[La historia de Hyrule] Cronología pt. 5 – A Link to the Past

Este es el primer título luego de la división en la línea cronológica que significó Ocarina of Time para la saga de Zelda. En esta parte estamos revisando qué fue lo que pasó luego de que Ganon derrotara a Link al final de Ocarina of Time. Recordemos que todo comenzó con la creación del mundo por parte de las tres Diosas Doradas DinFarore Nayru, e inmediatamente después sucedieron los hechos de Skyward Sword, seguido por The Minish Cap y luego Four Swords.

A Link to the Past

Por un breve tiempo pareció que la paz había retornado a Hyrule, sin embargo, mucho sabían de la existencia de la Trifuerza y la a-link-to-the-past-linkentrada al reino Sagrado a causa de la serie de eventos que había desatado Ganondorf. La codicia de la gente creció y se apresuraron a intentar entrar a la tierra sagrada para obtener el poder de los dioses mas nadie nunca regresó del que había pasado a ser el Reino Oscuro a causa de la maldad en el corazón de Ganondorf. Nadie excepto la oscuridad.

El rey de Hyrule mandó a los siete sabios a sellar la entrada al Reino Sagrado escoltados por grandes huestes de caballeros, pero los demonios cayeron sobre ellos y una gran batalla tuvo lugar, donde la mayoría de los combatientes cayó para no volver a levantarse jamás. Sin embargo, la entrada al Reino Sagrado logró sellarse para nunca volver a abrirse.

Aganhim_A_Link_to_the_Past

Agahnim

Hyrule se convirtió en poco más que un fantasma de su anterior gloria y la sangre de los dioses se diluyó e la venas de los hylianos tanto como el poder de los sabios, sin embargo el reino permaneció en paz por mucho tiempo, hasta que  apareció un sacerdote que quiso romper el sello hacia el Reino Sagrado que se había transformado en el Mundo Oscuro. El poderoso sacerdote, de nombre Agahnim condujo al rey a una muerte prematura y se apoderó de los soldados del reino por medios mágicos, con la ayuda de estos, raptó a las doncellas hylianas descendientes de los siete sabios, incluida Zelda y fue sacrificándolas de a una, enviándolas al Mundo Oscuro. Cuando el sacrificio de la princesa estuvo próximo, ella envió una llamada de ayuda que fue oída por Link, uno de los únicos guardias de la ciudad que quedaban. Una vez que la pareja hubo escapado, se embarcaron en una misión para encontrar la Espada Maestra para destruir a Agahnim.

Sahasrahla

Sahasrahla

 

Link visitó a sabio Sahasrala quien le otorgó el colgante del valor; luego de eso debería salir a buscar los otros dos colgantes de virtud con el fin de probar ser digno de la Espada Maestra. Agahnim envió a las sietes doncellas al Mundo Oscuro abriendo una entrada a este. Quien pisara el que anteriormente se hubiera conocido como Reino Espiritual se convertiría en un demonio, pero como Link poseía las virtudes de un héroe, en vez de eso se transformó en una animal: un conejito rosa. Link obtuvo la Esfera de la Luna y el Espejo mágico, objetos que lo ayudarían en su travesía por el Mundo Oscuro y finalmente también encontró los colgantes de la Sabiduría y el Poder para sacar la Espada Maestra de su pedestal. Mientras tanto, los esbirros de Agahnim encontraron el escondite de la princesa en el Santuario y la llevaron de nuevo ante el sacerdote. Link se apresuró al Castillo deHyrule solo para ver como Zelda era enviada a reunirse con el resto de las doncellas al Mundo Oscuro y como se rompía el sello de los siete sabios. Link logró acorralar a Agahnim, pero inalmnte también fue arrastrado al Mundo Oscuro. En caso de que la pentrada al Mundo Oscuro abierta en el Castillo de Hyrule se ensanchara, el Rey Demonio Ganon emergería para asolar nuevamente el Mundo de la Luz (el mundo de la superficie, lo que en otros juego se conoce simplemente como Hyrule) y la única forma de evitar esto era derrotar a Ganon y recuperar la Trifuerza. Fue así como comenzó una nueva travesía para Link entre los mundos de la oscuridad y de la luz, en el que su primera tarea fue salvar a las doncellas que habían sido sacrificadas al Mundo Oscuro. Finalmente el héroe rescató a Zelda, quien con el poder de los siete sabios derribó la barrera que protegía la Torre de Ganon, donde el Rey de los Demonios se había refugiado. Aunque Agahnim se interpuso en su camino, Link lo derrotó una vez más, ahora de forma definitiva, y se dirigió a enfrentarse con Ganon. Se acercaba la batalla decisiva. Ganon, con la forma de una gigantesca bestia demoniaca atacó con magia oscura, mas Link esquivó sus ataques y finalmente lo derrotó. El héroe, ue ahora tenía la Trifuerza a su disposición, puso sus manos sobre ella y deseó que la paz volviera al mundo. La gente que había sido sacrificada, incluyendo al rey de Hyrule también volvieron a la vida.

Una vez más la Trifuerza descansaba segura en las manos de la familia real. Con Ganon derrotado el Mundo Oscuro que había salido de su malvado corazón lentamente se desvaneció.

Hasta aquí llega nuestro análisis de A Link to the Past, uno de los juegos más trágicos y oscuros de la saga en mi opinión. En la próxima entrega seguiremos con el título que lo sucede: la serie de los oráculos. Oracle of Seasons y Oracle of Ages.

Loretormenta

Traductora, grammar nazi y fremen, dibujante aficionada y lectora empedernida. ***Sucking at videogames since 1998***

You may also like...