[La historia de Hyrule] Cronología pt. 6 – Serie de los Oráculos

Este es el segundo título luego de la división en la línea cronológica que significó Ocarina of Time para la saga de Zelda. En esta parte estamos revisando qué fue lo que pasó luego de que Ganon derrotara a Link al final de Ocarina of Time. Recordemos que todo comenzó con la creación del mundo por parte de las tres Diosas Doradas DinFarore Nayru, e inmediatamente después sucedieron los hechos de Skyward Sword, seguido por The Minish Cap y luego Four Swords seguido por Ocarina of Time. La serie de los oráculos son dos juegos para GameBoy Color que describen dos partes de la misma aventura del Link: Oracle of Seasons en el primero seguido inmediatamente por Oracle of Ages.

Las hermanas brujas llamadas Birova (Twinrova en inglés) fueron quienes criaron a Ganondorf cuando todavía no era más Koume_and_Kotake_(Ocarina_of_Time)que otro Gerudo y adoraron a Ganon como Rey de los Demonios. Ahora buscaban la manera de ejecutar un ritual que lo resucitara. Para esto era necesaria la luz de la Llama de la Destrucción, la Llama del Dolor y la Llama de la Desesperación, salidas del caos, el dolor y la desesperanza de la humanidad; además necesitarían ofrecer un sacrificio sagrado. Para que consiguiera la Llama de la Destrucción, las hermanas enviaron a Onox, el General de la Oscuridad a la tierra de Holodrum y para obtener la Llama del Dolor, enviaron a Veran, la Hechicera de las Sombras a Labrynna…

Oracle of Seasons

Por obra de la Trifuerza en el castillo de Hyrule, Link, el niño que había salvado el mundo en A Link to the Past, fue transportado a las lejanas tierras de Holodrum y dejado allí, inconciente. Coincidió en que una bailarina errante llamada Din pasaba por allí junto a su grupo de artistas. Din ayudó a Link a recuperar la salud y cuando el chico despertó, lo invitó a bailar. Fue entonces cuando la oscuridad engulló al grupo, acompañada de vientos huracanados y la voz de Onox, quien buscaba a Din, el oráculo que salvaguardaba las cuatro estaciones. A pesar de que Link presentó una digna batalla, Onox logró raptar al oráculo. Con Din cautiva, la tierra de Holodrum cayó en el caos. Llevando el Cetro de las Estaciones en sus manos, Link salió en busca de las Ocho Esencias de la Naturaleza y con la ayuda del árbol Maku, el guardián de Holodrum, expulsó la oscuridad y penetró en el castillo de Onox en el límite norte de Holodrum. Una vez que Link derrotó a la forma verdadera de Onox rescató a Din y devolvió el poder de las estaciones a la tierra.

Oracle of Ages

Onox-VeranDespués de eliminar a Onox, Link se encontró en otra tierra desconocida para él: Labrynna, donde llega en ayuda de Impa, la nodriza de Zelda que se encontraba acorralada por demonios quien tenía otros problemas: debía mover una roca grabada con el de la familia real y se le estaba haciendo muy difícil. Finalmente lo logró con la ayuda de Link solo para encontrarse de frente con Nayru cantando rodeada de animales cual Blancanieves. Fue entonces cuando la oscuridad descendió repentinamente sobre ellos y Veran, la hechicera de las sombras salió del interior de Impa para entrar al cuerpo de Nayru y controlarlo, pues Nayru era realmente el Oráculo del Tiempo, quien guardaba los viajes en el tiempo en la tierra de Labrynna. El oráculo, ahora poseído por Veran se desvaneció.

Existían tres oráculos con los mismos nombres de las diosas que habían creado Hyrule: Din servía en Holodrum como el Oráculo de las Estaciones; Nayru servía en Labrynna como en Oráculo del Tiempo y Farore servía como el Oráculo de los Secretos desde un agujero hobbit en el Árbol Maku.

Con el Oráculo del Tiempo poseído por Veran, el flujo del tiempo de Labrynna cayó en el caos y extraños eventos tuvieron lugar en Nayru-Din-Faroretodo el reino. Con el poder de viajar en el tiempo de Nayru, Veran se trasladó hasta el pasado de Labrynna y obligó a Ambi, su reina, que construyera una torre gigantesca. Mientras tanto en el presente, el Árbol Maku envió a Link a buscar las ocho esencias perdidas del tiempo con la ayuda del Arpa del Tiempo, un instrumento con la capacidad de manipular el tiempo que había pertenecido a Nayru. Fue así como Link logró entrar en la Torre Negra y encontrarse con Veran, que estaba dentro del cuerpo de la reina Ambi. Una vez que hubo derrotado la verdadera forma de la hechicera, rescató a Nayru y el flujo del tiempo en Labrynna volvió a la normalidad.

Las responsables de los eventos de la Serie de los Oráculos, siempre fueron Birova, quienes ya habían encendido las llamas de la Destrucción y del Dolor. Todo lo que les faltaba era encender la llama de la Desesperación para resucitar a Ganon con la princesa Zelda como sacrificio sagrado.

Link usó el poder de ambos oráculos para trasladarse al altar ceremonial  donde logró a acorralar a las brujas gemelas, pero ellas se sacrificaron a sí mismas para finalizar la ceremonia de resurrección. Sin embargo, como el ritual no había sido completado, Ganon volvió como una bestia demoníaca sin inteligencia a la que Link finalmente pudo derrotar, rescatando a Zelda y devolviendo la paz a Labrynna y Holodrum.

Después de esto, Link se despidió emotivamente de todos queines lo habían acompañado en sus viajes embarcó hacia el siguiente reino donde continuaría sus aventuras.

Loretormenta

Traductora, grammar nazi y fremen, dibujante aficionada y lectora empedernida. ***Sucking at videogames since 1998***

You may also like...