

Traductora, grammar nazi y fremen, dibujante aficionada y lectora empedernida. ***Sucking at videogames since 1998***

You may also like...