[La historia de Hyrule] Cronología pt. 7 – Fin del Héroe derrotado

Estos son los últimos 3 títulos de la línea de tiempo del héroe derrotado, la primera después de la división en la línea cronológica que significó Ocarina of Time para la saga de Zelda. Recordemos que todo comenzó con la creación del mundo por parte de las tres Diosas Doradas DinFarore Nayru, e inmediatamente después sucedieron los hechos de Skyward Sword, seguido por The Minish Cap y luego Four Swords seguido por Ocarina of Time. Luego de la derrota del héroe, siguen los hechos de A Link to the Past, la Serie de los Oráculos y ahora Link’s Awakening, The Legend of Zelda y Adventure of Link, aunque alguno hechos de este último (como la Tragedia de la Princesa Zelda) suceden en el intertanto de los otros dos.

Link’s Awakening

Link navegaba camino a Hyrule luego de terminar el entrenamiento que habpia comenzado en la Serie de los Oráculos. Durante el

Link y el Mamífero-acuático.que-no-es-un-pez del Viento

Link y el Mamífero-acuático.que-no-es-un-pez del Viento

viaje, el barco en el que navegaba naufragó presa de una tormenta y Link se encontró finalmente en una isla desconocida llamada Koholint, con una montña donde había un gigantesco huevo posado sobre la cima. Link fue encontrado por una niña llamada Marin que lo llevó a casa de su padre Talin (son como Malon y Talon del rancho Lon Lon, pero en la playa en lugar del campo). Aunque Link deseaba abandonar la isla, los aldeanos insistían en que no había nada más allá del mar. Fue entonces cuando un misterioso búho se apareció ante Link y le dijo que la única forma de escapar de la isla era despertando al Pez del Viento (Que tiene forma de ballena: las ballenas no son peces sino mamíferos) y lo envió a buscar los ocho instrumentos de las sirenas custodiados cada uno por un demonio, durante lo cual Link descubrió una verdad inquietante: el mundo en el que se encontraba no era más que un sueño del Pez del Viento y despertarlo significaría que la isla desaparecería convirtiéndose en nada más que un montón de burbujas, de hecho, el búho que le había hablado anteriormente era solo una manifestación de la conciencia del Pez del Viento. Los demonios los habían atacado con el fin de preservar la isla y a sí mismos. Sin embargo, Link tuvo éxito en su búsqueda y despertó al pez no sin mucho pesar. Ahora Koholint solo existía en los recuerdos del héroe y el Pez del Viento se alejó volando. El héroe que una vez había salvado Hyrule ahora era el responsable de la destrucción del  mundo soñado, con lo que se embarcó en otro viaje con destinos desconocidos.

(Adventure of Link)

*Estos hechos son parte del juego posterior, pero suceden antes de The Legend of Zelda*

Desde la aplastante derrota que Ganon había sufrido en la Saga de los Oráculos, cada generación de reyes hylianos había usado la Trifuerza para preservar el orden en la tierra. Para esto los gobernantes no debían tener ni un rastro de maldad en el corazón y usaron el poder divino para expandir y hacer florecer el reino. Uno de los grandes reyes deHyrule que había hecho uso de la Trifuerza estaba preocupado de que después de su muerte se abusara de su poder. Para prevenir esto, escondió la Trifuerza del Valor arrojando un hechizo en todo Hyrule que haría aparecer un símbolo sobre la persona que reuniera las características personales adecuadas para poseerla. Aunque el príncipe y la princesa ya eran herederos, el rey tenía ciertas dudas sobre el carácter de su hijo y teniendo más confianza en Zelda, le entregó la Trifuerza a ella en secreto.

84-Image-1Luego de la muerte del rey, sin que apareciera ningún símbolo sobre el príncipe, el poder de la Trifuerza que había heredado estaba incompleto. El ahora rey fue aconsejado por un mago que indicó que la princesa Zelda parecía saber dónde estaba la pieza faltante de la Trifuerza mas a pesar de haber sido interrogada tanto por el mago como por el rey, Zelda guardó silencio. El mago amenazó con hechizarla para que durmiera durante toda la eternidad, cual Bella Durmiente, pero ella siguió rehusándose a hablar, con lo que el mago cumplió su amenaza.

Arrepentido de su responsabilidad en los eventos recientes, el joven rey puso a su durmiente hermana en un altar en el Castillo Norte con la esperanza de que un día despertara y para asegurarse de que nadie nunca olvidara su tragedia, publicó un decreto para que cada niña nacida dentro de la familia real recibiera el nombre de Zelda. El rey enderezó el rumbo y gobernó lo mejor que sus habilidades le permitieron, pero a pesar de sus esfuerzos el reino siguió decayendo. Aún nadie se hacía merecedor del símbolo que el rey padre había prometido y el reino comenzó a encogerse, dividido una y otra vez hasta que no quedó nada más que un pequeño reino solitario y aunque la Trifuerza de la sabiduría seguía pasando de generación en generación, la del Trifuerza del Valor y la tragedia de la princesa se perdieron de la memoria del reino.

The Legend of Zelda

Un día el reino fue invadido por un ejército de demonios liderado por el Rey de los Demonios y robó la Trifuerza dePoder. La s424255044158636800_p44_i2_w640princesa regente Zelda dividió la Trifuerza de la Sabiduría en ocho partes y las escondió en diferentes rincones del reino. Al mismo tiempo, envió a Impa a buscar a la persona que poseyera la Trifuerza de Valor para derrotar al Rey de los Demonios. Ganon capturó a la princesa y envió a sus esbirros en busca de Impa, quien después de mucho huir y buscar finalmente se encontró rodeada de los secuaces de Ganon. Fue entonces cuando un chico llamado Link apareció y con su ingenio logró confundir a los demonios. Una vez que Impa le hubo contado sobre su misión, él resolvió derrotar  a Ganon y rescatar a la princesa.

Luego de muchas peripecias, Link recolectó los ocho fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría y usando su poder, venció al Rey de los Demonios, salvó a Zelda y La paz retornó a Hyrule por un breve espacio de tiempo.

The Adventure of Link

Link permaneció en el reino después de derrotar a Ganon cooperando en los trabajos de reconstrucción, sin embargo Hyrule volvió a ser atacado por sus secuaces, quienes urdían un plan para resucitarlo. Se decía que Ganon volvería a la vida si se sacrificaba al héroe que lo derrotó y se esparcía su sangre sobre sus cenizas.

zelda-2Seis años después de la derrota de Ganon, una marca parecida al símbolo de la familia real apareció en la mano de Link, que fue llevado al Castillo Norte, donde yacía dormida la princesa Zelda. Impa le narró a Link la tragedia de Zelda, quien había sido puesta a dormir para siempre por obra del mago de su hermano el rey, y le entregó seis cristales y el pergamino de la familia real de Hyrule, que contenía el paradero de la Trifuerza del Valor. Impa le suplicó que completara la Trifuerza y salva a Zelda, con lo que Link se dirigió a los seis palacios que hacían de barrera ante el Gran Palacio, donde estaba la Trifuerza. Utilizando los cristales que Impa le había otorgado, Link disipó la barrera y derrotó al último guardián del Gran Palacio hacia el enfrentamiento final, dpnde tuvo que derrotar a su propia sombre en una batalla de vida o muerte. Ya con la Trifuerza de Valor, Link fue capaz de despertar a la Princesa de su sueño eterno, evitando a la vez la resurrección de Ganon y trayendo paz definitiva a la tierra de Hyrule.

Aquí llegamos al final de la primera línea de tiempo del Héroe Derrotado. En adelante analizaremos las otras dos líneas temporales paralelas a esta presentes en esta gran saga.

Loretormenta

Traductora, grammar nazi y fremen, dibujante aficionada y lectora empedernida. ***Sucking at videogames since 1998***

You may also like...